De vuelta en casa, Francisco Esteras fue recibido por Sandro Guzmán
23 Jul
9:11

Este mediodía, el remero Francisco Esteras fue recibido por el intendente municipal Sandro Guzmán,  tras su actuación  en los Juegos Panamericanos de Toronto que lo consagraron con una medalla de plata y otra de bronce en ocho remos con timonel y cuatro sin timonel, respectivamente.  Del encuentro también formó parte el Subsecretario de Deportes local, Juan Manuel Esquivel.

En dicho encuentro, el Intendente le entregó al garinense una placa en reconocimiento por el talento, el trabajo en equipo y los logros obtenidos en éstos Juegos. Vale destacar que la medalla de bronce la obtuvo el lunes 13 de julio, en la disciplina de cuatro remos largos sin timonel, con un tiempo de 6 minutos, 16 segundos y 52 milésimas. Dos días después obtuvo la medalla de plata en ocho remos largos con timonel con un tiempo de 6 minutos, 10 segundos y 8 centésimas ocupando así el segundo puesto.

Consultado por su experiencia en la competencia, Francisco expresó: “Estoy orgulloso de poder representar al país y a Escobar en cada lugar que voy. Ojalá que se acerquen más chicos a esta actividad y al deporte, a todos los deportes en general, porque esto los va a ayudar en la vida”.

Pero el año competitivo no terminó aún para Esteras: el crédito local estará presente en el Mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos del año próximo, que se llevará a cabo en Aiguebelette, Francia. La competencia será desde el 30 de agosto al 6 de septiembre y en ella participarán 25 países de los cuales solo 11 entrarán en dicha clasificación. En el caso que el equipo de remo de Argentina forme parte de los países ganadores, sería un hecho histórico por ser la primera vez que clasificarían en un preolímpico europeo.

Foto: Prensa Municipalidad de Escobar

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *