ÚLTIMO MOMENTO

Del Agüero: “Este equipo tiene mucho compromiso y responsabilidad”

Del Agüero: “Este equipo tiene mucho compromiso y responsabilidad”
15 Ene
10:14

El subcampeonato para las Mamibásquet en Deportivo Arenal aun sigue haciendo ruido y dejando alegrías en la cancha y es el comentario por momentos de lo que buscarán mejorar para este 2018 que comenzó. El balance es algo propio de esta altura del año y por ello dialogamos con Gustavo Del Agüero (entrenador), para conocer más como vio el desempeño de su equipo, el nivel en la Liga Municipalidad de Pilar y por supuesto, saber que sabor le dejó el 2017.

Al ir a hacer la nota, nos encontramos con una alta temperatura y mucho más intensa adentro de la cancha, enero suele ser un año donde se relajan un poco los deportistas de cara a la futura pretemporada, pero las Mamis siguen entrenando duro y parejo. “En vacaciones no paramos, vamos a seguir por pedido de las jugadoras y ellas están viniendo a practicar, lo que denota el grado de compromiso y responsabilidad con su deporte favorito, porque venir a entrenar con el calor que está haciendo no lo hace cualquiera”, fue lo primero que marcó Gustavo Del Agüero, entrenador del equipo.

A la hora de hablar del balance que hace del andar de las Mamibásquet en el 2017, Gustavo expresó que “es altamente positivo, porque pensar que íbamos a llegar a donde llegamos era impensado para propios y ajenos. Tomé un equipo que estaba muy falto de técnica y de fundamentos y las chicas fueron tomando la enseñanza que les fui dando y fue bárbara la respuesta que tuvimos con ellas y los resultados están a la vista: subcampeones de la Copa de Plata, que ni remotamente se nos había cruzado cuando entramos a la Liga de Pilar, por ello digo que el 2017 fue altamente positivo”

Sobre lo que fue el comienzo del Torneo y el inicio de la participación de las Mamis representando a Deportivo Arenal, Del Agüero recordó: “cuando empezamos las chicas estaban entusiasmadas con entrar de una u otra forma a la Liga Municipalidad de Pilar y les fui claras: la forma en la que estábamos no podíamos entrar, que teníamos que tener un compromiso para ingresar y pelear los partidos y acataron y allí se fue gestando el crecimiento que fue de menor a mayor”. “Tuvimos partidos donde no salio nada, otros que peleamos y otros que salieron todo y eso me da esperanzas para que el 2018 hagamos un gran torneo y podamos mejorar lo obtenido en el 2017”, cerró con mucho entusiasmo y esperanzado Gustavo sobre el objetivo trazado para este año que comienza.

“Hay cuatro equipos que están por encima del resto y los restantes estábamos por debajo, pero por suerte la Liga se niveló para arriba, todos mejoraron para no perderle pisada. Por ello el nivel es bueno, Timón, Zárate y las de Pilar marcaron la tendencia, pero este torneo fue muy bueno porque le dio un impulso aun mejor al básquet femenino y todo estima que para el 2018 crezca hasta tener 14 equipos mínimo”, describió el entrenador la forma en la que observó el nivel en la Liga Municipalidad de Pilar.

Mientras que sobre el nuevo formato que se está gestando y debatiendo, Gustavo Del Agüero adelantó que “si se da el torneo que suena, habría dos zonas para dividir el nivel ya que varios equipos de la ABZC se pasarían a la de Pilar para poder competir y por ello habría dos zonas bien marcadas y parejas. Otra cosa que se maneja y que es sumamente interesante es que quieren hacer una zona con equipos que tengan inferiores para darle rodaje a las futuras jugadoras y eso es algo más que positivo porque se le daría oportunidad de tener roce y en un futuro poder generar un recambio normal en una primera”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *