ÚLTIMO MOMENTO

Dentro de cierta paridad, Porteño supo cerrar los sets mejor que Independiente

Dentro de cierta paridad, Porteño supo cerrar los sets mejor que Independiente
15 Jul
12:46

En un partido reprogramado de la 14ta fecha de Segunda Damas, Independiente cayó 3 a 0 frente a Porteño de General Rodríguez. El juego fue parejo, pero la visita tuvo la mente más fría en los momentos decisivos. Los parciales fueron: 25-18, 36-34 y 25-22.

Damián Fasciolo dispuso como titulares a Sava, Barissone, A. Mazzotta, Corral, Restucha y a Miretti como líbero. Las verdinegras que iniciaron como titulares respondieron de buena manera desde el inicio, ante un rival que se preveía que no le haría sencilla la noche a las locales.

El primer set fue realmente muy luchado, con un tanteador que no se movía a más de dos puntos de ventaja a favor de ningún equipo. En el local, se destacaba la constante búsqueda de Sava a Corral a la hora de atacar, y también el buen trabajo de Restucha en la red. El primero en pedir un minuto fue el entrenador de Porteño, cuando su equipo caía 8 a 6, aunque luego, llegado el minuto técnico, ya había pasado al frente, pero tan sólo por 16 a 15. Independiente se puso nuevamente arriba apenas reanudado el juego, pero la ilusión de llevarse el primer parcial duró poco, porque las verdinegras se estancaron en 18 puntos, mientras que Porteño sumó de manera consecutiva hasta cerrar finalmente en 25 a 18 a su favor.

Un trámite similar ocurriría en el segundo set, ya que llegaron a la mitad del mismo emparejadas (16 a 14 ganaba Porteño), pero en este caso Independiente llegó dando batalla hasta el final. A partir del 24-24, comenzó la mejor y más emotiva parte de la noche, porque a los dos equipos le costó muchísimo cerrar el set. Ambos conjuntos contaron con varios set points pero siempre quedaban en la puerta. Los puntos se iban sucediendo de un lado a otro, hasta que llegaron a un increíbe 34-34. En ese momento, la visita fue más fría a la hora de decidir y logró cerrar con un  36 a 34 no apto para cardíacos.

Parecía que Independiente se desmoronaba como un castillo de naipes, porque en el tercer período Porteño se adelantó rápidamente por 7 a 0. Sin embargo, Fasciolo no se dio por vencido y alentó a sus jugadoras a seguir concentradas hasta el final. El buen ingreso de Torti le dio otra forma al ataque de CAIDE, que de a poco empezó a descontar distancias hasta llegar a disputar de igual a igual el set. En Porteño, se notaba cierto relajo en las jugadoras, y hasta habían ingresado todas las suplentes para ganar minutos. En consecuencia, el partido tomó color nuevamente porque las verdinegras querían estirar el juego. Pero desafortunadamente para ellas, otra vez los puntos decisivos fueron jugados con mayor concentración por el buen equipo de General Rodríguez, que se llevó el set decisivo con un 25 a 22.

Dura caída en la fría noche escobarense para Independiente, que de todos modos no fue mucho menos que su rival, sino que falló en los momentos definitorios. Porteño se llevó un gran triunfo de un gimnasio difícil.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*