ÚLTIMO MOMENTO

Debut y victoria para los mayores en la copa Femebal

Debut y victoria para los mayores en la copa Femebal
29 Abr
2:26

El equipo de Mayores Caballeros de la Municipalidad de Escobar se enfrentó en calidad de visitante frente a Municipalidad de Pilar , logrando la clasificación a los 32avos de final en lo que es la primera edición de la copa en conmemoración de los 40 años de la creación de la Femebal.

El partido se llevó a cabo en la cancha de Juventud Unida, ubicada en San Miguel, partido de Malvinas Argentinas, donde hizo de local Pilar. En un encuentro bastante parejo, las acciones comenzaron con un Escobar sorprendido ante un rival que en los papales y planes del conjunto visitante parecía ser inferior, tanto en juego como en técnica individual, encontrándose con un tanteador de 3 a 0 apenas arrancado el primer tiempo. Los visitantes comenzaron a mover la pelota y a realizar combinaciones y jugadas entre los laterales guiados por el central Magallanes que aportó dos goles seguidos para empezar a descontar goles. Los pilarenses basaban su juego en los potentes lanzamientos de su lateral izquierdo Gagliano, los cuales el arquero Arabe no podia contener y de esta forma se les hacía dificil a los escobarenses llegar al empate. Mingorance comenzó a mover el banco de suplentes para realizar cambios de defensa y ataque, en especial con la presencia de Vulich como central defensivo y Ballerini como lateral izquierdo, reforzando de esta manera el juego de los visitantes.

A medida que el primer tiempo llegaba a su fin, los escobarenses consiguieron emparejar el encuentro gracias a los goles de Ballerini y el ingreso de Daltues en el arco, que comenzó a tapar los lanzamientos de 9, terminando con un total de 21 atajadas (46%), de esta forma faltando 10 segundos para finalizar Escobar , gracias a un gol sobre la hora, se fue al descanso en ventaja por 11-10.

Comenzado el segungo tiempo Pilar, cambió su defensa a una 5-1, adelantando a un hombre sobre la línea de 9 para intentar entorpecer el juego del conjunto visitante. Los dirigidos por Mingorance empezaron a realizar su sistema de jugadas y a facturar varios goles por esta vía. En este tramo del partido la defensa escobarense comenzó a sufrir por las exclusiones 2 minutos y los errores no forzados, al intentar sacar contraataques rápidos y perdiendo la pelota muy fácil a causa de esto. Los pilarenses comenzaron a ajustar más su juego y a lanzar mucho mas de afuera , pero Daltues respondía de gran manera y la defensa ayudaba evitando las penetraciones rápidas y bloqueando varios lanzamientos de la mano de Erman y Vulich.

Los locales aprovechaban los errores en ataque de los escobarenses, ademas de las atajadas de su arquero (19) , para subir la pelota rápido en contraataque y mantenerse a tiro en el marcador, evitando que Escobar estirara su ventaja holgadamente.

Faltando 10 minutos para el final, los escobarenses no conseguían despegarse en el tanteador, estando solo por 2 goles arriba. En ese momento Ballerini comenzó a aparecer con varios goles, tanto de 9 metros como de 6 en penetraciones y penales, coronando una gran actuación como goleador de el encuentro con 8,  dando juego a los laterales y al pivot Erman, que tambien fueron efectivos y anotaron. A falta de 1 minuto,  Escobar consiguió sacar la ventaja definitiva de 5 goles para terminar llevándose un partido bastante complicado y difícil, aún más de lo esperado, pero que sirve como envión anímico al tratarse de la primera victoria del año.

El próximo rival a enfrentar por la copa será Argentinos Juniors, en busca de clasificar a 16avos de final.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *