Derqui detuvo la marcha triunfal arenera
17 Jul
10:53

IMG_20150716_214703La Asociación de Básquet Zárate Campana en la rama femenina tuvo su noche tan esperada, era el momento que se midan los dos equipos punteros e invictos. Por un lado estaba la sensación, Deportivo Arenal, mientras que por el otro la trayectoria y la experiencia de Presidente Derqui. El elenco visitante fue quien terminó cerrando las cosas a su favor 43 – 68, tras un tercer cuarto lapidario para las locales. La máxima anotadora del juego fue Echeverría con 22 unidades, mientras que para las areneras la que más aportó fue Jaime con 11.

Dos equipos de buen presente se medían, no solo por lo hecho en la ABZC, si no por lo que vienen realizando en las ligas paralelas. En la Liga de Merlo, las areneras son las punteras y también están invictas; en tanto que Derqui disputa la Liga Metropolitana y también allí están bien arriba. El público sabía que el partido iba a ser emotivo y es por ello que pese al frio, acudieron en gran número al estadio de Arenal.

El primer cuarto comenzó sin estudiarse, de hecho, ambos conjuntos salieron a mostrar sus garras y penetraron desde el primer segundo para inclinar la balanza a su favor. La calve pasaba por anotar más que el otro y cansarlo. Así fueron ambas escuadras. El primero en dar el golpe en la mesa fue Presidente Derqui, quien con un parcial de 2 – 7 dominó las acciones; pero las locales no se iban a quedar atrás y con la aparición de Perez y Lemes volvieron a poner las cosas en su lugar (6 – 9) e ir descontando. Hasta aquí iba todo parejo, pero calentó la mano Echeverría, quien comenzó a anotar de todos lados y esto generó preocupación en el banco local, ya que no la podían detener. Más allá de eso, las areneras se las apañaron para poder pasar al frente 10 – 9 y contestar con un (8 – 2). Pero el cierre fue para la visita que con una bomba de tres puso cifras en 12 – 14.

IMG_20150716_214727El segundo cuarto, Miller mantuvo el quinteto, en tanto que Derqui rotó constantemente y todas las jugadoras que ingresaban aportaban lo suyo. Las locales abusaron de la rotación de la pelota y por ello en varios casos el reloj de 24 fue un rival más que tuvieron que afrontar en la noche; en tanto que las visitantes movían bien la pelota y encontraban espacios para anotar e ir diezmando los ánimos en las areneras. El tablero reflejaba un 14 – 17 y nuevamente apareció Echeverría junto con sus compañeras para aumentar la brecha a un 17 – 29. Romina Jaime fue el principal sustento que tuvieron las dirigidas por Miller, quien movió la pelota y penetró para sumar tanto a tanto y así evitar que la diferencia sea aún mayor. El primer tiempo finalizó con un 21 – 33, situación que preocupaba un poco al técnico local por no poder encontrar la vuelta al planteo de Derqui.

El tercer cuarto fue lapidario para Arenal, tan solo anotaron Avanzatti (5 puntos en esta etapa) y Boujón (2 unidades); en tanto que Presidente Derqui se floreó con pases, dobles, triples y fue creciendo en el rendimiento colectivo para terminar anotando un parcial de 7 – 24, que se tradujo en un 28 – 57. Con este resultado el juego estaba finalizado. Ya nada quedaba para las areneras que no tenían chance de revertir la situación. Pero fiel a su estilo, no iban a perder sin oponer resistencia y es por ello que el último cuarto pelearon nuevamente de igual a igual y no le pusieron las cosas fáciles a la visita. De hecho, el parcial de 15 – 11 demuestra que fue así y que pese a la diferencia de 43 – 68, este equipo está preparado para dar batalla a cualquiera e ir adquiriendo más experiencia. Porque sin lugar a dudas que de estas derrotas es de donde los deportistas mejoran y buscan seguir perfeccionando su juego. Una derrota que duele, pero que sin lugar a dudas será positiva pensando en el futuro de Deportivo Arenal.

Síntesis

Deportivo Arenal (43):B. Pérez (8), A. Lemes (6), M. Avanzatti (5), R. Jaime (11) y V. Rey (1) (FI); A. Mainé (2), R. Boujón (8), P. Rojas, M. Sarlenga, S. Grianta, S. Noriega (2) y N. Yarrouge. DT: M. Miller.

Presidente Derqui (68): C. Echeverría (22), J. Falcón (8), A. Santa Maria (9), V. Lugo (5) y C. Melogneo (7) (FI); S. Herrera, V. Ferreyra, C. Serrano (5), J. Cavalleri (4), Y. Villarruel (4), S. Derrigo (4) y S. Molinari. DT: Juan Michaud.

Parciales: 12 – 14, 21 – 33, 28 – 57 y 43 – 68.

Árbitros: G. Blanco – R. Insaurralde.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *