Escobar ha conseguido una nueva victoria, esta vez en la ciudad de San Nicolás frente al Club Del Acuerdo (ex Sonisa). Los celestes se trajeron un triunfo por 87 a 62 y los deja en la puerta de la clasificación para la otra fase del Torneo Provincial 2012 – 2013.

En un comienzo de juego muy dificultoso para la visita, ya que los nicoleños  proponían un juego de roce y defensa dura. El equipo de Gabriel Marcato no encontraba la forma de poder hacerse dueño del juego y tener el control de la pelota. Con muchos errores propios de cada equipo, el partido se hacía desprolijo y engorroso, finalizando los primeros diez minutos 19 – 13.

En el segundo cuarto Sportivo sufre un score de doce puntos abajo (máxima diferencia del juego). No aparecía  Ritoli, Monier no podía con sus penetraciones, Ziegler alterna buenas y malas, los de la zona interior no encontraban el aro y Del Acuerdo aprovecha el momento para las bombas de Ramiro Zarzo y las penetraciones de Rodrigo Noguera, el encuentro se vuelve de ida y vuelta a un gran ritmo, y cuando el río esta revuelto dicen que es ganancia del pescador, y el pescador fue Sportivo.

En un abrir y cerrar de ojo el Albiceleste descontaba nueve puntos, con un triple de Federico Verde y buenas conversiones bajo el aro de Facundo Santana (goleador con 25), se iba al vestuario por solo tres puntos abajo 35 – 32.

Gabriel Marcato, no conforme con lo que hacían sus dirigidos dentro del rectángulo de juego, refresca conceptos y cabezas, por lo que empieza un nuevo partido y con un gran juego colectivo de Escobar. El tercer cuarto aparece el tridente de Escobar, esos tres perimetrales que cuando se encienden, dan la mejor versión de Sportivo. Buena penetraciones y corridas de Monier, subidas claras, rebotes y aperturas  para Emilio Ziegler y Rodrigo Ritoli aportando claridad y buenas conversiones para darle un parcial de 15 – 4 en seis minutos de  juego del  tercer cuarto. Todo indicaba que el entretiempo le acento muy bien al equipo y que se empezaba a ver al Sportivo de las últimas fechas. El tercer cuarto finaliza 51 – 59.

Los últimos diez minutos eran fundamentales para quebrar esa defensa áspera y por momentos mal intencionada. Claro de conceptos, físicamente impecable, siempre con superioridad numérica en los contragolpes, manejando el juego con la cabeza y siempre proponiendo un básquet dinámico y con mucho ritmo, Sportivo termina floreándose dentro del campo juego  y nuevamente ganando por una gran diferencia.

Suma su cuarta victoria consecutiva y marca un camino motivador e ilusionador con un presente de  seis victorias y una sola derrota. Ya clasificado y con tres partidos por delante que definirá en que zona jugará la próxima etapa. Sportivo se consolida como equipo y sigue sumando alegrías. Por lo expresado es: un puntero que ilusiona.

Del Acuerdo de San Nicolás (62): Rodrigo Noguera 17, Gerardo Gensano 5, Ramiro Zarzo 24, Gerardo Pérez 7, Ezequiel Alba 2, Guillermo Porcel 3 y  Cristian Aguiar 4.

Sportivo Escobar (87): Rodrigo Monier 18, Emilio Ziegler 9, Rodrigo Ritoli 21, Facundo Santana 25, Sergio Leal 11, Federico Verde 3.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *