En una noche particular y especial, en donde podía retirarse como jugador Nicolás Tabarez y que además podía ser el último partido en el club de su hermano menor Patricio (se marchará a Ciudad de Bragado para disputar el TNA), ante un fenomenal y espectacular marco de público, Presidente Derqui-Monterrey cumplió su anhelado sueño al derrotar como local 75 a 66 a Ciudad de Campana y festejar su primer título en Primera en la Asociación Zárate-Campana.

La máxima figura del elenco campeón en la revancha fue justamente Pato Tabarez, que anotó 20, incluidas volcadas y un par de tapones espectacular, aunque también hay que remarcar los excelentes segundos tiempos de su hermano mayor Nicolás y del Chavo Díaz, con 15 cada uno, la potencia de Rubén Runke (14) y la oportuna aparición de Alejandro Irigoyen aportando 2 bombas claves cuando Ciudad se plantó en zona.

Además, Hueso fue fundamental en la defensa, brillante, sobre Marcos Jelavich, el comandante quien estuvo desaparecido en tierras derquinas (5 unidades) y el gran mérito (además de las faltas personales) fue el desgaste de Irigoyen.

El esfuerzo que tuvo que hacer la Fusión para cerrar el 2-0 también necesitó del ingreso de Nicolás Medina, que pese a la distensión en su rodilla, salió al campo de juego y jugó muchos minutos.

Ciudad se quedó con el subcampeonato luego de otra fenomenal batalla liderada por Germán Género. El pivote fue el referente y líder de un Tricolor que peleó hasta la mitad del último cuarto de  igual a igual. Palo y palo. Germán fue el goleador (23) y además, desacredita a los que miran a su DNI. Impecable físicamente, fue el dueño de los tableros y tiró del carro hasta donde pudo.

Su socio en la pintura, Gabriel Cedro fue el otro bastión ofensivo (21) y junto al espectacular primer cuarto de Alejandro Abaz (11 de sus 13), mantenían la ilusión para los de Rubén Montani.

Ciudad pudo dar el golpe frente a Defensores e Independiente. Lo intentó contra Derqui, pero la Fusión estaba preparada para esta batalla. No quería dejar pasar el tren de 60 años de historia esperando por este momento de gloria.

La victoria final de los derquinos desató un festejo pocas veces visto en la ABZC. Descorcharon champagne, llegaron los carteles de campeón y hasta salieron fuegos artificiales en el patio del colegio del propio club.

La síntesis

Presidente Derqui-Monterrey 75

Nicolás Tabarez 15; Patricio Marquez, Luis Díaz 15; Alejandro Irigoyen 6; Patricio Tabarez 20; Rubén Runke 14, Nicolás Medina 5, Enuel Casquero, Daniel Castro, Ezequiel Martínez, Juan Ramírez y Facundo Cañete. DT: Javier Prodan.

Ciudad de Campana 66

Alejandro Abaz 13; Gabriel Cedro 21; Alejandro Boenigk; Germán Género 23; Martín Trovellesi 4, Marcos Jelavich 5, Alejo Fioretto, Leo Rovatti, L. Toranzo, Juan Grossi, Iñaki Sánchez y Alejandro Boenigk. DT: Rubén Montani.

Parciales: 18-20; 19-13; 19-16 y 19-17.

Jueces: Joaquín Albertinsky; Gustavo Zukowski y Martín Montaldo.

Serie: Derqui 2-0.

 

Fuente : www.5inicial.com.ar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *