ÚLTIMO MOMENTO

Ganó Sportivo Escobar y sigue en la pelea

Por la tercera fecha del torneo Provincial 2012-2013,  Sportivo Escobar obtuvo un triunfo más que importante por 82 a 74 ante el equipo de Defensores Unidos de Zarate. Así los albicelestes acumulan una victoria y dos caidas en la segunda fase del campeonato.
El local, desde el primer cuarto, intentó manejar los hilos. Pero con un quinteto inicial nuevo, por parte de Sportivo, las cosas no iban a ser tan fáciles. Tal vez la novedad fue el regreso de Ariel Sheffer al team y la inclusión de Leandro Riambaun como titular. Esto le dio mucha más altura a los albiceleste, pero le quitó rapidez, ya que Emilio Ziegler no estuvo presente desde el inicio y Facundo Santana tampoc, ya que sigue con la lesión en su bendita rodilla. Ya en el encuentro, las faltas, y las discusiones comenzaron hacer estragos y al cabo de 4 minutos, la visita iba ganando 11-7, con muchos beneficios por las faltas que otorgaba CADU.
Rodrigo Monier y Rodrigo Ritoli empezaron a manejar el ataque para el conjunto de Gabriel Marcato. Buenos dobles y triples dieron aire al conjunto de Escobar. Debido a esto, Juan Martich decidió pedir minuto y parar el partido. Es así que a falta de 2 minutos Escobar ganaba 20-17, aunque el local empezó a mover el balón en la zona externa y a penetrar la zona pintada. Aun así las faltas por parte del CADU eran frecuentes, y es por eso que el primer cuarto fue para Sportivo por 22-19.

Ya en los segundos 10 minutos, las disputas por el balón eran muy friccionadas. Es así que las faltas jugaron un papel importante en el encuentro. Mientras tanto Sportivo Escobar seguía atacando con las corridas de Monier y los buenos giros de Santana, ya ingresado, en el poste bajo. El momento era de la visita, y los de Zárate seguían desconcentrados ya que no sabían como parar la ofensiva de los albicelestes. Es por eso que a falta de 4 minutos Sportivo ganaba por 35-25. Sin embargo la tromba de Escobar continuaba atacando, además de mencionar que la defensa estaba en optimas condiciones y muy cerrada. Todo esto le dio mucho alivio a Gabriel Marcato ya que el encuentro estaba 44-32.
Por todo esto, al cierre del primer tiempo Sportivo Escobar ganaba como visitante  por 46-35.

Ya en el tercer cuarto ambos equipo entraron muy compenetrados. Los de Zárate debían recuperar 11 puntos, mientras que los de Escobar deberían demostrar porque son uno de los mejores equipos de la zona. Es así que Ritoli, abanderado de Sportivo comenzó a elevar su nivel desde la linea de tres, mientras que Ziegler empezaba a organizar la ofensiva visitante. Aun así, los de CADU no daría todo por perdido, es por eso que la brecha entre ambos se fue achicando (50-42). Pero las faltas y las técnicas volvieron a mover al local. A falta de 5 minutos, Sportivo comenzó a desmoronarse, mientras que el resultado marcaba que la visita ganaba, pero por menos distancia, 53-47. Un triple de Monier, teniendo tan solo 2 segundos de posesión, le dio una confianza extra a Sportivo Escobar. Luego de esto, una falta antideportiva realizada a este mismo jugador daba más aire. Por el lado del local, muchos de los jugadores ya estaban cargados por las faltas y allí es donde aprovechó Sportivo. Es por esto que en el final del tercer cuarto Escobar gana 67-51 a Defensores Unidos. Con una muy buena labor de Ariel Sheffer, Monier, Ritoli y el ingresado Ezequiel Amaya.

El último parcial arrancó con todo. Una falta antideportiva para CADU, una falta técnica para el banco de Sportivo y una personal para la visita, daba por visto que iba a ser un final electrizante. Los triples de Pascola y los errores de Escobar en el ataque dieron una recuperación importante en el local. En ese momento, Gabriel Marcato pidió minuto ya que estaba viendo que el partido se estaba dando vuelta, y la diferencia era tan solo de 7 puntos. Los minutos pasaban y  Sportivo había encestado dos puntos. Claramente el aro se había cerrado para la visita, mientras que el CADU con un triple de Coronato igualó el partido en 68. A falta de 2 minutos Sportivo logra sacar una diferencia de dos puntos que con el correr del tiempo, gracias a las faltas, iba a ser más grande. Mientras tanto, Ritoli demostró la calidad que tiene, y con un triple a falta de 44 segundos pone el encuentro en 75-70.
Dado a esto, el partido se lo quedó Sportivo Escobar por 82-74 y así consigue la primera victoria en esta segunda fase del torneo Provincial 2012-2013. El goleador del encuentro fue Rodrigo Ritoli con 27 puntos, mientras que para el local el máximo anotador fue Facundo Pascola con 24 unidades.

SINTESIS

DEFENSORES UNIDOS (74):

Ferreyra, S. (9); Cominguez, P.(10); Lopez Garcia, S.(8); Pacola, F.(24); Aldana, M. (8) – FI – Garin Palacios, C. (2); Bouder, A.; Coronato, F.(9); Laguzzi, B.(4); Ferreyra, F.(2); Brallard, J.; Parramontero, L. – DT: Juan Martich

SPORTIVO ESCOBAR (82):

Bruckner F.(2); Riambaun L.(2); Sheffer A.(5); Monier R.(19); Ritoli R.(27) – FI – Leal S.(3); Ziegler E.(7); Rano T.; Amaya E.(4); Mazzonelli F.; Verde F.; Santana F(13) – DT: Gabriel Marcato  – PF: Martin Carretero

PARCIALES: 19-22 / 35-46 / 51-67 / 74-82

JUECES: Ariel Barbich – Victor Slepicki

CANCHA: CADU

RESULTADOS

3ra fecha Segunda Fase

Norte A

Náutico Zárate           81     Belgrano de San Nicolás     100

Ciudad de Campana    71      Club El Linqueño                   82

Norte B

Presidente Derqui       90     Sarmiento de Junín              62

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *