ÚLTIMO MOMENTO

Debut con goleada e ilusión en puerta para Colectividad Boliviana

Debut con goleada e ilusión en puerta para Colectividad Boliviana
07 May
8:26

El conjunto dirigido por Ruiz Moreno jugó su primer partido (había quedado libre en la primera fecha) y exhibió un muy buen nivel, ganándole 5 a 0 a un siempre duro rival como América de José C. Paz. Con puntos altos en todos sus jugadores, Colectividad Boliviana demostró que quiere ser protagonista en la Categoría A de la Liga Escobarense.

El plantel mantiene la base del año pasado, pero se han sumado jugadores importantes provenientes de Villa Rosa y de Atlético Escobar, más la experiencia de Biscaldi, quien era un referente de Sportivo Pilar. De este modo, CBE se ha preparado como para darle pelea a los buenos equipos que hay en la Liga.

El partido tuvo un antes y un después de la expulsión de Obregón, capitán de la visita, quien vio la roja directa a instancias del juez Olivera a los 28 minutos. Previo a dicha acción, la única llegada importante en el partido terminó en gol de CBE: a partir de un lateral que agarró mal parada a la defensa de América, Murgía desbordó  y juntó marcas, para luego habilitar a un solitario Leonel Stark. El ex jugador de Atlético Escobar la empujó al primer palo del arquero y lo festejó con todo. Luego, el partido se tornó friccionado, y la pelota estuvo mucho por el aire.

Cuando Colectividad Boliviana quedó con un hombre más, pego rápidamente a través de Nahuel Isac. A raíz de una pelota puesta por los locales que agarró nuevamente adelantada a la defensa local, el delantero de CBE hizo uso de su velocidad para irse mano a mano con Cristaldo. Gol importantísimo para irse al descanso 2 a 0.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

A pesar de contar un jugador más, el conjunto local cedió la iniciativa en el segundo tiempo. Pero América no encontraba las ideas precisas para lastimar a su rival, por lo que vivía chocando contra su propia impotencia: muchos centros siempre bien controlados por Segovia. Colectividad Boliviana tuvo baluartes importantes en el mediocampo, porque Rodriguez y Stark ayudaron muchísimo por las bandas a defender y a atacar. Pero quien más sobresalió, haciéndose eje del mediocampo, fue Héctor García, quien redondeó un partido fenomenal. De hecho, el tercer gol nació tras una gran corrida de contragolpe del “Gringo”, quien tocó al medio para la llegada en solitario de Murgía.

El 9 también realizó un partido interesante, y no se conformó con facturar un solo gol. Cinco minutos después, volvió a convertir tras un pase largo que lo encontró solo. Tanto él como Isac ganaron toda la tarde a partir de pelotazos largos que agarraban desorganizados a los defensores de América.

La frutilla del postre la puso Isac a poco del final, anotando por duplicado tras una hermosa jugada colectiva muy bien orquestada por García. El mismo le dio la asistencia al veloz delantero que tiene Ruiz Moreno en su plantel.

Vale destacar, además del buen partido ofensivo de CBE, el trabajo de los cuatro defensores, quienes se mostraron muy firmes y lograron que el arco de Segovia termine en cero. El desafío para la Colectividad Boliviana será mantener el nivel porque todos los partidos serán ante adversarios complicados. Pero mientras tanto, Ruiz Moreno puede estar tranquilo porque cuenta con un equipo lleno de variantes.

COLECTIVIDAD BOLIVIANA ESCOBAR (5): M. Segovia; P. Cardozo (c), C. Alomo, F. Ledesma, J. Sosa; L. Stark, H. García, A. Biscaldi, R. Rodriguez;  N. Isac y J. Murgía. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Cambios: H. Flores x R. Rodriguez, J. Barodi x A. Biscaldi y S. Rojas x J. Murgía.

Amonestados: García y Ledesma.

AMÉRICA F.C. (0): H. Cristaldo; R. Alderete, H. Vivero, P. Robles, M. Alvarenga, J. Alonso, J. Obregón (c), P. Baez, A. Cabrera, H. Lamadrid y R. D’aurizio. DT: Gabriel Cristaldo.

Cambios: I. Escalada x R. D’aurizio, M. Cisnero x H. Vivero y M. Vargas x P. Baez.

Amonestados: Vivero, Robles, Alvarenga.

Expulsado: 28 PT: J. Obregón.

Goles: L. Stark (11 PT), N. Isac (30 PT y 43 ST), y J. Murgía (23 ST y 28 ST).

Árbitro: Martín Olivera; Asistente 1: Matías Caraballo; Asistente 2: Victor Sanchez.

Sub 20: ganó América 3 a 1.

La palabra de los protagonistas

Stark y García, dos de los que más corrieron, tuvieron un resto de aire para dialogar con Radiodeportes Escobar una vez finalizado el partido.

“Nos vamos contentos con la victoria, por ser el primer partido luego de tanto esperar. Fue un plus el tema de la roja en el primer tiempo, y por suerte supimos manejar el partido. Me voy contento con el estado físico, creo que pude rendir” comentó Leo Stark, quien debutó con un gol en Colectividad Bolivana. Sobre este nuevo proyecto, el ex Atlético Escobar afirmó: “Hemos formado un buen grupo, que se está armando todavía, pero estamos todos tirando para el mismo lado, con el objetivo de terminar lo más arriba posible”.

Por su parte, el Gringo García, quien fue muy reconocido por el público presente, destacó la importancia del contundente triunfo: “Fue un partido trabado porque América tiene buen equipo, son muy guerreros, pero por suerte estuvimos a la altura”. El volante central también hizo énfasis en el armado del plantel: “Hicimos una buena pretemporada, y estamos tratando de sumar en los entrenamientos para el grupo, que es lo más importante”. Sobre el objetivo de pelear arriba, García comentó: “El grupo que estamos jugando es muy difícil, así que en todos los partidos tenemos que estar concentrados, tanto los que juegan como los que no”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *