ÚLTIMO MOMENTO

De Escobar para el mundo

1    canotaje  Equipo RDE

Sofía Esteras, es deportista de alto rendimiento, representó en la especialidad de Remo a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos y además es del partido de Escobar. Actualmente es parte del equipo del Club de Remo Teutonia, ubicado en Villa La Ñata, partido de Tigre.

Este año Sofía pasó a ser parte de la selección Nacional de remo y eso le permitió participar en competencias como la Copa del Mundo en Alemania y Eslovenia, Pre-Panamericano y los juegos Panamericanos.

En el mundial de esta especialidad, disputado en Munich allá por el mes de mayo, Esteras compitió en doble par de remos cortos peso ligero, haciendo dupla con Clara Pohner y finalizaron en el puesto 23.

En agosto, en Bled, Eslovenia se realizó otra competencia donde participó en cuádruple par de remos cortos peso ligero, junto con Carolina Schiffmacher, Clara Rohner, y Debora Lince y aquí lograron el noveno lugar del mundo.

Recientemente viene de competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México. Sofía participó junto con Carolina Schiffmacher  en doble par de remos cortos peso ligero y quedaron a un paso de obtener la medalla de bronce, ya que finalizaron en el cuarto lugar.

Sobre las próximas competencias, la deportista de alto rendimiento, explicó: “en marzo del 2012 se realizará en Tigre, el Preolímpico de Remo para las plazas de América. Los botes que buscarán su clasificación para Londres 2012 son: doble par peso ligero masculino, doble par peso ligero femenino, single masculino y single femenino” y sentenció “este es un evento de gran importancia para nuestro país y para el desarrollo del deporte.”

Para concluir, Sofia Esteras agregó, “a principios del 2011 nos presentamos en la Municipalidad de Escobar sin haber recibido ninguna respuesta ni acreditación de nuestra presentación. Creo que es importante y me siento orgullosa de haber representado al país y al municipio en el cual viví toda mi vida.” Además dijo que “para realizar deporte de alto rendimiento siempre se necesita del apoyo y el reconocimiento de las instituciones y los entes con los cuales uno se identifica.”

Pero no solo Sofía es remera, sino que Francisco Esteras, su hermano, también es parte del plantel de la selección de Remo. Él, en este año y el anterior participó en los mundiales sub 23 en el cuatro sin remos largos, obteniendo un duodécimo lugar y  decimotercer puesto, respectivamente.

Carolina Schiffmacher (jean) y Sofía Esteras

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    26/10/2011 at 3:45 pm

    Felicitaciones para Sofía y para Carolina también. Un orgullo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *