ÚLTIMO MOMENTO

Deportivo Arenal encara mejoras edilicias

Deportivo Arenal encara mejoras edilicias
12 May
12:20

Con la llegada de mayo, Deportivo Arenal puso primera en el cambio de la fachada del viejo gimnasio, además de comprar materiales para reparar algunos sectores del nuevo gimnasio y ahora encaran nuevos proyectos. Para juntar fondos estarán realizando una lotería familiar para recaudar fondos y poder seguir con las obras.

Para conocer más sobre las futuras obras, los objetivos que van trazando y las expectativas en lo que respecta a la parte edilicia en este 2019, nos reunimos con el presidente del Club Social y Deportivo Arenal, Gustavo del Agüero y el vicepresidente, Martín Miller.

“Como todos ya han visto hemos podido renovar la fachada del viejo gimnasio, Emilio Morano, con la ayuda de la pinturería “Mapache” que intervino con Sherwin Williams para darnos la pintura y Juan “pepe” Caraballo (pintor) que nos dio una mano con la mano de obra. La pintura también va a seguir por dentro, si bien ya terminó afuera, adentro todavía tenemos para pintar el gimnasio. Los baños se hicieron a nuevo, se renovaron totalmente en función del aporte de un presupuesto participativo que se hizo el año pasado y este año pudimos concretarlo. Estamos interviniendo nuevamente en el presupuesto participativo con un proyectos de construcción de dos vestuarios femenino –masculino, en la planta baja del edificio Morano”, expresó Gustavo sobre la obra que se está realizando en el viejo gimnasio y lo que aun falta, pero que está en carpeta.

En lo que respecta al Mario Di Monaco, el nuevo gimnasio, del Agüero detalló que “con un  aval que nos dio la Municipalidad de Escobar, hemos podido comprar los materiales necesarios para techar los vestuarios; estamos buscando la mano de obra para poder terminar eso en el corto plazo, además de sumarle una sala de reunión arriba de los vestuarios, una nueva sala de utilería; en lo edilicio es más o menos lo que estamos proyectando ahora, tenemos otros proyectos pero por el momento, estamos con eso”.

“Estamos ambiciosos con levantar el Club, el pueblo ya lo reconoce, hay muchos comentarios sobre el funcionamiento. Nos han llegado mensajes de felicitaciones por lo que se está haciendo, por cómo está creciendo deportivamente. Se nota bastante, más que tenemos categorías formativas que están funcionando muy bien; también hemos conformado una primera como para acompañar a esos chicos y que más adelante puedan formar parte de una primera propia, es el sueño de cada Club. Pero no descartamos tener una muy buena primera y seguir avanzando en torneos de mayor talla”, describió el presidente cuando se le consultó por el presente del básquet masculino del arenero.

En la misma línea que el presidente, el vicepresidente, Martín Miller, dejó su impresión del crecimiento de socios y de movimiento que hay en el club de Maschwitz: “el club logró afianzar formativas tanto a nivel masculino como femenino, se está conformando un equipo de primera que nos permitirá lograr que nuestros jugadores quieran evolucionar, siempre con oportunidades de mejora. Por otro lado el Patín sigue creciendo con más de 125 deportistas, las actividades de Kung Fu, Taekwondo, Karate  también traen mucha gente y el gimnasio de musculación crece mes a mes, quien llega al Club puede notar las distintas disciplinas”.

“Somos conscientes que todavía nos faltan cosas, tenemos eso adentro que nos está faltando quizás para tercera edad, pero ya iremos sumando. Hay mucho ofrecimiento de otras actividades deportivas, pero tenemos limitaciones edilicias, limitaciones horarias pero lo estamos analizando para poder resolverlo. En un futuro lejano, también está el proyecto de poder recuperar la cancha Morano en su totalidad para poder hacer amistosos con el tablero electrónico y poder ponerle piso de parqué, además de colocar oficinas allí, el panorama a futuro pasa por allí”, comentó del Agüero sobre las metas que se proponen para más adelante en Arenal.

“En los próximos días estaremos avanzando con la  renovación de la publicidad estática de ambos gimnasios, el pueblo reconoce a Arenal y el club se posiciona, la comisión directiva se encuentra muy activa, recuperamos nuestra historia. Disfrutamos el presente y vamos proyectando futuro”, cerró el vicepresidente, Martín Miller, con una sonrisa en su rostro de que van por buen camino.

Previo al cierre, los dirigentes nos expresaron que el domingo 26 a las 14.00 se estará realizando una lotería familiar para poder seguir sumando ingresos y poder continuar con la reconstrucción de la infraestructura del Club Social y Deportivo Arenal.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *