ÚLTIMO MOMENTO

Derrota frente al puntero

0    handball  Favio

Por la decima fecha de la Federación Metropolitana de Handball Escobar cayó por 23 a 19 frente a San Telmo. A pesar de haber sumado una nueva derrota, el ánimo no era el peor porque las locales le jugaron de igual a igual al puntero y realizaron un muy buen partido en el aspecto defensivo.

Damas Handball

En el comienzo del encuentro San Telmo era quien tenía la iniciativa pero no podía penetrar y Escobar cuando recuperaba la pelota salía rápido de contra. Así fue como llegó la apertura del marcador para las locales, aunque de todos modos no le duró demasiado porque en la siguiente jugada, con un disparo a pie firme, la visita llegó a la igualdad. A continuación apareció el primer bache del partido en donde ninguno de los dos conjuntos podía convertir hasta que a los 7 minutos Quiroga anotó el segundo gol para las escobarences. La paridad de mantuvo durante gran parte del primer tiempo. Ninguno de los dos equipos conseguía poder alejarse en el marcador, hasta que faltando 13 minutos para el cierre San Telmo aprovechó un contraataque para ponerse 8-5. Las locales lograron recuperar el nivel y faltando 5’ para el cierre de la primera etapa se encontraba tan solo a un gol de su rival (9-8). Sin embargo, en los últimos minutos fue donde se vio la peor cara de Escobar. Cometió algunos errores en defensa que fueron bien aprovechados por las visitantes y en ataque tan solo pudo convertir un gol, lo que provocó que San Telmo se vaya al descanso arriba por 12-9.

Luego del entretiempo, Escobar recuperó el buen nivel de la primera parte. De a poco fue contrarrestando a San Telmo y en 10’ de juego nuevamente estaba a ton solo un tanto de la igualdad (15-14). A pesar de esto los visitantes iban a recuperar un poco de aire al ponerse 17-14. Pasado la mitad del segundo tiempo, las dirigidas por Liliana Ramírez se iban a encontrar con dos jugadoras de más, producto de un par de suspensiones de dos minutos para San Telmo. Restando 13’ 40’’ para el final las escobarences lograron igualar el tanteador en 18. Parecía el que final iba a ser muy parejo, pero tal como sucedió sobre el cierre del primer tiempo, los errores volvieron a decir presente en Escobar y permitieron que la visita se aleje una vez más por 21-18 cuando restaban 8’. Las locales sabían que aun tenían tiempo para levantarse una vez más, pero las fallas a la hora de las definiciones provocaron que por siete minutos no logren convertir, recién faltando segundos para que termine pudieron descontar pero de todas maneras no alcanzó y terminaron cayendo por 23-19.

Escobar (19): 12-M. Marciel (Ar), 15-M. Quiroga, 3-C. Wendel, 9-F. Villarreal, 10-D. Iñíguez, 22-A. Hernández y 20-M. Hoz (FI). Resto del equipo: 1-F. Aguiar, 13-E. Abad, 5-C. Carabajal, 18-A. Fagundez, 19-M. Trincado, 11-L. Escalante y 25-C. Stickforth. DT: Liliana Ramírez.

San Telmo (23): 1- T. Romero (Ar), 16- F. Morel, 15- M. Literolvski, 10- L. Olivera, 12- P. Literolvski, 9- M. Galarza, 11- M. Muñoz (FI). Resto del equipo: 2- D.Romero, 6- A. Costa, 5 F. Erramuspe, 14- M. González. DT: Alejandro Sofia.

Juez: Ramiro Ahumada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *