ÚLTIMO MOMENTO

Deportivo Arenal avanza a semis de forma invicta

Deportivo Arenal avanza a semis de forma invicta
08 Mar
9:17

En el gimnasio de Sportivo Escobar,  Deportivo Arenal y Sportivo Pilar fueron los que se adjudicaron el pase a las semifinales del Clasificatorio U17 de la ABZC que tiene dos pasajes al Provincial de Clubes Sub 17. Ahora los de la Zona Sur se medirán ante los de la Zona Norte.

Se jugaron cinco fechas sumamente intensas en tres días y en tres gimnasios diferentes (Honor y Patria, Raver y Sportivo Escobar). Una vez concluida la acción en la Zona Sur, los areneros lograron finalizar de forma invicta logrando 4 victorias, mientras que fue escoltado por Sportivo Pilar (ganó 3 y perdió 1).

Sportivo Escobar e Independiente de Escobar participaron buscando sumar experiencia, minutos de juego e ir forjando el espíritu de lucha en sus jugadores, partido a partido fueron creciendo y sin dudas que esa madurez se podrá ver plasmada en el torneo domestico de la ABZC. De aquí hay que destacar al CAIDE, que fue el único equipo que está en la “B” y que pudo pelear por varios pasajes ante rivales con mayor ritmo de juego.

Deportivo Arenal por su parte, fue con la misión clara de conseguir estar en la semifinal y logró su cometido, demostrando que están para pelear por cosas importantes y que pese a no poseer una gran estatura, la fusión entre los U17 y 15 genera una gran química de juego.

Día 1 – Honor y Patria

En la primera jornada, Deportivo Arenal ganó sus dos encuentros, primero le ganó a Independiente Escobar 85 – 44 y luego a Sportivo Escobar 94 – 55. Sportivo Pilar al igual que Presidente Derqui solo disputaron un partido cada uno (quedaron libres en distintas fechas) y ambos sumaron un triunfo. El rojo de Pilar superó al albiceleste 83 – 44, mientras que el rojinegro se impuso ante Independiente Escobar 84 – 22.

Día 2 – Ingeniero Raver

Presidente Derqui logró imponerse 58 – 45 ante Sportivo Escobar y en esta misma jornada, Deportivo Arenal logró sumar un triunfo importantísimo y vital en sus aspiraciones ya que tuvo una muestra de carácter y de actitud en donde logró revertir una diferencia en contra de más de 10 puntos y terminaron ganándolo sobre el final 83 – 81 ante Sportivo Pilar.

Luego, los rojos le ganaron al rojinegro 75 – 72 y en ese momento los de Pilar dieron un paso fundamental en búsqueda de las semifinales. Por su parte el clásico de la Calle Colón, fue para Sportivo Escobar que se impuso ante CAIDE por 51 – 43.

Día 3 – Sportivo Escobar

El cierre de la Zona Sur tuvo una gran victoria de Deportivo Arenal ante Presidente Derqui por 86 – 75 y de esa forma logró ser puntero y de forma invicta; mientras que Sportivo Pilar derrotó a Independiente Escobar 57 – 37, quedándose con la segunda ubicación.

Los cruces de semifinales

Deportivo Arenal y Náutico Zárate finalizaron sus zonas de forma invicta y por ello son los dos cabezas de serie que irán ante Central Buenos Aires y Sportivo Pilar, segundos en sus zonas. Por ello el cruce de eliminación será entre Deportivo Arenal vs Central Buenos Aires y Náutico Zárate vs Sportivo Pilar.

Los cruces en búsqueda de la final y de obtener los dos boletos al Provincial de Clubes U17, arrancarán en la cancha de los segundos, para luego definirse en el reducto de los primeros. Es importante el tema de la diferencia de goleo, ya que en el caso de que terminen con una victoria por lado, la diferencia será la que determine a los finalistas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *