ÚLTIMO MOMENTO

Derrota de Mayores y victoria en Copa FEMEBAL para las Damas

Derrota de Mayores y victoria en Copa FEMEBAL para las Damas
13 May
11:01

Por la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Federacion Metropolitana, el equipo de Caballeros de la Municipalidad de Escobar cayó como visitante por 20 a 19, ante el conjunto de Goethe Schule. De esta manera los dirigidos por Mingorance suman su quinta caída y continúan sin ganar en lo que va del torneo, sin embargo se ven muchas mejoras en aspectos del juego colectivo.

Desde el comienzo del encuentro, los ataques de Goethe complicaron a los escobarenses. Con lanzamientos del armador central Scherber el local se hacia muy fuerte. Luego de un parcial de 3-0 los de Escobar, empezaron a descontar de la mano de Ballerini, que aportaba con sus tiros externos. A medida que  el primer tiempo transcurrían los visitantes ajustaron su defensa evitando el juego fluido de los locales, que se basaba en los lanzamientos externos.

Con el correr del tiempo Escobar perdió muchas pelotas al tratar de subir rápido  los contraataques, ya que la falta de precisión a la hora de definir las jugadas o realizar los pases no eran correctas. Esto le daba aire a Goethe, quienes proponían una defensa 5-1 bien profunda, con un hombre adelantado que evitaba la movilidad rápida de la pelota entre los tres primeras líneas escobarenses.

Cuando el partido comenzaba a ponerse gol a gol y Escobar se acercaban al empate, dos errores de manejo de pelota seguidos permitieron a Goethe sacar una ventaja de 3 tantos(6-9) que mantuvo a lo largo de la primera etapa. Es por esto que se fueron al descanso con el resultado de 12 a 8.

Ya en el segundo tiempo el partido comenzó a hacerse demasiado friccionado y áspero,  llevándose los escobarenses  la peor parte, al pagar varias exclusiones por 2 minutos debido a las faltas cometidas, algunas de ellas bastante cuestionables. Cabe destacar el descontento de los dos equipos contra la dupla arbitral.

Faltando 10 minutos para la finalización del encuentro Escobar sufrió la exclusión del jugador Padilla por un total de 4 minutos (doble exclusión) por protestar una falta, además de la de Stivanello por 2 minutos más. Esto provocó que el team de Mauro Mingorance quede con con 5 jugadores en cancha. Pese a esto la defensa se mantuvo sólida y Goethe no consiguió marcar ningún gol en superioridad numérica.

Ya con el equipo completo y, a falta de 4 minutos y con 3 goles abajo (19-16), Escobar salió a quemar motores. Pero los visitantes desaprovecharon dos situaciones claras para ponerse en igualdad en el tanteador. A punto de terminar el encuentro, faltando 38 segundos y con un  gol abajo se sucedieron varios incidentes entre los jugadores de Escobar y el encargado del tablero eléctrico. La falta de atención del delegado para parar el tiempo en las situaciones que el juego ameritaba, causo mucha bronca en el banco de Mingorance. Luego de unos minutos de tensión entre ambos equipos y de violencia verbal, a punto de llegar a física, el partido se reanudó. Goethe atacó y logró un penal, convirtiéndolo para ya casi sentenciar la historia. Solo hubo tiempo para el último gol de descuento por parte de Stivanello para los escobarenses, finalizando el partido con una victoria para Goethe por 20 – 19.

 

SINTESIS:

 

 

Municipalidad de Escobar (19): Silva (1) ;Miranda; Speranza(2); Oroño(1); Dente; Stivanello(6); Vulich; Santti; Daltues; Navarro(1); Ballerini(7); Padilla; Magallanes(1); Arabe. DT: Mingorance Mauro

 

Goethe Schule (20): Rossi (1); Mirndz; Sekirone; Moore; Perez; Saboer(2); Berner; Schultz; Lopez(2); Scherber(6); Romero(3); Ruiz(5); Thesina(1)

 

 

TRIUNFO DE LAS DAMAS DE ESCOBAR Y COMIENZO DE UN NUEVO DESAFIO

El día sábado el equipo de Mayores Damas de la Municipalidad de Escobar disputó su encuentro frente a G. Lamadrid, por la clasificación a 32avos de final de la primera edición de la Copa Femebal, obteniendo una dura y agónica victoria por 22-21 en calidad de visitante.

El próximo rival en la Copa para las escobarenses será nada más y nada menos que Estudiantes de la Plata, equipo de Liga de Honor (máxima división) y que cuenta con varias jugadoras de la selección nacional.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *