ÚLTIMO MOMENTO

De Escobar para el mundo

Radiodeportes Escobar dialogó con el gimnasta de 20 años, Mauro Martínez, quien fue elegido para representar a la selección Argentina de gimnasia artística en los juegos Sudamericanos y en los Panamericanos.

Este gimnasta es uno de los 6 representantes del país y tuvo que sortear cinco selectivos que se realizaron por todo el país, sobre ello expresó: “se realizaron entre mayo y julio. Dentro de estos torneos se tomaron a los 6 mejores, yo quede sexto en el ranking nacional y por ende quede como integrante de la selección. Con esto voy a participar en los Juegos Sudamericanos, Panamericanos y en las copas del mundo de Bélgica y Eslovenia. Estoy más que conforme por lo que logre.”

De las sensaciones cuando se enteró que era uno de los 6, el gimnasta respondió: “estaba con mi papa (el entrenador) y sentí mucha alegría, placer y fue un gran día para mí. Uno recuerda cuando comenzó a entrenar y saber que 20 años después vas a ir a estos torneos te da una felicidad muy profunda, no es algo de todos los días.”

Sobre el salto dentro de la gimnasia, Mauro comentó, “desde chico me destaqué. Desde mi primer sudamericano infantil salí campeón y en juveniles logre finales y gané muchas medallas en Panamericanos y también en competencia por clubes. El salto en gran parte definió mi ingreso al seleccionado.”

Ante la consulta del resto de los componentes de la gimnasia artística, Martínez sentenció: “en primer lugar esta el salto, luego el suelo, las anillas; las paralelas en donde estoy cuarto a nivel nacional al igual que los arzones y por último la barra.”

En cuanto a los objetivos del Sudamericano que se disputaran el 6 y 7 de agosto, Mauro explicó: “vamos a buscar el tercer puesto. Esto es porque Brasil y Colombia están un escalón más arriba que nosotros, con lo cual le vamos a pelearle la tercera posición a los chilenos. En lo personal trataré de clasificar a las finales de salto y ver hasta donde llego en suelo y anillas.” Continuó hablando del calendario y expresó: “en septiembre voy a viajar a Bélgica a competir en la tercera copa del mundo. En mi primer mundial (2009) logré ubicarme en el puesto 12. Ahora con 2 años de entrenamiento quiero estar lo más cerca posible de los 8 primeros. Luego vienen los Panamericanos.” Sobre esto comentó, “esto es un sueño cumplido, es el esfuerzo de tantos años de entrenamiento junto con mi padre y quiero quedar dentro de los primeros 6.”

Sobre la repercusión que tuvo en su circulo intimo sentenció: “recibí muchas felicitaciones de mi familia, amigos de primaria, secundaria, compañeros de entrenamiento, ex compañeros y eso me pone orgulloso de lo que logré. Estoy conciente que esto no es el fin, sino que es el comienzo de algo bueno.”

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/08/Mauro-Martinez.mp3|titles=Mauro Martinez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *