ÚLTIMO MOMENTO

Derrota y a descansar para lo que viene

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar fue derrotado frente a Del Acuerdo de San Nicolás por 67 a 61. El equipo de Gabriel Marcato no jugó un buen partido y con este encuentro finalizó la primera fase del Provincial 2013 – 2014 que lo dejó clasificado para la segunda ronda.

En una noche calurosa y sofocante, Sportivo se encontraba con la chance de finalizar la primera ronda con un triunfo y asegurarse el primer puesto. Con una ausencia más que importante para el grupo (ausencia de Ritoli) tenía más que una misión, ganar y sin Ritoli.

El primer cuarto sufrió un score de 10 – 0 en cinco minutos de juego. No se defendía con dientes y uñas y no se atacaba con criterio. Runke errático bajo el cesto. Muchas perdidas de balón y le tomaban todos los rebotes defensivos con facilidad. A tres minutos del final Del Acuerdo baja el ritmo y Escobar saca provecho de eso por lo que finaliza 16 – 12.

La humedad y transpiración de los jugadores pasa a ser un factor importante, ya que las perdidas para ambos equipos son protagonistas de este cuarto. El comienzo fue una fotocopia del primer cuarto. Nuevamente un parcial de 10 – 0 al comienzo y la diferencia se volvía a ensanchar. Lo que finaliza con un goleo muy bajo 29 – 22.

Los siguientes diez minutos siguen marcando al local como protagonista, pero la defensa del albiceleste cambia y se hace más aguerrida. Bastantes robos de balón en defensa pero el ataque seguían flaqueando a la hora de acercarse en el tanteador. Gutiérrez (22 puntos) pasa a ser el hombre y carta de gol para Escobar. Mientras que el local seguía sacando ventaja de las distracciones de la defensa.

Los últimos diez fueron de ida y vuelta. Quema todas las naves el equipo de Marcato pero con corridas y los cortes de faltas se le hizo muy cuesta arriba. Los triples de Irigoyen y Gutierrez mantenían una pequeña luz en el marcador pero no alcanzaban para doblegar al local. Fue triunfo de Del Acuerdo por 67 – 61.

La derrota fue merecida y la humedad y el calor también fueron factores importantes para un partido emotivo pero mal jugado por las imprecisiones de ambos equipo. Ahora comienza el receso, que será hasta en 3 de enero. Los refuerzos están en el congelador por el momento y difícil va a ser que alguien se acerque a la calle Colón.

 Se viene la próxima etapa y como de costumbre no es claro la forma de definición de los grupos. En principio y para nuestra información la zona A quedaría de la siguiente manera: 1° Del Acuerdo de San Nicolás, 2° Sportivo Escobar, 3° Argentinos de Pergamino y 4° Indios de Junín. El lunes tendremos los computos definitivos ya que el domingo se juega la última fecha de la Zona B. Veremos que le depara a este equipo que tendrá que ajustar piezas para el próximo paso.

Síntesis

Del Acuerdo de San Nicolás (67): Víctor Baldo (6), Diego Alba (13) (I), Ramiro Zarzo (8) (I), Rodrigo Noguera (20) (I), Leandro Saavedra (16) (I), Edgardo Zivkovich (4). Sportivo Escobar (61): Fernando Bruckner (4), Nicolás Medina (6) (I), Alejandro Irigoyen (15) (I), Maximiliano Gutiérrez (20) (I), Ezequiel Amaya (4), Runke Rubén puntos (12) (I).

Los resultados de esta jornada

Defensores Unidos de Zárate 69 – 65 Los Indios de Junín

Lobos Athletic Club 77 – 63 Argentino de Pergamino

Automóvil Club San Nicolás 63 – 75 Riberas del Paraná

Del Acuerdo de San Nicolás 67 – 61 Sportivo Escobar

Atlético Pilar 71 – 76 Gimnasia Esgrima La Plata

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *