ÚLTIMO MOMENTO

De local, CITES se hace fuerte

0    voleibol  Equipo RDE

Italiano, jugando como local, derrotó por 3 – 1 a Dickens, en un partido correspondiente a la 11° fecha de la 4° Damas de la FMV. El voley desplegado por CITES en los dos primeros sets fue muy bueno, pero luego tuvo un bache que no le permitió ganar con tanta contundencia. Sin embargo, la victoria conseguida por el equipo de Fernando Barrios es importante para afrontar lo que viene.

Está claro que ningún partido de la Rueda Campeonato es fácil, como ya quedó demostrado, pero CITES sabía que este encuentro, jugando como local ante un equipo a priori más débil, debía ganarlo. Sin su capitán y máxima figura Leticia Briglia, Italiano tuvo que buscar otras variantes ofensivas para lastimar a un Dickens que entró al partido como para que le ganaran en menos de una hora.

El primer set mostró una brillante exhibición de CITES, ayudado también por la pasividad de la visita. A través del empuje de Belén Sosa y Jimena Melchiori (los dos puntos más altos del local en la noche) el equipo de la colectividad se llevó por delante a Dickens y se adjudicó ese parcial por 25 a 9. Como lo indica el tanteador, poco para analizar.

El segundo set se asemejó bastante al primero. Tal vez Dickens mejoró un poco defensivamente y cometió menos errores, pero eso no le bastó para frenar el aluvión de un CITES que lastimaba con su ofensiva. De hecho, nuevamente se llevó con contundencia el set, por 25 a 16. En menos de 40 minutos, las locales ya estaban 2 a 0 arriba y parecía que el encuentro iba a ser sólo un trámite para el equipo de Barrios.

Pero en el tercer parcial, todo lo bueno que venía haciendo Italiano quedó a un lado: comenzaron las imprecisiones en ataque, pero fueron sobre todo los errores defensivos los que le permitieron a Dickens agrandarse en el partido. El equipo visitante fue más bien oportuno, porque seguía sin mostrar nada distinto, sólo que aprovechó mejor la altura de sus jugadoras y las ventajas que le proporcionaba CITES con una seguidilla de errores. La falta de concentración y el hecho de no haber sostenido el nivel de los primeros dos sets, hizo que Dickens se llevara el tercero por 25 a 18.

El último set del partido sería el cuarto, que fue sin dudas el más cambiante y parejo a la vez. Lo comenzó dominando CITES, que parecía haber vuelto a retomar la senda del comienzo de la noche. Sin embargo, y tras ir 8-3 arriba, nuevamente Dickens supo aprovechar un bajón de CITES, que casi lo paga caro: de estar cinco puntos debajo, la visita pasó al frente 13-8, realizando un parcial favorable de 10-0. Rápidamente Barrios pidió minuto, reanimó a sus jugadoras y el rumbo se enderezó para bien de CITES. De a poco, y con trabajo de hormiga en cada punto, Italiano fue revirtiendo ese mal pasaje y se acomodó nuevamente en el partido. El final terminaría siendo favorable a las locales por 25  a 21, para de esa manera cerrar un encuentro que se complicó a partir del tercer set.

Buena victoria de un Italiano que se hace fuerte de local, más teniendo en cuenta la ausencia de Briglia, quien está lesionada y decidieron no arriesgarla. Además, otro punto favorable fue que a Barrios le salieron bien un par de cambios posicionales y la inclusión de Zoe Zink, jugadora de sub 21 que aprovechó bien su chance en el equipo de Mayores. Habrá que ver para qué está este CITES irregular, que gana con contundencia como local, pero que cae siempre con facilidad como visitante.

Al final del partido RDE dialogó con Fernando Barrios:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

CAIDE no para de ganar y se afianza como segundo

Como visitante, Independiente derrotó 3 a 1 a EIMM para seguir siendo el único escolta de Independiente de Avellaneda. Los parciales fueron: 25-14 / 28-26 / 17-25 / 25-16

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*