ÚLTIMO MOMENTO

Destacada actuación de los Promocionales de Independiente, en el Provincial de Natación

Destacada actuación de los Promocionales de Independiente, en el Provincial de  Natación
26 Oct
10:41

El ultimo fin de semana se llevó a cabo el Torneo Provincial de Natación  para los promocionales en Miramar. Al regreso de la ciudad de los niños,  Radiodeportes dialogó con  Fernando Perez, Director de la escuela integral de natación del Club Independiente de Escobar, quien estuvo presente en esta competencia en donde hubo jóvenes con marcas importantes para su carrera. “Fue un torneo que casi tuvo un nivel Federado”, expresó Perez al iniciar la charla.

Con mucha emoción comenzó la charla en donde el responsable de la escuela de natación y entrenador,  manifestó su orgullo por las marcas obtenidas por sus nadadores. A su vez también dejó en claro el buen nivel de todas las instituciones y de la gran organización.

¿Como fue la experiencia en el torneo de Miramar?

Fue un torneo muy bueno para la institución. Nos volvemos con excelentes resultados, y hemos tenido chicos que han logrado marcas muy interesantes y se han podido ubicar en zona de podio. Fue un torneo que tuvo casi un nivel federado porque los demás clubes tienen una estructura muy distinta a la que tiene FANNBA y por ende hay muchos que permiten que haya competidores por mucho mas tiempo en promocionales. Esto es a destacar porque compiten con nuestros chicos y suelen tener más diferencia. Pero los resultados fueron impactantes para nosotros. De 24 instituciones finalizamos decimos.

¿El club estuvo por encima de media?

Si, terminamos decimos a muy poco de la 2da posición. El campeón fue Estoa de la Plata que llevó 50 nadadores, nosotros 23.

¿Tomas conciencia del nivel de los nadadores que tienen en Independiente?

Este el segundo año que estamos participando fuerte. Por segundo año vamos a volver a ganar el campeonato. Tenemos alrededor de 7 o 9 chicos que van a pasar a nadar en federados con Bucci. Quizás cuando llegamos a los torneo uno se achica por las marcas, pero eso fue determinante para el grupo, porque en vez de achicarse salieron con más fuerza. Hoy en día veo la planilla de los tiempos y todavía no puedo creer lo que nadaron los chicos. Algunos bajaron 20 segundos, otros 15, otros 10. Se colocaron muchos que tal vez no finalizaron en podio, pero terminaron 5°  o  6°.

¿Te sorprende el nivel de natación que hay en Escobar?

En realidad no, con Sergio siempre la idea fue lograr esto. Tratamos de que la escuela de natación sea lo mejor posible. Cuando el chico nada bien y entrena, los resultados vienen solos. Tenemos un grupo importante de jóvenes que hace rato que quería lograr algo grande. En este torneo le ganamos a clubes reconocidos, en donde hubo 370 nadadores con cinco turnos de ablandes. La organización fue muy profesional y muy buena. Mas que provincial fue un nacional.

Para cerrar la nota,  Fernando  agradeció a la Municipalidad de Escobar, al intendente Ariel Sujarchuk, y a la comisión directiva del club que gracias al aporte y respaldo fue posible este viaje a Miramar, además un párrafo especial para todos los padres  de los nadadores que trabajaron mucho para que sus hijos pudieran viajar a competir.

El equipo de natación promocional de Independiente en Miramar

El equipo de natación promocional de Independiente en Miramar

 LOS NUMEROS DEL TORNEO PROVINCIAL

 

El torneo contó con la participación de 370 nadadores de la Provincia de Buenos Aires, que representaron a los clubes Estoa de La Plata, Instituto Albert Einstein de Mar del Plata, Escualo de Tandil, Universitario La Plata, Kimberley de Mar del Plata, Ferro Carril Oeste, Sportivo Ballester, Ferrocarril Sud de Olavarría, Atlantis de Mar del Plata, Club Italiano  e Independiente de Escobar entre otras sumando 24 instituciones.

El ganador por equipos fue por nuevamente como en otras oportunidades ESTOA de La Plata, en tanto Independiente se ubicó en el 10° lugar de la tabla general con 120 puntos y a nueve de Atlantis de Mar del Plata. Los más destacados del equipo verdinegro fueron:

promo-cai-3
Josefina Reinatti  (Infantil
)1° puesto en 50 y   100 metros mariposa, 200 metros combinado, 2° puesto en 100 metros libre y 100 metros espalda, 3° puesto en 50 metros espalda.

Sabrina Maldonado (Juvenil) 2° puesto en 200 metros espalda, 3° puesto  en 100 metros mariposa, 200 metros combinado, 50 y 100 metros espalda y un 5° puestos en 100 metros combinado.

promo-cai-4

Morena Eredia (Infantil) 3° puesto en 50 metros pecho, 4° puesto en 50 metros mariposa, 100 metros espalda y 100 metros combinados.

Candela Fernández (Menor) 2° puesto en 200 metros pecho, 3° puesto en 50 metros pecho y 4° puesto en 100 metros pecho.

Sol Sir (Juvenil) 3° puesto en 400 metros libres y 6 ° puesto en 50 metros mariposa

Ezequiel Rivas (Juvenil) 2° puesto en 200 metros pecho y 5° puesto en 100 metros pecho

Además queremos destacar al resto  del equipo que en muchos casos se ubicaron entre los ocho mejores, como el caso de Ariadna Maidana que peleo en una categoría altamente competitiva, quedando muy cerca de la zona de podios, al igual que Ignacio Porreca cadete que dio pase a federado en todas sus pruebas. También mencionar a Diego Valenzuela, Nicolás Iglesias, Agustín Sánchez, Santiago Herrera, Alejandro Acetto, Facundo Enriques, Delfina Sánchez, Valentina Puchetta, Nahir López, Iván Delaunay, Mateo Chapartegui, Lucas Giménez, Francisco Vittasse y Lucio Acevedo. En síntesis un equipo de jóvenes talentos que supieron defender los colores del club verdinegro de Escobar.

 

Fotos: Facebook Natación CAIDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *