ÚLTIMO MOMENTO

De película: épico triunfo de Sportivo con nueve jugadores

De película: épico triunfo de Sportivo con nueve jugadores
08 Jun
9:29

El pitazo final de Gastó fue un desahogo enorme, ya que significó la primera victoria de Sportivo en el Edgardo De Franco. Además, la manera en cómo se dio el partido justificó el festejo: tras ir perdiendo 2-1 y quedarse con dos jugadores menos, el albiceleste sacó fuerzas vaya a saber uno de donde y logró darlo vuelta por 3-2 ante San Lorenzo de Pilar. Cobelli fue clave con su gol en tiempo adicionado.

Tanto el local como el visitante llegaban a esta 10° fecha con 11 puntos y un andar irregular en cuanto a los resultados. De hecho, los pilarenses arrastraban antes de este encuentro cinco partidos sin ganar. Otro condimento para la gris y ventosa tarde escobarense, era que Sportivo volvía a ser local en su cancha, luego del resembrado al que fue sometida.

El partido tuvo un primer tiempo sumamente chato, y unos segundos 45 minutos fabulosos, no tanto por el juego exhibido, sino por la cantidad de emociones. En la primera mitad, ya al minuto Spoltore contó con un remate que se fue ancho, pero Sportivo avisaba de entrada que quería dejar los tres puntos en casa. En tanto que San Lorenzo respondió con un ataque bien armado en los pies de su volante central, Leonel Domínguez, quien habilitó magistralmente a un Montenegro que se vio apretado por la buena salida de Cabuche y definió al cuerpo del arquero.

Sin embargo, esas dos aproximaciones fueron las únicas jugadas claras en los primeros minutos. El juego albiceleste dependía de las apariciones de Itabel y Spoltore, que buscaban abrir el juego con las subidas de Zurkowski por la derecha, mientras que a Cobelli la pelota nunca le llegaba limpia. La ofensiva local se veía desarticulada por el buen rendimiento del primer marcador central de San Lorenzo, Navarro, quien mostró mucho timming en cada cruce. La visita volcaba sus intenciones en el buen pie de Domínguez y en las apariciones esporádicas de Errubidarte, pero tampoco alcanzaba para abastecer a los delanteros. Hubo también un buen rendimiento de Godoy durante esos minutos, intentando siempre poner la pelota bajo la suela. De todos modos, poco pasaba en el encuentro.

Hasta que a los 34 minutos, Lucas Spoltore peleó una pelota que parecía perdida, la recuperó y lanzó el centro para la aparición en solitario de Cobelli, quien sin saltar cabeceó a contrapierna del arquero Acilo para el 1 a 0. El nueve de Sportivo no gritó el gol pero el resto del equipo sí, ya que significaba sacarse un lastre de encima. El albiceleste terminó mejor el primer tiempo y hasta podría haber aumentado.

En el complemento, San Lorenzo salió a presionar bien arriba y le cortó rápidamente los circuitos colectivos al local. Además, los dirigidos por Paladino consiguieron marcar el empate rápidamente: de una buena ejecución tiro libre de Domínguez, la pelota derivó en el mediocampista Striker, quien ingresó sin marca por el primer palo y definió por arriba de Cabuche. Baldazo de agua fría para los de Picullo y García Carmona, que no supieron sobreponerse a ese gol.

San Lorenzo comenzó a hacer méritos para ponerse arriba. De hecho, lo empezaba a convertir en figura a Cabuche, que evitó la caída de su arco en tres ocasiones. Pero como Sportivo no reaccionaba, de otro tiro libre llegó el segundo de los pilarenses. Errubidarte se hizo cargo de un tiro libre y metió un derechazo al ángulo, imposible de contrarrestar. Quedaban poco más de diez minutos y los locales veían cómo otra vez estaban siendo derrotados en casa. Para colmo, dos minutos más tarde, el capitán Toledo fue expulsado por una fuerte infracción, en una decisión un tanto exagerada de Gastó. Pero eso no fue todo, porque a la siguiente jugada, el otro central, Luján, corrió la misma suerte, presuntamente por una agresión verbal.

Sin la dupla defensiva y ya sin Spoltore ni Itabel en cancha, los recursos de Sportivo pasaban por la pelota parada. De todos modos, parecía que el resultado ya estaba firmado, hasta que a los 43 minutos, un gran centro ejecutado por el ingresado Páez encontró solo en el segundo palo a Rodrigo Mosto, otro que venía del banco de suplentes. El empate conseguido ya parecía un buen resultado por estar con dos jugadores menos. Sin embargo, a los 47, Cobelli se encontró con un regalo insólito de la defensa de San Lorenzo en una jugada inexplicable. El centrodelantero, que estaba volviendo al mediocampo para ayudar a marcar, quedó mano a mano con Acilo, y cuando la pelota entró suave al lado del segundo palo, todo Sportivo saltó de alegría ya que se consumaba la primera victoria en el año jugando como local en su cancha.

Este triunfo sin duda que vale mucho para que Sportivo comience a subir posiciones en la tabla y para sacarse presión ante su gente. Que hay mucho por mejorar, no cabe dudas, pero a partir de estos triunfos se puede trabajar mejor. San Lorenzo llegó a seis sin ganar y seguramente se estará preguntando cómo se le escapó este partido.

Sportivo Escobar (3): A. Cabuche, F. Arriondo, F. Toledo (c), L. Lujan, M. Soria, J. Zurkowski, G. Godoy, M. Stark, L. Spoltore, S. Cobelli, B. Itabel. DT:  Marcelo Picullo y Mariano García Carmona.

Goles: S. Cobelli (34PT – 47 ST), R. Mosto (43 ST).

Cambios: A. Cabrera por J. Zurkowski – R. Mosto por L. Spoltore – B. Paez por B. Itabel

Amonestados: A. Cabuche – M. Stark –

Expulsados: F. Toledo – L. Lujan

San Lorenzo de Pilar (2): M. Acilo (c), N. Barrios, B. Navarro, P. Balbuena, L. Barria, A. Acosta, L. Dominguez, D. Errubidarte, F. Stricker, A. Montenegro, P. Barreto. DT: Eduardo Palladino.

Goles: F. Stricker (2ST) – D. Errubidarte (34ST)

Cambios: Ninguno

Amonestados: B. Navarro
 
ARBITROS: Damian Gastó – Brian Bonfante – Hernan Barreto
FOTO: Gentileza Ferde Nuñez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *