ÚLTIMO MOMENTO

Dell Olio “queremos hacer una charla en Escobar”

0    locales  Equipo RDE

IMG_20140511_095114El salón Club Cazadores, Ayacucho 1137, San Fernando, fue el lugar elegido para realizar la jornada de “actualización en entrenamiento”, asentado en las bases fisiológicas y su aplicación dentro de los planes de preparación física y fitness. La organización de la misma estuvo a cargo de E-Fittness, quienes acercaron a profesionales expertos en el tema y debido a esto, la sala estuvo colmada, ya que hubo más de 140 personas.

Los expositores fueron: Horacio Anselmi (Director deportivo de Boca Júniors, Asesor del Comité Olímpico Argentino), Gustavo Represas (Master en Ciencia Deportiva, Doctorando en Alto Rendimiento Deportivo y PHD del CENARD), Ariel Tejera (Docente de la cátedra Teoría del Entrenamiento, Preparador Físico del Equipo femenino de Hockey del CASI) y Daniel Dell Olio (Master en Alto Rendimiento, Director pedagógico de FACYS). Estas cuatro personas realizaron sus exposiciones desde las 9.30 hasta las 19.00.

El primero en dar el puntapié inicial fue Horacio Anselmi, quien estuvo explicando las técnicas del ejercicio y sobre todo, fundamentó su exposición en la importancia de realizar la práctica de forma perfecta y no de hacer una gran cantidad de repeticiones en donde se combina el bien y mal hecho. Para ejemplificar, Horacio dio un ejemplo: “un día estaba en el CENARD y escuché a una yudoca golpear la bolsa hasta 60 veces, allí le pregunte luego que terminó cuantas había hecho bien y me respondió las primeras cinco”; es por ello que Anselmi insistió en que es mejor hacerlo pocas veces pero perfecto, hacer otro ejercicio y volver al mismo para volver a hacerlo perfecto y no varias veces mal, porque “si uno lo hace muchas veces y mal, le enseña al cerebro a hacer mal el ejercicio y ahí es donde en la elite, el deportista no logra triunfar plenamente”.

Daniel Dell Olio, uno de los expositores y organizadores de la charla, dialogó con Radiodeportes Escobar y sobre la jornada detalló que “el marco fue muy bueno, hay una gran cantidad de personas y estoy muy contento”. “La idea de esta charla es que los entrenadores y todos los que asistimos a la misma lo apliquemos al próximo día. Acá buscamos que sea todo aplicación y poca teoría para que se pueda aplicar todo lo aprendido”, sentenció Daniel.

“Hay una posibilidad de hacer una charla de este tipo en Escobar que estaremos organizando con la Municipalidad de Escobar, la idea sería realizarlo para septiembre y buscamos realizar una charla similar a esta con el enfoque en las bases fisiológicas y su aplicación dentro de los planes de preparación física y fitness”, sentenció Dell Olio.

La nota con Daniel Dell Olio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *