ÚLTIMO MOMENTO

Derrota y noche para el olvido

0    basquet  Equipo RDE

El equipo de básquet del club Independiente de Escobar trastabilló como local por 67 a 56 ante Central Bs.As. (Zárate), mostrando un nivel muy por debajo de las expectativas. Encima cuando sonó la chicharra del final Federico Parra descargó su bronca contra el juez Zucowski escupiéndole la cara. Qué nochecita…

Ayer CAIDE tenía enfrente a un rival al que había logrado vencer ajustadamente en la primera vuelta. El optimismo era aún mayor si se tenía en cuenta que los dirigidos por Urriza habían logrado volver a la senda del triunfo en sus dos últimas presentaciones (Atlético Baradero y Honor y Patria). Ya desde el inicio el conjunto mostró falencias que no podría corregir a lo largo de los cuarenta minutos. Carencia de movilidad para generar espacios, falta de precisión en los pases decisivos y un registro bastante errático en la zona pintada.

Promediando el primer cuarto Independiente se encontró 1-11 en el marcador, hasta que logró cortar la sequía goleadora de la mano de Eduardo Benedetto y quedar a sólo tres puntos del rival al término de diez minutos.

Luego CAIDE recibió un importante empujón anímico, bien aprovechado nuevamente por Benedetto, encargado de ejecutar seis libres (4/6) producto de una descalificación técnica recibida por uno de los jugadores de Central, Di Rosso. Asimismo la labor de Alejandro Schiro fortaleció la zona defensiva con respecto al primer cuarto; sin embargo los jugadores continuaron desconectados y desorientados en los intentos de salida rápida y, salvo por algunas buenas apariciones del juvenil Maurente, poco pudieron hacer para quebrar la muralla defensiva  que tenían enfrente.  La paridad se mantenía ya que el primer tiempo culminó 31 a 28 a favor del club zarateño.

Los veinte minutos restantes resultaron ser una pesadilla para CAIDE, puesto que el equipo se siguió desdibujando y ni siquiera encontró aire en los jugadores que ingresaron desde el banco. En varias ocasiones los habituales asistidores tomaron malas decisiones y también los asistidos fallaron bastante en la bandeja; en tanto que Central Bs.As., sin proponer un juego brillante, mantuvo la calma, circuló ordenadamente el balón y tuvo en Fava (18) y Ventura (21) a los players que pusieron el pecho a los momentos calientes. Por esas razones el conjunto zarateño se llevó un triunfo que pone la zona B del torneo oficial al rojo vivo.

 

Una reacción inentendible

Apenas se acabó el tiempo de juego una de las figuras que tiene este equipo de Independiente de Escobar, Federico Parra, encaró a uno de los jueces del partido, Zucowski (de conducta irritable y provocadora durante todo el partido), y luego de insultarlo le propinó una escupida en la cara. Dicho incidente significó empañar aún más una jornada que ya de por sí era olvidable por el flojo rendimiento del equipo, aunque ahora se sumó la angustiosa incertidumbre de esperar la (¿dura?) sanción que recibirá el jugador y posiblemente algún informe del tribunal que tendrá al club como principal perjudicado. José María Urriza opinó sobre el tema y dijo que “sentí vergüenza”. “No es mi forma de trabajo, ni mi forma de ver las cosas. Uno a nivel personal puede diferir mucho con algunos criterios de los jueces, pero de ahí a terminar las cosas de esa manera…  los únicos que se perjudican son el club y nosotros mismos”, señaló el entrenador.

 

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (56): 4- Nicolás Klaremberg; 5- Juan Segovia; 6- Alejandro Leguizamón (4 pts); 7- Federico Parra (12); 8- Leandro Maurente (4); 9- Tomás Urbano (15); 10- Lucas Montini; 11- Emiliano Alberti; 12- Manuel Urbano (4); 13- Alejandro Schiro (2); 14- Eduardo Benedetto (15); 15- Gerónimo Faillace. DT: José Urriza

CENTRAL BSAS (67): 4- L. Caffaro; 7- F. Canert (12 pts); 8- F. De León (6); 9- B. Roldán; 10- L. Campagnoni; 11- L. Gómez (6); 12- M. Castecanelli (3); 13- A. Di Rosso (2); 14- N. Fava (18); 15- L. Ventura (21). DT: Lamezza

Parciales: 12-15 / 28-31 / 42-51

 

Escuchá los audios con declaraciones de José Urriza y Lucas Montini (más detalles y actualidad del básquetbol este lunes desde las 20hs por FM LIDER 98.9):

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/basquet-urriza-vs-central-bsas.mp3|titles=jose urriza] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/basquet-lucas-montini-caide.mp3|titles=basquet – lucas montini caide]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *