ÚLTIMO MOMENTO

Derqui extiende la sequía en Atlético Escobar

Derqui extiende la sequía en Atlético Escobar
12 Abr
11:11

IMG_20150411_160105Por la quinta fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, el necesitado de triunfos, Atlético Escobar recibió en su cancha al duro y siempre complicado, Presidente Derqui. El resultado final fue de 2 – 4 a favor de la visita, que superó ampliamente a los dirigidos por Stampone, quienes tan solo tuvieron diez minutos de buen pasaje en el cotejo, el resto fue todo de Derqui.

Los primeros compases del juego ya fueron determinantes y prácticamente el reflejo de lo que iba a ser el desarrollo del partido. Derqui con la pelota y siempre llevando la pelota a terreno contrario, mientras que los de Ingeniero Maschwitz se defendían como podían. Los visitantes aprovecharon que los locales estaban muy atrás y además sumamente desorganizados y por ello cuando apretaron el acelerador, a los seis minutos de haber comenzado el pleito, Atlético Escobar recibió el primer cachetazo; una gran volea desde afuera del área de Juan Riquelme que hizo delirar a todo el banco de Derqui y en contraposición, generó caras de preocupación en el entrenador local. Dos minutos después, Atlético Escobar tuvo una buena jugada por intermedio de Salto, quien aguantó con el cuerpo, la peinó y dejó mano a mano a Moya, quien anotó el gol, pero el árbitro anuló la jugada que ya que la había acomodado con la mano.

IMG_20150411_160210En esa jugada se resumió las chances generadas por los escobarenses en el primer tiempo, ya que más allá de alguna que otra jugada aislada, prácticamente no incomodaron al portero rival. Derqui por su parte, tenía la posesión, generaba constantemente y aprovechaba cada distracción en el local para ir acorralando más y más. Cuando el reloj marcaba 35 del primer tiempo, hubo un lanzamiento de falta desde la mitad de cancha que parecía poco riesgoso para el arquero de Escobar FC, pero cuando Juan Riquelme ejecutó la jugada, fue todo lo contrario. La pelota se elevó bastante y cayó sobre la parte baja del travesaño, Orellana intentó tomarla, falló en el intento, el esférico impactó en el guardameta y nuevamente gol para Presidente Derqui. Ya con el 0 – 2, el juego siguió siendo peleado en la mitad de la cancha, pero siempre era favorable para la visita. Los minutos pasaron y allí el juez pitó el final del primer tiempo; lo que generó preocupación por el rendimiento del local en Stampone, mientras que del otro lado, se veían cara de satisfacción por lo que se venía realizando.

El segundo tiempo, el entrenador local apostó por dos cambios que le dieron otra dinámica a Atlético Escobar. Tanto Burgos como Memere, generaron espacios, tocaron bien la pelota y fueron determinantes en varias situaciones generadas por el local. De hecho, al minuto, Rivarola realizó un remate violento que fue interceptado por la mano de un defensor no vista por el juez; pero acto seguido y tras el despeje de Derqui, la pelota volvió a caerle a Rivarola, que esta vez rompió las redes con un remate fuertísimo y explotó la euforia en el banco (1 – 2). Aquí los dirigidos por Stampone fueron a buscar el empate, generaron una buena cantidad de situaciones. La más destacada fue un cabezazo de Memere, que obligó al arquero de Derqui a saltar por los aires, estirarse completamente y mandar la pelota al corner.

En el mejor pasaje de Escobar, apareció un invitado no deseado, Ramírez, quien corrió a toda velocidad, tomó la pelota, se enfrentó mano a mano con Orellana (arquero de Atlético Escobar), este salió mal a cubrir los espacios regalados por la defensa y allí Ramírez con mucha clase y sutileza, le picó la pelota para anotar el 1 – 3 y volver a poner las cosas en su lugar. Acto seguido, en el próximo ataque de Presidente Derqui, se genera un corner, la visita lo ejecuta y tras un despeje erróneo, el esférico cae frente al pie de Alvarenga, quien fusila al arquero y anota el 1 – 4, prácticamente lapidario.

IMG_20150411_162329Cerca del final y ya con el nerviosismo de sumar un nuevo encuentro sin victoria, los locales dispusieron de un corner que Burgos supo aprovechar para marcar el gol 2 – 4 y poner números definitivos. La fricción se hizo presente en los últimos minutos y allí fue cuando la imprudencia de una mala entrada de Leonel Stark hizo que se lo expulse. Derqui no se quedó atrás y también repartió alguna que otra patada, para ir pintándose de amarrillo.

La sexta fecha encontrará libre a Atlético Escobar Fútbol Club, que preparará el gran duelo que tendrá por la séptima fecha ante Sportivo Escobar, lo que sin lugar a dudas será un encuentro clave para ambas instituciones y donde el triunfo sin lugar a dudas que será un motivador extra de cara a los partidos subsiguientes.

Síntesis

Atlético Escobar (2): 1- Ángel Orellana (c); 2- Víctor López; 3- Julián Ledesma; 4- Ariel Pipino; 5- Leonel Stark; 6- Oscar Maldonado; 7- Maximiliano Rivarola; 8- Diego Guerrero; 9- Claudio Salto; 10- Juan Moya; 11- Lucas Fernández. DT: Mario Stampone.

Cambios: 15- Ariel Burgos por 11- Lucas Fernández; 13- Nicolás Memere por 8- Diego Guerrero.

Amonestado: 9- Claudio Salto.

Expulsado: 5- Leonel Stark.

Goles: 7- Maximiliano Rivarola y 15- Ariel Burgos.

 

Presidente Derqui (4): 1- Matías Gómez; 2- Martín Alvarenga; 3- Leandro González; 4- Kevin Díaz; 5- Miguel Rifan; 6- Diego Cáceres; 7- Joaquín Ramírez; 8- Favio López Camelo; 9- Darío Riquelme; 10- Juan Riquelme (c); 11- Nahuel Pereira. DT: Marcelo Gómez

Cambios: 13 – Javier Lugo por 5- Miguel Rifan; 14- Andrés Solis por 7- Joaquín Ramírez y 15- Daniel González por 11- Nahuel Pereira.

Amonestado: 4- Kevin Díaz; 11- Nahuel Pereira y 15- Daniel González.

Expulsado: 4- Kevin Díaz (doble amarilla).

Goles: 10- Juan Riquelme x2; 7- Joaquín Ramírez y 2- Martín Alvarenga.

 

Arbitro: Ariel Aranda, Asistente 1: Hernán Bareto, Asistente 2: Alejandro Caravallo.

Sub 20: Atlético Escobar 2 – 0 Presidente Derqui

Cancha: Polideportivo Municipal Ingeniero Maschwitz

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *