ÚLTIMO MOMENTO

Debut como local con triunfo para Municipalidad de Escobar

0    handball  Equipo RDE

El handball sigue bien representado en la zona por el equipo de Municipalidad de Escobar, el cual aun es conducido técnicamente por Walter Arzola. Tras haber ganado en su debut en la Segunda Caballeros de Femeball como visitante, volvió a repetir un resultado favorable, esta vez como local tras ganarle a Argentinos Juniors por 25 a 21. Objetivo ascenso en marcha.

Está claro que por experiencia, este equipo será nuevamente candidato para ascender (ya lo hizo hace tres temporadas atrás). Arzola logró mantener la base del equipo, aunque algunos jugadores ya no están y no llegó ninguna incorporación. Como consecuencia, la cantidad de jugadores es muy acotada (tan solo 10 jugadores presentó Escobar en la planilla). Sin embargo, el conocimiento que se tienen entre los integrantes, hace que los movimientos sean aceitados y que se sepa de antemano a qué se quiere jugar y cómo.

El encuentro no se presentó fácil de arranque para el local, ya que Argentinos salió con mucha agresividad a tratar de no dejar jugar a su rival. No obstante, cuando estaba 4-2 arriba, los jugadores del Bicho comenzaron a cometer infinidades de faltas groseras que significaron varias exclusiones, algunas amarillas y hasta una roja, cuando aun no promediaba el primer tiempo. Del lado de Escobar, sobresalían las actuaciones de Lucas Arabe en el arco, importante para sostener el resultado, y la de Facundo Kimmel, que al principio parecía el único capaz de romper el cerrojo defensivo de Argentinos a partir de sus potentes tiros.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron clave para el partido, porque Escobar entendió como jugar el partido: buscar no sólo a Kimmel, sino también a Diego Perello, quien jugó como extremo y lastimó mucho con todo su oficio. Fue importante también Fabián Oroño, ya que a través de su juego físico logró que muchos rivales fueran excluidos.  Por estos fundamentos, tras un primer tiempo muy friccionado y con muchos lastimados, Escobar se iba 12-10 arriba al descanso, pero con la sensación de que nada estaba cerrado.

Por fortuna para los locales, Argentinos pecó de ingenuo y siguió cometiendo errores en ataque y muchas faltas en defensa. Naturalmente, sus jugadores entraron en discusiones interminables con los jueces, quienes nunca dudaron en aplicar el reglamento severamente: en más de una ocasión, el Bicho quedó con dos jugadores de campo menos. Estos regalos fueron bien capitalizados por un Escobar con experiencia para manejar estas situaciones, y que parece haber madurado notablemente en cuestiones temperamentales. Sólo fue expulsado Pablo Bogado cerca del final cuando ya el resultado no corría riesgo, mientras que durante el partido hubo pocas exclusiones. Este punto fue clave para el desarrollo del juego, ya que el local sacó una diferencia de cinco puntos en los primeros minutos del segundo tiempo, aprovechando la ventaja numérica. Kimmel y Perello comandaron la ofensiva, aunque casi todos los jugadores se anotaron al menos una vez en la red.

La ventaja terminó siendo de cuatro puntos, pero podría haber sido aun mayor si Escobar no sacaba el pie del acelerador. Al final se relajó y Argentinos se arrimó (llegó a ponerse a tres). Arzola vivió un partido relativamente tranquilo para lo que está acostumbrado, aunque es verdad que pidió tiempo muerto en una ocasión para ajustar algunos detalles y se enojó con algunas malas decisiones en ataque de sus jugadores. Para destacar también el buen ingreso desde el banco de Federico Garay, producto de las inferiores de Escobar, quien se despachó con tres lindos goles y fue el armador de cada ataque de su equipo.

Dos presentaciones, dos triunfos. Escobar renueva sus ilusiones y quiere volver a pelear una plaza para volver a Primera.

Formación de Municipalidad de Escobar:

1-Lucas Arabe

4-Pablo Bogado (2 goles)

7-Sebastián Pereyra (1 gol)

9-Diego Perello (6 goles)

13-Fabián Oroño (2 goles)

17-Agustín Hirose

34-Facundo Kimmel (8 goles)

Suplentes: 5-Federico Garay (3 goles), 20-Martín Padilla (1 gol), 21-Eduardo Grillo (2 goles)

1° tiempo: 12-10

Final: 25-21

Al final del encuentro, dialogamos con Facundo Kimmel, goleador con 8 tantos:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/Kimmel-vs-Argentinos.mp3|titles=Kimmel vs Argentinos]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *