ÚLTIMO MOMENTO

Derqui le propinó un duro golpe a Sportivo

Derqui le propinó un duro golpe a Sportivo
25 Feb
8:28

En condición de visitante, Sportivo Escobar cayó por 86 a 51 ante Presidente Derqui, que se floreó a lo largo de la noche de la mano de Mansilla (24 puntos y 11 rebotes) y Toranzo (23 puntos) para seguir con esperanzas de ser el uno de la División Bonaerense. Para los de Marcato, fue la cuarta derrota consecutiva, pero lo más preocupante pasó por el pésimo nivel anímico y también de juego.

Hacía tiempo que Sportivo no tenía una noche tan negra. La última derrota abultada había sido en el Federal 2016-2017, cuando perdió en Junín por 95 a 49 frente a Sarmiento. En aquella ocasión fueron 46 puntos de diferencia, mientras que ante Derqui fueron 35, pero lo más preocupante fue la falta de reacción desde los minutos iniciales.

El Rojinegro se llevó el primer parcial por 24 a 6, con Mansilla dando una cátedra de básquet y Toranzo convirtiendo todo lo que le pasaba cerca. Sportivo padeció de entrada su ineficacia a la hora de convertir, pero, además, la defensa fue una sombra de lo que venía mostrando. La dinámica del local fue mucho para los de Marcato, que no le encontraban la vuelta.

En el segundo parcial, Derqui siguió imponiendo condiciones, pero bajó el ritmo frenético. Sportivo, a su vez, defendió un poco mejor con Lorusso como estandarte. Entre él y Gareis, intentaron despertar al equipo, pero las chances erradas en un aro se pagaban en el otro. Para colmo, Henriques y Cáceres ingresaron y facturaron dos triples cada uno para darle aire a Derqui. Los equipos se fueron al descanso con un 43 a 20 lapidario a favor de los del Turco Sánchez.

La sensación de partido liquidado se palpaba en el Carpegna, y el público local se mostraba a gusto con lo que estaba haciendo Derqui en la cancha, pero a la vez sorprendidos por la nula oposición de Sportivo. De todos modos, la visita comenzó bien pisado en el complemento, defendiendo las primeras ofensivas de Derqui con mucha fuerza y concretando dos triples por medio de Barga. Si bien la diferencia era mucha, Sportivo se permitía soñar con la remontada si sostenía ese nivel. Sin embargo, un par de apariciones de Baquero, más la contundencia de Mansilla, hicieron que Derqui siguiera dominando por más de veinte puntos. Sportivo volvió nuevamente a fallar tiros fáciles y el partido se le terminó de escapar definitivamente.

El último cuarto solamente sirvió para que Derqui se floreara de la mano de Toranzo y para que los juveniles sumaran minutos. Sportivo siguió siendo un compendio de errores que se pagaban caro ante cada contragolpe del local. Por eso, en lugar de tratar de reducir la diferencia, el resultado terminó siendo mucho más humillante.

El 86-51 en contra para Sportivo significa mucho más que una mala noche, es más bien la confirmación definitiva de que será uno de los tres equipos que peleará por no descender. Junto a Argentino de Pergamino (próximo rival) y a Unión de Mar del Plata, comenzará una recta final casi mano a mano por ver quien termina en el quinto lugar para evitar jugar por el descenso y poder pensar en una llave de Playoffs.

En principio, el plantel albiceleste tiene que dar vuelta la página con urgencia y enfocarse en mejorar, porque todavía queda camino por delante.

Presidente Derqui (86): D. Mansilla (24), F. Michelini (5), L. Toranzo (23), J. Baquero (5), N. Medina (3) FI. N. Henriques (9), P. Boenigk (3), N. Alvite, G. Floriani, C. Cáceres (12), M. Corvalán (2). Entrenador: Esteban Sánchez.

Sportivo Escobar (51): M. Gareis (10), J. Bello, J. García (2), J. Barga (11), F. Gaytán (10) FI. M. Traverso (1), A. Actis (4), P. Lorusso (8), C. Devoto (5), M. Zuttión, F. Bonfigli. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Martín Pietromónaco y Matías Dell Aquilla.

Comisionado Técnico: Ernesto Alcuati.

Parciales: 24-6 – 43-20 (19-14) – 66-40 (23-20) – 86-51 (20-11).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *