ÚLTIMO MOMENTO

Derrota e incidentes en el Club Independiente de Escobar

Derrota e incidentes en el Club Independiente de Escobar
08 Jun
10:08

Por una nueva fecha de la zona B del Torneo Oficial de Zárate-Campana, el conjunto local cayó por 86 a 80 ante Honor y Patria. En un partido en donde todo iba sobre rieles, el final fue escandaloso. Las descalificaciones, antideportivas y expulsiones de 16 jugadores fueron las causantes de que ambos equipos deban jugar más de 9 minutos con solo cuatro players de cada lado. Punto aparte para la reacción del publico escobarense, quien fuera el encargado de iniciar los incidentes.

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos demostraron  un nivel muy parejo. Si bien la visita se encuentra peleando el primer lugar, junto a Náutico San Pedro, este no iba a ser superior al Club Independiente, quienes sacaban diferencia con cada ataque comandado por Eduardo Benedetto. A su vez por el lado de Honor y Patria, los triples del base Fernandez apagaban cada grito escobarense. El primer tramo fue para el CAIDE por 17 a 16.

Ya en el segundo cuarto las cosas se iban a igualar mucho más. Punto a punto y triple a triple la adrenalina comenzó a correr por el estadio de la calle Colón. Las buenas intervenciones de Marcos Perez, Tomas Urbano y Alejandro Leguizamon, le dieron un poco de aire al conjunto local. Mientras tanto, la visita seguía insistiendo con tiros desde el perímetro y buenas rotaciones en el poste bajo. Fue muy parejo el parcial, y es por eso que se fueron al entretiempo empatando 35 a 35.

El tercer cuarto fue todo para Honor y Patria. Con Gabriel Cedro totalmente encendido, el equipo visitante comenzó a sacar la diferencia. Libre tras libre “El Chacarero” se fue convirtiendo en figura del encuentro y más aun cuando CAIDE acumuló 5 faltas. Si bien el verde y negro no se deprendía del encuentro, los triples de Leguizamon, Segovia y Perez daban la posibilidad de acercarse a los de Capilla del Señor. Este parcial fue para la visita por 50 a 57.

Luego de esto vendría lo peor del partido. El cuarto tramo comenzó siendo todo para Independiente. Con un Leguizamon muy compenetrado en el juego, se pudo recuperar esos siete puntos de diferencia y lograr igualarlo. Pero a falta de 4 minutos para finalizar el partido iba a suceder lo peor. Luego de varias malas decisiones de la dupla arbitral, ambos equipos se encontraban con mucho enojo y las infracciones eran cada vez más duras. En un momento de los últimos minutos desde un lateral en el medio del rectángulo se iban a producir los hechos vergonzosos para todo el pueblo del básquet. El jugador Fernandez de Honor y Patria “cacheteo” a Marcos Perez, esto produjo que un espectador del publico local ingresara a la cancha y empujara por atrás al player visitante. Posterior a esto, todo el banco de suplente de la visita y del local se acumularon en la valla protectora cerca del medio campo. Algunos manotazos, patadas e insultos fueron el resultado de un gran tumulto de gente, en donde una señora salió con un golpe en el rostro.

Luego de varios minutos todo se pudo tranquilizar. Pero las sanciones de los jueces iban a llegar. Por consecuencia terminaron en cancha solo cuatro jugadores por equipo. CAIDE: Segovia J; Elsener F; Urbano T; Benedetto EHONOR Y PATRIA: Barbera D; Pastoriza E; Hijos L;Cedro G. Si bien los insultos siguieron, la decisión de la dupla arbitral fue de no creer. Solo la descalificación de 15 jugadores (Podrán estar la próxima fecha), la expulsión de Alejandro Leguizamon (Aguarda sanción) y la expulsión de la persona del publico que inicio esto.

El encuentro siguió con total normalidad, pero la adrenalina iba a continuar, ya que luego de recuperar los minutos el encuentro terminó 75 a 75. Es así como se fue a un suplementario de 5 minutos. Allí la diferencia la saco la visita con la ayuda de Cedro (goleador con 30 puntos) y de Hijos, quien aportó las últimas seis unidades para victoria de Honor y Patria por 86 a 80.

Luego del encuentro dialogamos con Jose Urriza, DT local

 

SINTESIS

 

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (80)

Segovia J.(16); Urbano T.(11); Perez M.(11); Shiro A; Benedetto E.(18) – FI – Vallori G; Maurente L.(9); Leguizamon A.(11); Elsener F.(4); Herruein F; Ochoa M; Fontana I; DT: Jose Urriza

 

HONOR Y PATRIA (86)

Fernandez S.(21); Pastoriza E.(12); Chehin N.(2); Leichner M.(1); Paredes J. – FI – Roldan M; Barbera D.(6); Domenech M.(5); Hijos L.(9); Godoy R; Chapartegui A; Cedro G.(30); DT: Fernandez M.

 

PARCIALES: 17-16 / 35-35 / 50-57 / 75-75 – Suplementario: 80-86

JUECES: Daniela Kohan – Pablo Cesio

CANCHA: Club Independiente de Escobar

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *