En diálogo en vivo con Radio Deportes Escobar (por FM LIDER 98.9), el experimentado palista Javier Delaunay realizó un balance de la actuación de la Asociación Kayakistas Sin Fronteras (AKSF) en el Campeonato Argentino de Velocidad, que tuvo lugar en el Club de Regatas La Plata. Allí obtuvo grandes resultados junto a Pablo López.

Delaunay comentó los pormenores de la experiencia de participar en tres competencias distintas: “Logramos muy buenas performances pese a no estar preparados de la mejor manera. Las competencias son divididas por distancia y cada día se corre una distancia. El viernes se corrió 1000 mts, sábado 500 mts y domingo 200 mts. Por una cuestión de haberme cruzado de categoría (él es Master C, pero corrió en Master B K2 500 metros junto a López), no pude correr el K1 500 mts. Pese a que en la otra categoría tenía más chances, lo resigné y preferí correr el K2 junto a Pablo López, que es de Avellaneda y empezó a remar hace aproximadamente 4 años”.

En Master B K2 200 metros Delaunay y López terminaron segundos, detrás de la pareja compuesta por Orero y Lorenzo, del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar. “Ellos son un K2 histórico y nos vienen ganando hace tiempo en los 200 mts. El triunfo es mérito de ellos. Nosotros anduvimos muy bien en 500 porque el ritmo es menor”, elogió el palista local.

Delaunay también se refirió al nivel general de la competencia, que sufrió la baja imprevista de varios inscriptos debido a las condiciones del clima. “Muchos no pudieron venir y hubo aproximadamente 5 botes por cada categoría, cuando en dobles podríamos llegar a ocho. Hay un bote muy fuerte en Viedma que no vino, pero las carreras hay que correrlas siempre y eso hicimos”, destacó.

Además, los dos palistas de la AKSF lograron el triunfo en la categoría Master B K2 500 metros, mientras que Javier Delaunay fue campeón en K1 200 metros y López cosechó dos terceros puestos en K1 1000 metros y K1 500 metros.

 

A continuación dejamos la nota completa con Javier Delaunay, quien también se detuvo a hacer un balance deportivo del año 2012:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/javier-delone-151112.mp3|titles=javier delaunay 15-11-2012]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *