ÚLTIMO MOMENTO

Destacada participación de los nadadores de Independiente en Zárate

Destacada participación de los nadadores de Independiente en Zárate
18 Mar
9:16

Luego del buen comienzo de año para la natación del club Independiente de Escobar  con los resultados obtenidos a nivel nacional, se inició  la actividad en los torneos zonales que fiscaliza FANNBA.  Por eso el pasado fin de semana una importante delegación de nadadores promocionales y federados se dieron cita en el club Náutico Zárate para participar del Torneo “Luis Rodríguez” un clásico en el calendario anual de natación. En promocionales hubo algunos debut y mejoras de tiempos al igual que en federados donde a las buenas perfomances,  se sumaron algunos podios que siguen demostrando el buen nivel, de trabajo técnico y de entrenamiento que realizan los entrenadores Ezequiel Bucci y Eduardo Spen respectivamente.

En federados participaron en 50 metros estilo mariposa, donde el  primer puesto y podio fue para Sebastián Chaparro con un tiempo de 27.16, en esta disciplina además participaron Ignacio Porreca y Ezequiel Rivas. En damas en esta distancia un cuarto puesto para Candela Nieves, mientras que también fueron de la partida de acuerdo a su edad y categoría, Candela Fernández, Valentina Pucheta, Delfina Sánchez, Guadalupe Lázaro, Julieta Parrado, Luciana Ledesma. Lucia Rodríguez y Florencia Mambrin.

En estilo libre distancia de 50 y 100  metros también hubo importante participación, con mejora de  tiempos, pero no alcanzaron podios. En 100 metros estilo pecho para destacar el tercer puesto de Lautaro Kenny con un tiempo de1:11:81 y segundo lugar de Sebastián Chaparro con una marca de 1:13:08, mientras que en damas Candela Nieves se ubicó segunda con un registro de 1:16:93.

Para completar los estilos de los federados Morena Eredia y Delfina Sánchez compitieron en 100 metros espalda mientras que en 200 metros combinados hicieron lo propio Iván Delaunay, Hella López Schrock, Lucio Rodríguez y Luciana Ledesma.

En promocionales podemos mencionar la buena actuación de Lola Leguiza, nadadora que en enero tuvo la posibilidad de participar de su primer Torneo Republica, esta joven obtuvo primer lugar en 50 metros pecho, cuarto lugar  en 50 metros libres y segunda posición en 100 metros combinados.Para destacar el crecimiento del semillero que tiene el equipo de promocionales del club, que sigue con la mejora continua de  tiempos que le irán permitiendo su pase por marca federativa al equipo de federados.

Los estilos en los cuales compitieron fueron 50 metros estilo pecho, espalda y libre, 100 y 200 metros combinados tantos damas como caballeros, entre ellos Irina Avalos, Mateo Pinazo, Ian López Schrock, Ayrton Hallof, Maitena Queijas, Celeste Kisse, Victoria Palermo, Paloma Herrera y Mateo Chapartegui.

La actividad oficial de FANNBA comenzara el próximo sábado 24 de marzo,  cuando se inicie la primera etapa del Campeonato Apertura de la Federación Norte de Buenos Aires, en sede a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *