ÚLTIMO MOMENTO

Debut agridulce para Cisterna en Colectividad Boliviana 

Debut agridulce para Cisterna en Colectividad Boliviana 
22 Jul
7:38

El puntero de la Divisional A de la Liga Escobarense, Presidente Derqui, se llevó un ajustado triunfo del Barrio Luchetti por 4 a 3 ante Colectividad Boliviana, en el partido que marcó el inicio de la era Cisterna al frente del conjunto local. El juego fue muy entretenido y el puntero lo ganó más por errores ajenos que por méritos propios.

Luego de la renuncia de Heriberto Ruiz Moreno y de buena parte del plantel de la Colectividad Boliviana, la Comisión Directiva eligió a Miguel Cisterna, ex jugador y entrenador de las inferiores de Armenio, para que asuma al frente de un diezmado equipo. Con escasos entrenamientos previos a este choque, el flamante técnico de CBE dispuso un once que le hizo mucha fuerza al líder del torneo.

De la base de titulares que venían jugando con “Cacho”, solo quedaron el arquero Segovia, el Gringo García y Cristian Lucana. Es cierto que el Patrón Cardozo, Samir Rojas y Daniel Juárez también jugaban con frecuencia, pero ahora volvieron a tener un rol protagónico. Para terminar de armar el conjunto inicial, Cisterna recuperó a Simón Segundo, histórico de CBE, y confió en algunos jóvenes como Encina, Condo, Giroto y Lopez.

Los primeros diez minutos fueron de lo mejor del local: presión alta de la defensa y búsqueda directa a Rojas y Juárez, quienes inquietaron a la defensa derquina. Sin embargo, la visita demostró por qué es un conjunto con oficio, y en la primera que tuvo, la mandó a guardar: una buena habilitación para Rojo lo dejó en posición de rematar, aunque sin mucho ángulo; Segovia se apresuró en salir a apretarlo y le dejó a su rival la chance servida para que se la metiera de emboquillada.

CBE no se había repuesto de ese golpe y, en menos de dos minutos recibió otro mazazo. De un corner ejecutado magistralmente por Peralta, Colman saltó más alto que todos y puso el 2-0. No iban ni quince minutos de partido, y el local se encontraba en una posición muy desfavorable.

Con un Cisterna muy activo en el banco, los jugadores no se cayeron anímicamente, sino que siguieron intentando de la misma manera llegar al descuento. A los 23 minutos, un pelotazo largo a Rojas derivó en un penal insólito: el arquero Rodriguez pifió el despeje, y como Rojas se iba solo de cara al gol, Beretta lo “tackleó” de atrás y Ascenzi no dudó en cobrar penal. La polémica quedó flotando en el aire: ¿no era último recurso? Lo cierto es que el experimentado juez solo le mostró amarilla. El penal lo pateó el capitán García, quien logró el descuento tan buscado.

La sensación al terminar la primera mitad era de cierta satisfacción en CBE, porque el empate se veía cerca. Sin embargo, apenas empezó el complemento, Segovia se quedó corto con un saque de arco, Derqui movió bien la pelota y Colman, aprovechando que el uno rival estaba muy adelantado, picó la pelota por encima y marcó un 3 a 1 difícil de levantar.

Zeppetella, un 9 muy interesante, puso el 4-1 a los 29, tras una gran maniobra personal que empezó desde un tiro libre mal ejecutado por CBE. Ese gol sentenció cualquier intento de empate. Derqui manejó la pelota ante un rival que evidenció cierto cansancio. Sin embargo, los últimos minutos le devolvieron color al juego, ya que Samir Rojas se anotó con un doblete. Primero, empujando de cabeza un gran centro de Lucana, y luego aprovechando otra pifia de Rodríguez.

El 4-3 final refleja algo más cercano a lo que fue el trámite. Derqui, un equipo inteligente, se mantiene puntero aun sin haber jugado un gran encuentro. Colectividad Boliviana, en medio de un importante recambio, deberá sostener lo bueno que mostró en este partido y arreglar lo negativo, ya que se le vienen meses clave por la permanencia. Ciertos movimientos que hizo Cisterna dieron buenos resultados: Segundo jugó un gran partido como defensor central, demostrando criterio para salir jugando y rapidez para los cruces. Lucana cada vez convence más como lateral, y Héctor García es sin duda el líder de CBE. El trabajo para el DT será encontrar más recambio y poder foguear a los más jóvenes.

Colectividad Boliviana (3): M. Segovia; A. Encina, P. Cardozo, S. Segundo, C. Lucana; D. Condo, H. García (c), M. Giroto; S. Rojas, D. Juarez y B. Lopez. DT: Miguel Cisterna.

Goles: 25 PT: H. García (de penal), 44 ST y 47 ST: S. Rojas.

Cambios: M. Ramirez x B. Lopez y R. Sanchez x M. Giroto.

Amonestados: A. Encina, D. Condo y M. Ramirez.

Presidente Derqui (4): C. Rodriguez; M. Beretta, M. Marino, P. Simañuk (c), F. Riquelme; F. Lopez Camelo, F. Gomez, N. Peralta; R. Rojo; L. Colman y N. Zeppetella. DT: Marcelo Gomez.

Goles: 12 PT: R. Rojo, 14 PT y 2 ST: L. Colman, 29 ST: N. Zeppetella.

Cambios: M. Basiglio x F. Lopez Camelo, L. Merelles x R. Rojo y T. Patrico x N. Zeppetella.

Amonestados: M. Marino, M. Beretta, P. Simañuk y R. Rojo.

Árbitro: Mariano Ascenzi

Asistente 1: Andrés Valdez

Asistente 2: Elías Morales.

Sub 20: Colectividad Boliviana 5 – Pte Derqui 3.

Resultados Div. A

CBE 3 – Derqui 4

Monterrey 2 – Sportivo Pilar 1

Deportivo Villa Rosa 1 – Atlético Pilar 1

Flecha Azul 1 – Malvinas 2

Caza y Pesca 2 – Hacoaj 1

Sportivo Escobar ganará los puntos

El Albiceleste, por la División B, debía visitar a Don Torcuato, pero como nunca llegaron los efectivos policiales, el partido se suspendió. El Tribunal de Disciplina le dará los tres puntos a Sportivo, importantes para escalar posiciones.

Por su parte, Atlético Escobar visitó a uno de los punteros, La Sonia, y poco pudo hacer. Fue triunfo de los locales por 3 a 0.

Los otros resultados de la B fueron los siguientes:

Argentinos Del Viso 1 – La Catedral 5

Benavidez 1 – América 6

San Alejo 3 – Manzanares 2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *