ÚLTIMO MOMENTO

DERROTA CON LA LEY DEL EX

0    basquet  Favio

 colon- sportivo 2014 2EL equipo de la ciudad cayó en condición de visitante frente al conjunto de Colón de Chivilcoy por 96 – 90. Una gran actuación de un ex – Escobar Ezequiel Ramos Chavez y con su gran socio Sebastián Escandolera. Sportivo nunca pudo dominar el juego y perdió su invicto, así se ubica en la segunda posición por diferencia de gol.

Una noche hermosa en la ciudad de Chivilcoy, con un equipo que había arribado a las 19 horas al gran estadio de Colón para afrontar un partido que en los papeles parecía menos complicado que los tres encuentros anteriores. El equipo local venía con tres derrotas consecutivas. Ibañez y Petrone las autoridades del encuentro hacen sonar sus silbatos para el comienzo del juego. Comienzo que Sportivo lo hace bien con tres dobles consecutivos y en poco tiempo. Runke y Baquero dominadores de los tableros, Ritoli empezando a zafar de la pegajosa y buena marca que le proponía Vilalta y Dente con poco trabajo y participación. Esos dos minutos fueron lo mejor del equipo de Gabriel Marcato, de ahí en adelante fue todo del local. Chavez hizo lo que quiso con su velocidad y organización del juego; Escandolera, que se presentaba hoy en el local, demostró su gran nivel y su capacidad goleadora, el pivot Filia aportaba poco en ataque pero controlaba a Baquero en los rebotes, Vilalta explotaba en cada corrida y los jugadores de Sportivo le miraban el número. Un primer cuarto donde el local empezaba a hilar su camino al primer triunfo.

El primer cuarto finalizaba 24 – 18, seis era la diferencia pero no se veía esa rebeldía en los jugadores de Sportivo. El calor se sentía, pero no era justificativo para ver a un equipo mucho más lento que el local. Chavez seguía aportando velocidad y precisión para las asistencias y el goleo. Manejando por momentos con mucha facilidad el ataque rápido, mal balanceo defensivo de Escobar, sacaba redito el segundo cuarto. Al término del primer tiempo Sportivo se iba al vestuario diez abajo. 46 -36.

El segundo periodo fue por momentos arrollador del local y por momentos parecía que Sportivo despertaba y daba vuelta la historia. Runke se transformó en Ritoli por momentos aguantaba el tanteador a través de sus triples, Dente se mete en juego y empieza a ser carta fundamental para el ataque, Ritoli seguía metido en esa tela araña que le tejió Vilalta, Medina distribuía y se animaba de tres y Baquero alternaba buenas en ataque y faltas en defensa. Se ponía a dos, se ponía a cuatro pero nunca daba la sensación de poder frenar el ataque de Colón. Achica a cinco al finalizar el tercer cuarto 68 – 63.

Los últimos diez fueron emotivos Colón apretaba el acelerador cuando Sportivo se le acercaba. Por momentos parecía una carrera de dos autos, Colón en la delantera y mirando por el espejo retrovisor, cuando se le acercaba Sportivo prendía el turbo y se escapaba otra vez. Así fue toda la noche y termino de hilar la victoria por 96 – 90.

Primera derrota del equipo de la ciudad en su cuarta presentación. Se pierde el invicto pero se prende una alarma de precaución. “Hay que entrenar bien el semana para afrontar estos partidos” dijo Gabriel Marcato. Teléfono para los jugadores que en la cancha fueron doblegados en velocidad por el local. Se viene el equipo sensación de la Zona, Ciudad de Campana y Sportivo lo recibe en su casa y se presume ser un gran encuentro.

 

10683546_10205111608256012_1308782468742572322_o

Síntesis

COLON DE CHIVILCOY: 96

Ezequiel Ramos Chavez (17)Juan Santiago Vilalta (18)Lucas Filia (4) Sebastián Escandolera (23), Andrés Rolandelli (9) (FI)Ignacio Devida, Santiago Clavin, Emilio Franciscone, Sebastián Sartoreli (8), Bernardo Rusito (14), Enzo Morel (3) Francisco Cupayolo. DT: José Luis Giallorenzo

 

SPORTIVO ESCOBAR: 90

Juan Ignacio Baquero (14), Nicolás Medina (5), Rodrigo Ritoli (20), Victorio Dente (18) y Rubén Runke (27) (FI) Mauricio Maurente (2) Juan Manuel Barga, Ariel Scheffer (4 ), Federico Mazzonelli, Gianluca Camiarregui DT:Gabriel Marcato

Parciales

24/18, 22/18 (46/36) 22/27 28/27 (96/90)

Jueces: Martín Ibañez (La Plata) Manuel Petrone (San Nicolás)

Cancha: Colon de Chivilcoy

 

Resultados de la Zona “A”

 

Colon de Chivilcoy 96 – 90 Sportivo Escobar

Atenas La Plata 66 – 61 Los Indios de Junín

Defensores Unidos Z. 102 – 83 Regatas de San Nicolás

Ciudad de Campana 82 – 70 Del Acuerdo de San Nicolás

 

Posiciones de la Zona “A”

 

Pos Equipo PJ PG PP Dif Pts
1  Ciudad de Campana  4  4  0  49  8
2  Sportivo Escobar  4  3  1  48  7
3  Defensores Unidos  4  3  1  26  7
4  Atenas LP  4  2  2 +5  6
5  Del Acuerdo  4  3  1  -6  6
6  Los Indios  4  1  3  -39  5
7 Colon de Chivilcoy  4  1  3  -24  5
8  Regatas SN  4  0  4  -59  4

 

Próxima fecha de la Zona “A”

 

Sportivo Escobar vs Ciudad de Campana

Del Acuerdo de San Nicolás vs Defensores Unidos Z.

Regatas de San Nicolás vs Atenas La Plata

Los Indios de Junín vs Colon de Chivilcoy

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *