ÚLTIMO MOMENTO

Debut y despedida

0    voleibol  Equipo RDE

En el comienzo de la Copa Metropolitana de Voley los conjuntos femeninos de Primera división del Club Independiente de Escobar y el Club Italiano, perdieron sus respectivos encuentros y quedaron afuera de este torneo especial realizado por el aniversario de la Federación. Por el lado del C.A.I.D.E fue 3-1 ante el Instituto Superior de Carreras Paramedicas, ex club Muñiz, quienes se encuentran en la tercera categoria. Mientras tanto el C.I.T.E.S cayó derrotado 3-0 ante B.A.N.A.D.E. quienes tambien se encuentran en la tercer división.

Comenzando por el conjunto verde y negro, se observó un gran partido en donde el ataque y defensa de la visita forzó al máximo a las chicas locales. En el primer set las cosas comenzaban como los papeles lo indicaban, ya que Muñiz atacó constantemente haciendo que la defensa del C.A.I.D.E tenga que estar muy concentrada. Aquí la armadora local, Cintia Sava, no tuvo un buen comienzo ya que como organizadora del juego tuvo algunas fallas que le costarian puntos a Independiente. Al fin y al cabo el primer set se lo llevó correctamente la visita por 25-16 y dejaba un sabor amargo ya que se habia realizado mucho esfuerzo para intentar remontar el juego.

Ya en el segundo parcial el nivel iba a aumentar y por un instante casi se gana el set, ya que estando 24-22 para la visita, se remontó el encuentro a 25-24 pero algunos errores hicieron que el parcial se lo quedara ISCPM por 27-25. Aquí hay que destacar la excelente labor que tuvieron las jugadoras locales, desde sus puntas hasta su armadora que elevó su nivel. Por el lado de la visita se puede mencionar el gran trabajo en defensa ya que no daban ni una pelota por perdida. Ya lo mencionaría Damian Fasciolo luego del partido “Estaba en los papeles perder, para nosotros fue un entrenamiento de alto nivel”.

En el tercer parcial se podía imaginar una luz de esperanza para dar el batacaso y ganarle a el ex Club Muñiz, ya que se lo iba a llevar el C.A.I.D.E por 25-22 con un excelente nivel de Cintia Sava, Nadia Restucha, y los remates de Vingranovich fueron contundentes. Pero ya en el último set ISCPM iba a demostrar porque se encuentra una categoria por delante de Independiente y con buena recepción y defensa se llevó el cuarto parcial por 25-22, dejando una pequeña huella de malestar en el equipo, aunque todavia queda el invicto en el torneo de cuarta división en donde siguen a paso firme.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Damian Fasciolo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Nadia Restucha

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

CITES y sus problemas de concentración

 

Las dirigidas por Gabriel Petiti, recibían a BANADE por la copa de la Federación Metropolitana de Vóley. Las escobarenses cayeron 0 – 3 ante un rival que no fue tan superior, pero que aprovechó a la perfección las fallas de italiano para cerrar cada uno de los sets a su favor.
Las jugadoras que dispuso Petiti fueron: Sofía Espinoza, Antonela Núñez, Cintia Andrada, Daniela López, Luciana López, Melisa Gaibisso, Paula Gasme, Jimena Melchiri, Leticia Briglia, Roció Vergara, Zoe Zink y Mariel Andrada.
El primer set comenzó muy igualado, de hecho así lo reflejaba el tanteador (8 – 6) a favor de CITES, que gracias al potente saque de Espinoza pasaron al frente obligando al técnico visitante a pedir tiempo para reacomodar la defensa. Por su parte, las locales seguían en forma y las opuestas a base de bombas bien colocadas se adelantaban 11 – 8. Pero en este tramo del encuentro, comenzaban las equivocaciones de las escobarenses y que las chicas de BANADE aprovecharon al máximo para mejorar ellas en su juego, ya que recibían mejor y armaban bien. Esto anímicamente se notó y por ello la visita pasó al frente 18 – 19. De aquí en adelante, las chicas de italiano se vieron dominadas y cometieron muchos errores y por eso BANADE se terminó llevando este set 18 – 25.
En el segundo set, CITES comenzó dominando y daba la sensación que el flojo cierre del set anterior quedaría en el olvido ya que se imponían 11 – 9, pero nuevamente aparecieron las fallas en la recepción, en el armado de la jugada y en su finalización, por ello cuando estaban 15 iguales, Petiti debió pedir tiempo muerto para mejorar la imagen que mostraban sus dirigidas y de paso, frenar la remontada anímica de la visita. Pero rápidamente, BANADE anota tres puntos consecutivos (15 – 18) y obliga al técnico local a pedir tiempo nuevamente, ya que se veía venir el mismo cierre del set anterior; y así fue, ya que las visitantes liquidaron el pleito en una ráfaga para ganar el segundo 17 – 25.
El tercer set, nuevamente lo mismo que en los primeros dos, hasta el 15 iguales era muy parejo, donde las locales mostraban todo su poder de remate y en ráfagas de juego lograban anotar una gran cantidad de puntos; pero en el tramo decisivo, las jugadoras de BANADE aprovecharon los fallos en el juego de las escobarenses y sumado a esto, la recepción empeoró mucho y en esta etapa, la visita se hacía fuerte y sacó el máximo provecho de las equivocaciones y por ello se llevaron el set 16 – 25, cerrando el juego 0 – 3.
Parciales: 18 – 25; 17 – 25 y 16 – 25
Luego del partido RDE dialogó con Paula Gasme

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*