Con otra gran actuación de Eduardo “Flaco” Benedetto (20 puntos), el equipo de básquet de Independiente de Escobar logró un gran triunfo por 58 a 53 frente a Atlético Pilar y se ubica en los primeros puestos del torneo Clausura de la AZBC. Hace dos semanas había vencido también, vaya coincidencia, por cinco puntos de diferencia a Sportivo Pilar.

Anticipándose a la fuerte tormenta de anoche, el campo de juego estaba húmedo y resbaladizo. Sonó la chicharra de inicio del encuentro y Atlético Pilar abrió la cuenta a través de 2 dobles de Ezequiel “Mosca” Amaya, ex Sportivo Escobar, quien luego no pudo mantener ese nivel mostrado durante los primeros minutos. Dado que el equipo de CAIDE estaba activo y con mucha movilidad, no tardó en reaccionar y encontró la llave a través de Gastón Cornejo, muy certero desde la línea de 6,75 mts. Por esta razón los dirigidos por José Urriza quedaron al término del primer cuarto con ventaja de 15 a 9.

En el comienzo del segundo período el verdinegro ejerció buen dominio de balón, pero no pudo materializar la tenencia de la redonda en el resultado. Nuevamente dependió en exceso de la labor de Benedetto en el poste y de la inspiración de Cornejo para encestar de tres, si bien el equipo tuvo a su favor el buen ingreso de Gastón Rodríguez (4 puntos), que a medida que pasan los días se va poniendo a punto. Por su parte, el Rancho de Pilar no desperdició los tiros libres que tuvo a su favor, redujo la diferencia en el marcador y se puso a sólo tres puntos (30-33) cuando finalizó el primer tiempo.

Justamente el momento de mayor incertidumbre para el verdinegro fue el tercer cuarto. Con la cancha tan resbaladiza, en esta ocasión no prevaleció la velocidad de los hermanos Urbano y el equipo atacó poco. Mientras tanto, apareció Tomás Lynn para complicarle la vida a CAIDE, aportando frescura en el pique, asistiendo a Roldán y sumando varios tantos en su cosecha personal. Pero el motivo principal por el cual  el equipo de Marcelo Asturiano se fue al último descanso con una ventaja de 46 a 44 fue la apatía de CAIDE en la zona pintada.

Pero en el momento decisivo la habitual garra verdinegra no se hizo esperar. Como la sequía en el aro continuó (y esta vez para ambos equipos), cada defensa se encaró con uñas y dientes. A falta de cinco minutos para el cierre CAIDE lideraba las acciones por cuatro puntos (53-49) y la tendencia no se revirtió. Se sumaron a la impecable noche de Benedetto los buenos ingresos de Andrés Arias (1 triple) y Diego Martínez, quien defendió y se impuso varias veces en la pintura.  Nuevamente la clave del conjunto dirigido por Urriza resultó ser la garra y actitud afrontada en esta instancia, que le dio un triunfo por 58 a 53 frente al otro grande del básquet de Pilar.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (58):  4- Gastón Cornejo (14 pts); 8- Federico Elsener (1); 9- Tomás Urbano (4); 10- Andrés Arias (6); 14- Eduardo Benedetto (20) (FI); 5- Gastón Rodríguez (4); 6- Alejandro Leguizamón (4); 7- Leandro Maurente; 11- Diego Martínez (5); 12- Manuel Urbano; 13- Alejandro Schiro (2); 15- Nicolás Klaremberg. DT: José Urriza

ATLÉTICO PILAR (53): 5- Federico Roldán (18 pts); 7- Nicolás Laugas (5); 8- Ezequiel Amaya (6); 9- Tomás Lynn (11); 11- Pablo Díaz (3) (FI); 4- Simón San Martín (3); 10- Francisco Canitto (2); 12- Gabriel Fabriciuz; 13- Franco Dionisio; 14- Leonardo Melo (2); 15- Facundo Barrios. DT: Marcelo Asturiano

Parciales: 15-9 / 33-30 / 44-46

Jueces: Martín Montaldo / Pablo Cesio

 

Aquí dejamos un pasaje del partido en video:

 

Notas con los protagonistas y repercusiones durante la semana por FM LIDER 98.9, de 20 a 21 hs.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *