ÚLTIMO MOMENTO

De la mano de Stampone, Atlético Escobar volvió al triunfo

De la mano de Stampone, Atlético Escobar volvió al triunfo
24 Jul
6:19

Por una nueva fecha de la Liga Escobarense Grupo B, el conjunto local obtuvo una gran victoria frente Abrojal por 2 a 0. Con un doblete del tanque Stampone, los de Escobar fueron superiores en gran parte del encuentro y lograron bajar de la tabla a un rival directo como lo es el team de Pilar.

En un día perfecto para la actividad, en Ingeniero Maschwitz se vieron las caras dos equipos muy competitivos. Por el lado de Escobar la necesidad de los tres puntos era fundamental, mientras que la visita buscaba acomodarse en los primeros lugares junto a Los Capaces y Atlético Pilar.

Desde el primer minuto los escobarenses presionaron en todos los sectores de la cancha. Muy buena rotación en el medio con Cupparo y Bogao, y siempre con la mira puesta en el centro-delantero Stampone, el local llegaba con mas peligro. Si bien la visita intentó por los costados con la llegada de Mosquera por la izquierda y Tula por la derecha, la defensa de Atlético estuvo muy firme. Minuto a minuto las mejores ocasiones del local pegaban cada vez mas.  Es así como a los 39′ Stampone recibió con mucha soledad en tres cuartos de cancha y con un giro perfecto remató al primer palo dejando sin chances al arquero Morales. El 1 a 0 provocó una gran reacción de disgusto en la visita, quienes buscaron la igualdad en los últimos minutos del primer tiempo, pero el éxito estaba del lado escobarense.

Ya en la segunda mitad las cosas se emparejaron un poco, mas que nada en el comienzo. Abrojal demostró su poderío llevando el encuentro al área local. Pero la tarea de Lucas Cupparo junto a la defensa local comandada por Lopez, fue mas que aceptable. Pero la presión era toda visitante. Los de Escobar, ya posicionados para jugar de contra intentaron aprovechar los corners y las faltas en mitad de cancha. Pero a las 73′ el encuentro se terminó de definir, ya que luego de un revote la pelota le quedó a Stampone justo en las puertas del área. El tanque sin temor colocó el esférico en el primer palo y sentencio las cosas. Luego del segundo grito la visita con mas corazón que fútbol se acercó pero poco a poco el nerviosismo se aprovechó y con dos expulsados dejó en claro que el triunfo se quedaba en casa.

 

SINTESIS

ATLÉTICO ESCOBAR (2)

1-Cupparo L; 2-Lopez V; 3-Trejo A; 4-Luque Braian; 5-Cupparo N; 6-Bogao M; 7-Luna F; 8-Burgos A; 9-Stampone N; 10-Flores F; 11-Ballesteros J; DT: Mario Stampone

 

ABROJAL (0)

1-Morales F; 2-Gamero F; 3-Contreras N; 4-Arevalo C; 5-Acosta E; 6-Centeno M; 7-Mosquera Jhan Carlos; 9-Cardozo M; 10-Ibañez R; 11-Tula N; DT: Cesar Trejo

 

GOLES: Stampone 39′ – 73′

AMARILLAS: Centeno – Ibañez – Cardozo – Gamero (V) / Burgos – Cupparo N. – Stampone (L)

ROJAS: Contreras 62′ (V) – Arevalo 88′ (V)

JUECES: Luciano Cardozo – Ezequiel Dominguez – Eduardo Aranda

CANCHA: Polideportivo Ingeniero Maschwitz

SUB20: Atlético Escobar 0 – 4 Abrojal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *