ÚLTIMO MOMENTO

Derqui y Belgrano ascendieron al Torneo Federal de Básquet

0    basquet  Favio

Los equipos de la zona Norte de la Provincia se quedaron con las dos plazas que permiten el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

El equipo de Belgrano de  San Nicolás,  el último viernes se impuso ante Fútbol Ferrocarril Sud de Olavarría por 89 a 75 en un partido vibrante y emocionante, con un marco imponente de público, en el Fortunato Bonelli, logro el ascenso a la tercera categoría del básquet nacional y comienza  a escribir una nueva historia luego  de su retirada hace unos años cuando dejo la alta competencia después de haber sido uno de los grandes animadores de la Liga Nacional.

En el otro encuentro Presidente Derqui en Bahía Blanca no pudo cerrar la serie que en el tiempo reglamentario término 81 iguales y perdió en tiempo suplementario 101 a 90 forzando a un tercer partido el sábado.

El sábado la historia fue otra y de la mano de Luis “el chavo” Díaz  (27 puntos)  y Leandro Hasenauer (23) logro el triunfo tan esperado de 84 a 81 sobre San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca y obteniendo su primer logro importante en la historia del básquet de Derqui.

Ahora llegara el turno de  los partidos finales para conocer quién es el campeón de la Provincia de Buenos Aires más allá de que ambos jugaran en la próxima temporada  el Torneo Federal.

Ampliaremos con más información como sigue el provincial.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *