ÚLTIMO MOMENTO

Derqui golpeó primero en la serie

Derqui golpeó primero en la serie
05 Abr
10:03

Por el primer partido de la serie de la reclasificación de la División Bonaerense, dos conocidos de la zona midieron fuerzas. El Oscar Roque Larghi fue el escenario del duelo entre Sportivo Escobar y Presidente Derqui y tras un juego vibrante, los rojinegros golpearon primero al imponerse 71 – 76. Los goleadores fueron: Sebastián Acosta (Derqui) con 22, mientras que Pedro Lorusso (Sportivo) terminó con 20.

El primer cuarto fue palo a palo entre dos equipos que fueron con mucho ritmo a atacar el aro y por ello el tanteador se movió constantemente. Derqui por intermedio de Acosta fue el primero en golpear (2-6), pero el albiceleste no se quedó atrás y con un gran juego en equipo respondió y se puso 9-10. Sportivo, por intermedio de Lorusso y Gallardo, fue marcando tantos importantes para poder pasar al frente (14-11); el base local seguía intratable y con su explosión marcó un nuevo doble para incrementar la diferencia (16-11) y esto obligó a Esteban Sánchez a pedir minuto.  De aquí la defensa albiceleste fue más aguerrida gracias a las apariciones de Gallardo y Dente, quienes estaban encendidos y obligaban a los rojinegros a tomar malos lanzamientos. En ataque, los escobarenses mostraban una gran movilidad y efectividad  en sus lanzamientos (20-11). En los segundos finales, Derqui logró marcar un parcial de 0-4 para cerrar el primer cuarto 20 – 15.

El arranque del segundo asalto los tuvo erráticos a ambos equipos, con un ritmo distinto al de los primeros diez. El parcial en tres minutos marcaba un 2-4, que permitió a Derqui ponerse a tiro (22-19) y esto no le gustó a Marcato, que pidió un tiempo muerto para pedir mayor movilidad en las ofensivas. Tras esto, el albiceleste intentó rotar más, pero los visitantes por intermedio de Corvalan y la movilidad de Medina impedían que Sportivo logre volver a ser el que fue en el inicio del cotejo y hasta se dio el lujo de pasar al frente (22-24).

En el peor momento del encuentro apareció Runke con un simple más una bomba del eléctrico Lorusso para que Sportivo detenga su poca efectividad y vuelva al frente 27-24 y obligó a Sánchez a pedir minuto para buscar enfriar la reacción de los escobarenses. El cierre de la primera mitad tuvo alternancias en el resultado, se adelantaba uno y respondía el otro, ya sea con lanzamientos externos como internos. Medina marcaba y Lynn respondió (30-29) pero la última palabra la tuvieron los de Derqui que por intermedio de Medina consiguieron irse al descanso arriba 30 – 33.

Tras la charla técnica, la visita salió más certera gracias al trabajo de Suarez (36-41), pero luego de esto el amor propio de los albicelestes salió a flote para que con una bomba terrible de García más dos apariciones importantes de Mas Delfino, con triple incluido, hizo que Sportivo Escobar pase al frente 42-41. Desde ese momento el juego fue parejo y sin un claro dominador, el goleo seguía sin tener un dueño claro hasta que el tridente del rojinegro (Medina, Suarez y Acosta) se despertó y logró hacer que la visita pase al frente 48-54, pero en el cierre una bomba de Peralta hizo que los escobarenses cierren 51 – 54 y sigan en partido.

Los últimos diez minutos fueron de película y se vivieron como tal. Con un parcial de 3-4, rápidamente Marcato pidió minuto para que no se le alejen más (54-58) y allí hizo mucho hincapié en la rotación de la americana en las ofensivas. Luego de esto, una serie de jugadas fortuitas para Sportivo le permitió por intermedio de Dente igualar las cosas en 58 y luego con Mas Delfino, quien lanzó por una técnica al banco rojinegro, los escobarenses pasó al frente 59-58.

Desde ese momento la paridad volvió a reinar y con aciertos y errores de los dos conjuntos el partido fue ganando intensidad y se puso cada vez más vibrante. Por el lado de Sportivo, Dente y Lorusso aportaron y buscaron aguantar el resultado (61-60) ante la presión que ejercía Medina y Acosta. En el momento en el que Gutiérrez marcó e hizo que los rojinegros pasen al frente, Marcato pidió minuto para frenar las embestidas y refrescar conceptos.

Los minutos finales fueron para el infarto en donde cada error se pagaba caro, la presión se sentía en el aire, Gutiérrez y Baquero aportaron tantos importantes para estar arriba 65-69 a falta de un minuto por jugar, del otro lado Dente y Lorusso más García y Gallardo buscaron revertir el resultado y poder descontar. Daba la impresión de que el juego se les escapaba a los escobarenses, pero restando 30 segundos, Lorusso marcó un doble que devolvió las esperanzas (67-69) y prendió la alarma en Esteban Sánchez, quien pidió minuto. Cada posesión iba para Acosta, quien con tranquilidad marcó de simple una y otra vez y puso los números finales 71 – 76.

Fue derrota para Sportivo Escobar en el primer encuentro de la serie, lo que lo obliga a imponerse el próximo viernes para poder ir a Derqui con un tanteador igualado en 1. Sin dudas que la paridad que se esperaba será algo que se verá en cada enfrentamiento entre estos dos conjuntos que se conocen de gran manera.

Síntesis

Sportivo Escobar (71): P. Lorusso (20), J. Gallardo (8), V. Dente (12), R. Runke (8) y J. García (7) FI; M. Zuttion, L. Carluccio, A. Mas Delfino (6), J. Peralta (7), M. Machado y T. Lynn (3). DT: Gabriel Marcato. AT: Julián Santana.

Presidente Derqui (76): N. Medina (17), I. Suarez, S. Acosta (22), N. Suarez (9) y J. Baquero (12) FI; N. Henríques, L. Expósito, A. Irigoyen, M. Gutiérrez (9), J. Mendoza, N. Alvite y M. Corvalan (7). DT: Esteban Sánchez. AT: Federico Martínez.

Parciales: 20 – 15, 30 – 33 (10-18), 51 – 54 (21-21), 71 – 76 (20-23)

Árbitros: Rodolfo Gurman – Leandro Mozzoni. Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *