Destacada participación de nadadoras locales en el Campeonato República de Natación
04 Mar
8:07

El lunes finalizo  el Campeonato Republica de Natación en categoría cadetes, en el club SITAS de la localidad de El Palomar  y las nadadoras de nuestra ciudad Lola Leguiza y Josefina Reinatti, dejaron una muy buena impresión y actuación al lograr mejoras en sus tiempos, clasificar a finales y quedar bien posicionadas de cara al futuro de ambas.

Josefina Reinatti quien representa a Dragones Actitud Acuática del club Sarmiento de Olivos, en la última jornada,  clasifico a la final de los 100 metros mariposa, obteniendo un  7° puesto  con un registro de 1:08:86, bajando dos segundos su marca, en el mismo estilo pero distancia de 200 metros, en la final se ubicó 4° bajando su marca en 30 centésimas, tiempo final 2:29:53, en 50 metros fue 14° con 32:35 subiendo un segundo, por último en 100 metros espalda fue 11° con un registro de 1:13:20.

 

Josefina había dejado de nadar a fines de diciembre del año 2018 hasta el primer semestre de 2019, para descansar un poco, con lo cual no participó de los torneos de verano e invierno en la temporada mencionada.

 

En la distancia de 200 metros mariposa, el entrenador solicito toma de tiempos, en donde bajo 8 segundos la marca que tenia de su último nacional, ya que Josefina tenía tiempos de pileta corta y esta fue en pileta larga de 50 metros.

Luego de tres meses de entrenamiento intenso en doble turno regreso a la actividad en competencias nacionales, su intención según nos expreso es poder mantener esta modalidad todo el año teniendo en cuenta sus responsabilidades con el estudio.

Lola Leguiza nadadora del Club Independiente de Escobar en 100 metros pecho logro un quinto lugar pasando a la final en donde reitero el mismo puesto bajando un poco su tiempo que fue 1:24:11; en la jornada del sábado en 200 metros pecho accedió a la final ubicándose en el 5° lugar con un marca de 3:02:19, mientras que la distancia de 50 metros pecho se clasifico en la serie 8° y por la tarde bajo su marca ingresando en el cuarto puesto de la final con un tiempo 38:16. Por ultimo participo de las distancias 50 y 100 metros libres en donde no accedió a las finales.

Finalizado el campeonato,  Lola y su entrenador quedaron conformes con el desempeño en este nuevo desafío nacional, al respecto Ezequiel Bucci manifestó “Lola entreno y se preparó muy bien para esta competencia, incluso mejoro sus posiciones finales en la general,  logrando estar entre las primeras cinco del torneo, lo que nos deja muy contentos”

 

Fotos: Gentileza  Delfina Reinatti / Ezequiel Bucci

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *