ÚLTIMO MOMENTO

Derrota ajustada de Sportivo Escobar

0    basquet  Equipo RDE

Ayer por la noche, el conjunto local perdió por 74 a 77 contra Atlético Pilar por la primera fecha de la Liga Zarate/Campana. En un encuentro en donde las fallas en defensa y el poco trabajo bajo el poste de ambos equipos fue contundente, los dirigidos por Gabriel Marcato trataron de sostener las constantes penetraciones de la visita, pero que casi siempre terminaban en falta. Por el lado pilarense la tranquilidad a la hora de aprovechar los libres concedidos por el rival y la frialdad para ejecutarlos hizo que la poca diferencia obtenida rinda para llevarse la victoria.

Desde el primer cuarto se notaron las diferentes dificultades que tiene Sportivo para bajar los revotes, sumandole que en el ataque escasean aquellos jugadores que pueden entrar dentro del área pintada para encestar. Los puntos más altos se pudieron observar en los lanzamiento de tres puntos de Mariano Ramos Chavez y la organización de su hermano Ezequiel. Mientras tanto, Ariel Sheffer aun no logra obtener un nivel apto para ser el pivot titular del equipo, pero con su gran altura es inevitable pensar en él para sumar al equipo. Los minutos pasaban del primer cuarto y Sportivo se encontraba 19 -11. Luego de un minuto, pedido por la visita, la cuestion iba a cambiar ya que Atlético iba a remontar el encuentro para finalizar el cuarto en  19-25, con un parcial de 14-0 para los pilarenses.

Ya en el segundo cuarto, las cosas iban a cambiar. Sportivo metió en cancha a varios tiradores como lo son Marcelo Policastro, Mariano Ramos Chavez y se sumó Ezequiel Ramos Chavez, ya que las dificultades para entrar en la defensa eran más visibles. Al finalizar la primera mitad el marcador decía  que el local ganaba 40 a 39 en un buen segundo cuarto.

El tercer cuarto las cuestiones se iban a emparejar. Errores de ambos equipos, junto a muy buenos triples hicieron que este tiempo se cerrara en 56 para ambos equipos, previendo un cierre de partido muy parejo. Ya en los últimos 10 minutos lo pensado anteriormente salía a la luz. Ambos teams se cuidaban más de lo debido, pero la falla de Sportivo se encontro en las faltas, ya que faltando 2 minutos el local ya tenia 5, y aun asi se seguian cometiendo faltan inecesarias que lo castigaban con 2 puntos. Mientras que Mariano Ramos Chavez junto a Policastro, trataron de no perderles pisada con sus triples, junto al mitico Fernando Bruckner, quien estuvo presente en la defensa, si bien realizo un buen partido, no logró contrarrestar los ataques de la visita. El encuentro terminó 77 a 74 en donde Sportivo debera trabajar mucho para lograr entrar al próximo provincial de clubes. Cabe destacar que la ausencia de Marcos Jelavich y de Leandro Hasenauer afectó mucho a la disposicion táctica, pero aun así los juveniles estarán remplazando en un futuro estas cuestiones.

Luego del encuentro RDE dialogó con algunos protagonistas:

 

Gabriel Marcato:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

Ezequiel Ramos Chavez:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Ezequiel-Ramos-Chavez.mp3|titles=Ezequiel Ramos Chavez]

 

Resumen:

Sportivo Escobar (74): Matías Basso (2), Fernando Bruckner, Mariano Ramos Chávez (25), Ariel Scheffer (2), Ezequiel Ramos Chavez (19), Marcelo Policastro (7), Rodrigo Insaurralde (11), Facundo Giannone (4), Miguel Pérez, Pablo Lagranda y Mauro Corvalan (4). DT: Gabriel Marcato.

Atletico Pilar (77): San Martin, Sanchez (9), Lombarda (10), Leal (15), Amaya (6), Lynn, Torres, Basterrica (21), Welter (15) y Laugas (2). DT: Marcelo Asturiano.

Parciales: 19-25 / 40-39 / 56-56 / 74-77

Jueces: Raul Imosi y Gustavo Zuckoski (Ambos de la Asociación Zarate-Campana)

Estadio: Oscar Larghi

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *