ÚLTIMO MOMENTO

Del Agüero: “Queremos que Arenal sea una gran familia”

Del Agüero: “Queremos que Arenal sea una gran familia”
11 Jul
8:38

Desde hace un par de años el Club Social y Deportivo Arenal respira otro tipo de aire. Ya no solo se puede ver a chicos y chicas haciendo básquet en distintas categorías, ahora el club va expandiendo sus fronteras y sigue sumando distintas disciplinas a su vida diaria hasta el punto de tener dos gimnasios funcionando constantemente, que abarca desde el patín hasta las artes marciales, pasando por un gimnasio de musculación y danza.

Para hablar del presente de la institución que tiene Ingeniero Maschwitz, Gustavo Del Agüero (presidente) y Martín Miller (vicepresidente) acudieron a los estudios de FM Líder 98.9 para dialogar sobre el club que tanto aman y contar a la comunidad lo que se planifica a futuro.

Gustavo, ¿cómo fueron estos primeros meses al frente del club?

La idea que tenemos con Martín es de continuar en la misma línea por la que veníamos y es lo que estamos haciendo. Seguimos tratando de mejorar y de agrandar, ya hemos puesto el gimnasio Emilio A. Morano casi de pie en su totalidad. Hemos abierto un gimnasio de musculación, las categorías tanto femeninas como masculinas aumentaron en la totalidad de chicos, tenemos gimnasia rítmica. Sin desesperarnos pero ininterrumpidamente estamos tratando de sumar actividades para que el club siga creciendo y el pueblo tenga donde ir, que los chicos puedan disfrutar de hacer deporte que es lo mejor que les puede pasar.

¿Van notando un mayor acercamiento de la gente hacia el club?

Si, lo notamos. El patín es un caso particular en esto porque cuando se arrancó con la disciplina por mediados de febrero, el profesor llegó con algo de 30 patinadoras y hoy ya estamos hablando de entre 95 y 100 chicas. Es decir, que se triplicó la cantidad, el gimnasio trajo su gente, pero aun se sigue agregando. Hemos puesto un beneficio para aquellos que son socios y deseen ir. Los deportes femeninos también están creciendo y  hay objetivos interesantes para este año.

Tocando el tema femenino, Martín ¿Cuál es el nivel que encontraste en esta liga? Y ¿Qué objetivos se plantearon?

Hicimos este cambio de liga pensando en el desarrollo del club y de los más chicos. Parte del equipo de primera con el que me encontré, ya formaban el equipo del año pasado y nuestro objetivo es poder conformar un equipo competitivo. Vamos a tener un equipo con un alto porcentaje de chicas jóvenes, que todavía no son de la categoría pero que así y todo van a tener minutos y participación. Es necesario que tengamos mayor competencia pensando en algún momento poder llegar a Febamba.

Gustavo, pasando a las Mamis ¿cómo encontraste el grupo este año?

Con las Mamis encontramos un nivel bastante parejo, de hecho jugamos en estos días con Timón y se nos escapo el partido en el último minuto y medio y terminamos cayendo por 4 puntos, pero fuimos dominantes en gran parte del juego. Tenemos que seguir corrigiendo cosas, pero vamos bien y apuntamos a la segunda ronda. Tenemos que mejorar estas cositas porque hemos perdido por apenas seis puntos con quien hoy es el equipo puntero invicto. A veces pagamos muy caro no poder estar serenos en esos momentos finales, pero como te dije creo que vamos a andar bien en la segunda ronda. Las chicas tienen amor por el club y siempre responden.

¿Cómo ven ambos el básquet masculino?, hay muchos jóvenes con proyección

El objetivo del club es la formación de chicos y esas son las bases en las cuales queremos trabajar. Creo que ya lo estamos haciendo y por eso hay chicos del club que se destacan y representan a la asociación de básquet Zárate – Campana. Lo que ocurre es que los planteles de primera división para sostenerlos en el tiempo requieren de una inversión económica que solo estamos dispuestos a hacerla con chicos del club y hoy nuestro problema es como retener a los chicos y como generarle oportunidades de jugar. Con chicos con tanto talento, lo más probable es que terminen buscando suerte en otros clubes y hasta ya fueron tentados. Nosotros queremos sostenerlos en el tiempo y que tengan mayor actividad. Pensando en el corto plazo no podemos prometer que la primera división de Arenal tiene el objetivo de estar en primera A y esto es porque nosotros somos un club social y deportivo y el básquet no es la única actividad y poner todo en una primera con jugadores rentados no es un proyecto actual.

Hablaban del amor por el club, ¿qué significa para ustedes y para el club saber que cuentan con gente que está dispuesta a ayudar?

Las familias se están acercando. En algunos casos para seguir a sus hijos y eso esta bueno porque nos da la posibilidad de volver a incorporar la familia, como lo fue en su momento. Cuando yo era chico venían todas las familias de los jugadores y nosotros queremos eso, que el club sea un ámbito donde la familia se vuelva a juntar para ver y hacer deporte. Contamos con un buen grupo de colaboradores y siempre hay gente dispuesta a brindarse para hacer cosas en el club como en su momento se limpió el gimnasio. Eso lo seguimos teniendo y queremos expandirlo. Que el club sea una gran familia y todos tiremos para el mismo lado con el deporte como centro.

¿Se plantearon proyectos a largo plazo o cosas que puedan llegar a incorporar?

Tenemos un proyecto que está stand-by y que es incorporar actividades para gente de la tercera edad como pueden ser danzas, tango, milonga, juegos de mesa como ajedrez y damas. Estamos tratando de hacerlo, pero nos encontramos con algunas trabas edilicias y eso hace que se nos complique un poco, pero de todas maneras no dejemos de pensar o buscar formas como para poder acercar a esa gente el club y tenga un espacio. Después en el básquet, seguimos con el mismo proyecto porque vemos que funciona y agrandar y mejorar el femenino. Hay muchos proyectos, pero muchas veces nos encontramos con falta de tiempo y de alguna monedita extra. A nivel infraestructura queremos recuperar la parte externa del gimnasio Morano.

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *