ÚLTIMO MOMENTO

Demarco “tras el éxito del año pasado, en este vamos por más”

El sábado 19 de octubre se correrá la segunda maratón de vida saludable organizada por el departamento de educación física del colegio San Vicente de Paul. Radiodeportes Escobar se comunicó con Viviana Demarco profesora de dicho establecimiento para que nos comente sobre esta nueva maratón.

Contanos como ha ido la marcha de la actividad y organización, con un fin solidario que será para gente del centro de salud de Loma Verde.

El año pasado tuvimos la primera edición de la carrera, que surgió como un proyecto de vida saludable para acercar a los jóvenes principalmente más al deporte y realmente fue un éxito, salió bárbaro entonces nos dio ganas de continuar. Este año se sumo la gente de la municipalidad, que logramos que lo consideren de interés municipal por lo tanto también buscamos el fin solidario de colaborar con la salita de Loma Verde, asique estamos con todas las expectativas y todas las ganas. Estamos desde abril trabajando con todo esto pero los últimos días son donde más hay que trabajar.

En principios la carrera estaba programada para noviembre, ¿por qué motivo se adelanto?    

El año pasado la habíamos hecho en noviembre y este año habíamos planeado lo mismo pero a raíz de la evaluación que hicimos a fin de año con respecto al clima y a que se juntaba con la carrera que hacen en Matheu, no queríamos superponernos ya que hay pocas cosas en la zona. Estaba la carrera de Matheu, la de Fleni y la nuestra y eran todas muy juntas porque todas estaban en noviembre y principios de diciembre, entonces decidimos pasarla a octubre y de ahí surgió esta fecha previa al día de la madre y el fin de semana próximo tenemos elecciones asique tampoco se puede hacer nada y no nos quedó otra opción.

Contanos un poco sobre cuanto se va a correr, cuanto es el valor de la inscripción y hasta cuándo se pueden inscribir.

Esta la carrera de 8km y de 3 km, la categoría es general, mujeres por un lado y hombres por otro. 3km es una corre caminata mucha gente se anotó y va a caminar y hay otros que corren. La premiación es para los tres primeros de 8km y los tres primeros de 3 km, tanto en mujeres como en varones. El valor de inscripción es para los menores de 12 años es de $60 y para los adultos es de $85 e inscribimos hasta el mismo día de la carrera. Lo que pedimos es que aquellos que quieran inscribirse ese día vayan un rato antes. La largada es a las 17 hs y nosotros vamos a estar desde las 10hs en el colegio recibiendo inscripciones de último momento, entregando las remeras y preparando todo para la tarde.

¿La larga es desde el mismo colegio San Vicente?   

La largada este año la vamos a realizar desde adentro del campo de deportes del colegio. El año pasado la hicimos desde la puerta pero este año abrimos un poco las puertas del colegio para que también la comunidad de Escobar conozca un poco más el campo de deportes que es muy lindo. Tenemos pensado hacer la entrada en calor en la cancha de fútbol del colegio y de ahí hacer la largada, salir por la calle Los Lazaristas, de ahí tomamos la calle Sarmiento hasta Cesar Díaz, por Cesar Díaz hasta Pellegrini, de Pellegrini hasta Inmigrantes y ahí se divide.

La de 3 km vuelve por Inmigrantes hasta Sarmiento. La de 8km va hasta Colectora, de ahí va hasta el Fleni para volver por Sarmiento. En el recorrido va a haber hidratación, como el año pasado. Este año vamos a contar seguramente con ayuda de los estudiantes del profesorado Juan Pablo II, que está en Maquinista Sabio. Le propusimos a la cátedra de atletismo si querían colaborar para adquirir experiencia y ellos aceptaron asique estamos contentos por eso.

¿Quién fiscaliza la carrera? 

Eso lo manejamos todo nosotros, con la gran ayuda del Club de Corredores, que también nos van a ayudar con el tema de los cómputos.

¿Cuál va a ser la ayuda que le brinden al centro de salud?

Lo que quede de las inscripciones después de haber cubierto todos los gastos va a ser destinado al centro de salud. Seguramente veremos cuáles son sus necesidades y compraremos lo que alcance con lo que nos quede de dinero y lo llevaremos.

Entonces van a entregar cosas materiales y no el dinero.

Sí, eso fue lo que resolvimos los profesores de educación física. Nos pareció lo más transparente, dado que esto no es con fines de lucro ni para el colegio, no para los profesores. Por eso buscamos darle un destino al dinero porque el año pasado llegamos bien con la plata, no nos sobró pero este año como hay cosas que atreves del auspicio logramos conseguir, es dinero que este año no vamos a invertir y había que darle un destino.

¿Cómo marchan las inscripciones? 

La verdad es que nosotros somos optimistas y nos están sorprendiendo porque el año pasado tuvimos más de 200 inscriptos ya  correr fueron 180. Este año y en estos últimos días ya estamos casi en los 200 inscriptos, asique estimamos que vamos a tener 300 más o menos. Yo creo que la gente el año pasado se fue muy conforme y muchos que no pudieron participar se quedaron con ganas y eso ahora se está viendo. Realmente fue algo muy lindo y por eso nos dieron ganas de ir por más y se sumó más gente.

¿Esto está todo coordinado por el departamento de educación física del colegio?

Si, somos cuatro los profesores de educación física del colegio y en esto estamos los cuatro juntos trabajando con ayuda por su puesto de otros compañeros de otras áreas, que van a venir incluso el sábado a colaborar, con el equipo directivo con los sacerdotes y la verdad que es un gusto trabajar así.

Nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Viviana.mp3|titles=Viviana]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *