Derrota para las mayores en el polideportivo Luis Monti
10 Jul
10:48

Ayer 9 de julio, día de la Independencia, por la 14ta y última fecha del Torneo Apertura de la Femebal las jugadoras de la Municipalidad de Escobar recibieron en calidad de local al conjunto de Paso del Rey en el encuentro correspondiente a la 4ta División de Mayores Damas.

Las acciones comenzaron con ambos conjuntos desconcentrados en ataque pero con buena intensidad defensiva, tanto es así, que durante los primeros 15 minutos del encuentro tan solo se anotaron 8 goles ante la falta de efectividad a la hora de los lanzamientos por parte de los dos conjuntos.

Sin embargo con el correr de los minutos las visitantes comenzaron a mostrar un juego más punzante y efectivo sobre todo en la zona de ataque comprendida entre la central Pereyra, uno de los puntos más fuertes de Paso del Rey, quien terminó como goleadora con 11 tantos, y la pivot Campos (7 goles) que al tener una talla mucho mayor que la mayoría de las jugadoras escobarenses, resultaba muy difícil tener una marca constante sobre ella.

A pesar de la efectividad de las visitantes las locales, no se quedaban atrás y basándose en los potentes lanzamientos de la lateral izquierda Alvarez y los buenos desdobles y rectificados de la extremo Carabajal se mantenían en constante paridad evitando que Paso del Rey sacara diferencia y se escapara en el marcador.

Promediando los últimos 5 minutos del primer tiempo Escobar no pudo concretar 2 ataques seguidos. Esto permitió a las visitantes sacar por primera vez un parcial de ventaja para escaparse en el tablero y mantuvo esta diferencia hasta el entretiempo, yéndose al descanso con un 10-12 a favor.

Ya en el segundo tiempo la visita comenzó a jugar sus cartas más fuertes en ataque y en base a los buenos lanzamientos de Pereyra, los penales logrados por Campos y las buenas atajadas de la aquera Castro (20) comenzó a estirar su ventaja en el marcador a 5 goles. Escobar de la mano de Villareal comenzó a tener más potencia de lanzamiento desde 9 metros, pero en cuanto al juego colectivo las cosas no se desarrollaban de manera favorable para las locales que perdían muchas pelotas por errores no forzados o sus lanzamientos eran contenidos sin problemas por la portera visitante. Esto ocasionaba desánimo en las locales que observaban como Paso del Rey comenzaba a escaparse ya definitivamente.

Ya en los últimos minutos la entrenadora Ramirez comenzó a mover el banco para darle minutos a las jugadoras suplentes, ante la inminente derrota que ya se avecinaba al haber sacado las visitantes 10 goles de ventaja.

El partido concluyó con una derrota para Escobar, por 18-27. De esta forma las locales terminan en los últimos puestos de la tabla con vista a mejorar para la segunda mitad del año y poner todos sus esfuerzos en revertir los malos resultados en el Apertura. El próximo sábado 18 se enfrentaran como locales nada más y nada menos que ante Estudiantes de la Plata, uno de los equipos más fuertes de Liga de Honor, por la Copa Femebal.

ESCOBAR (18):Bianchini(2),Herber(1),Hoz(1),Carabajal(5),Alvarez(5),Fagundez,Hernandez(1),Trincado(1) ,Marciel, Villareal (2), Wendel,Umaño,Crocco.

PASO DEL REY (27): Campos R.(7),Campos (1),Pereyra(11),Lopez, Cano(4),Castro, Friaz, Da Silva(3), Lopez(1).

Los Cadetes gritaron campeón en Morón

Cadetes de Hanball Escobar campeones 2015

Cadetes de Hanball Escobar campeones 2015

El mismo día Jueves, por la mañana, los jugadores de las categorías Infantiles, Menores y Cadetes debían disputar sus partidos correspondientes a la 14ta fecha del Torneo Apertura fase Revancha ante las formativas de Colegio del Parque debido a que el día sábado 11 se llevaran a cabo los partidos correspondientes a la Copa Femebal ante UBA en el Polideportivo Luis Monti.

Debido a la humedad y algunas lluvias aisladas los partidos de Infantiles y Menores, ambas categorías bajo la dirección técnica de Miguel Oporto, debieron suspenderse para cuidar la integridad física de los jugadores.

El único partido disputado por lo tanto durante el día jueves fue el de Cadetes, en el cual los dirigidos por Gabriela Esteban consiguieron una aplastante victoria por 35-15 y se consagraron de esta forma como Campeones del Apertura con 37 puntos, coronando de esta forma una gran primera mitad de año. Cabe destacar el gran trabajo realizado día a día por los entrenadores Oporto y Esteban que a lo largo de este nuevo proyecto del handball local han conseguido rearmar las divisiones inferiores a lo largo de estos últimos 4 años y conseguir nuevamente títulos y subcampeonatos para ayudar al crecimiento de la actividad en el partido de Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *