Deportivo Arenal tuvo acción al por mayor
21 Jun
9:59

Entre el sábado y el martes, Deportivo Arenal tuvo intensas jornadas a puro básquet en donde tanto la primera masculina como la femenina y las Mamis tuvieron acción. En el caso de los varones, jugaron por la ABZC ante Náutico San Pedro; las mujeres por la Liga de Merlo se midieron ante Paso del Rey y por último las Mamis jugaron por la Liga de Pilar ante El Porvenir.

El saldo de las jornadas para el arenero fue positivo, ya que ganó en dos de los tres juegos que disputó. La derrota en los caballeros fue la primera en el año (7 ganados consecutivamente) pero como saldo a favor, los dirigidos por Ingiullo siguen punteros. Los festejos llegaron para las mujeres, quienes ganaron y siguen escalando posiciones en sus respectivos certámenes.

Arenal cayó ante Náutico San Pedro

Se disputó el partido aplazado de la primera ronda del Torneo Oficial de la ABZC en San Pedro entre Náutico y Deportivo Arenal. El cotejo fue interesante en donde los dueños de casa tuvieron un quinteto en gran nivel que consiguió detener la racha de siete ganados de el arenero, que pese a que mejoró en la segunda mitad, no le alcanzó y terminó cayendo por 88 – 76. La clave pasó por los lanzamientos de tres en donde los sanpedrinos convirtieron 11.

Para Arenal fue una derrota que no empaña en lo más mínimo el gran torneo que vienen realizando (siete ganados y 1 perdido) y que los encuentra como uno de los punteros en su zona.

Los más destacados en el goleo arenero fueron: C. Sorrentino (13), E. Amaya (21), G. Fernández (14), y A. Gazzano (7); de Náutico San Pedro F. Segalat (14), F. Parra (29), J. Gómez (17) y M. Lococo (15) fueron determinantes.

La primera femenina ganó con autoridad

Por la sexta fecha del Torneo Femenino de la Liga de Merlo, Deportivo Arenal recibió a Paso del Rey y las dirigidas por Martín Miller dejaron en claro que sus aspiraciones en el certamen son las de escalar la mayor cantidad de posiciones a falta de tres fechas para tener una buena posición en los playoffs. El duelo fue dominado de principio a fin por las areneras que se impusieron 55 – 31 (22-7, 11-5, 12-9 y 10-10) y contaron con una gran actuación de B. Pérez (12) y R. Boujon (10).

La próxima fecha (séptima) Deportivo Arenal jugará ante Tercer Tiempo, equipo que se ubica entre los mejores del certamen y que seguramente supondrá una gran prueba para las dirigidas por Martín Miller.

19264716_812403088916110_3807344748661655958_oLas Mamis sufrieron pero volvieron a festejar

Por la sexta fecha de la Liga Municipalidad de Pilar Básquet Femenino, Deportivo Arenal se midió ante El Porvenir y allí las areneras volvieron a ganar 32 – 35 (5-11, 2-13, 12-5 y 14-9) y extendieron su buen presente, ya que acumulan dos victorias de forma consecutiva. El cierre fue de película ya que con un simple de Kos y un doble de Rodríguez terminó desatando la euforia en el banco de Arenal al imponerse en los últimos segundos.

“Se puso el corazón, la garra y el cuchillo entre los dientes. A falta de 40 segundos llegamos empatados en 32 y en los últimos 20 segundos, Romina toma un rebote y convirtió y a partir de ahí fue todo sufrimiento y ganas de querer ganar en donde la respuesta llegó desde lo emocional ya que el plantel no permitió penetrar a las adversarias”, recordó el técnico, Gustavo Del Agüero lo que fue el cierre del partido en donde sufrió más de la cuenta.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *