ÚLTIMO MOMENTO

Di Doménico: “la categoría está muy bien”

Radiodeportes Escobar dialogó con el nuevo presidente de ALMA, Omar Di Doménico, quien nos comentó como está la actualidad de la categoría y cuáles son sus objetivos a realizar durante su presidencia.

¿Cómo estás viviendo estos primeros días de gestión?

Bien, la verdad que no es algo muy nuevo porque el 21 de septiembre se van a cumplir 3 años que estoy en la categoría como dirigente, en su momento trabajando junto a Diego Rivadulla, cuando él fue presidente. Ahora llevo 30 días al frente, voy a estar como presidente por 2 años en ALMA, la verdad no me ha cambiado mucho, por ahí de pronto el rotulo o chapa de presidente, pero sigo haciendo prácticamente todo lo que hacía antes, con ese valor agregado de ser la cabeza de todo esto.

¿Cómo esta ALMA institucionalmente?

La categoría está muy bien, la pudimos levantar, le pudimos regularizar la parte institucional que era lo que a mí más me urgía, había lamentablemente mucho atraso con las obligaciones y los cumplimientos de todo lo que es la parte impositiva, la parte de personería jurídica, todo lo que hace a la asociación civil, así que eso institucionalmente se regularizó todo, se puso todo al día, ahora vamos por la parte deportiva. La categoría realmente está bien, muy pareja en todas las clases, hay un par de autos que por cómo está la situación del país hoy en día, la mayoría corre a pulmón con mucho esfuerzo, acá no hay presupuestos que vienen de publicidad, acá el piloto realmente pone todo, pone el auto, pone la plata, pone la pasión.

Si vos te remitís a eso hoy tenemos 85 autos acá, teniendo en cuenta que no tenemos una clase, que es la 3, si sumas 15 autitos de allí, estaríamos en 100, un número para nada despreciable para la época en la que estamos. Eso habla a las claras que la categoría realmente está muy bien y en todas las carreras anteriores tenemos un par interesantes de autos y de por si cada clase está muy competitiva, hay paridad en los autos, así que reglamentariamente está equilibrado, los equipos trabajan muy bien, los autos tienen una presentación espectacular como se ven, hay equipos que trabajan a destajo para presentar los autos como corresponde, pero no solo en la imagen sino en autos competitivos, autos confiables, hay autos que vienen a pelear y a luchar por cosas importantes, en esa partes estamos muy conformes.

Quedan 4 fechas, ¿qué objetivos te has planteado con tu grupo de trabajo?

El proyecto mío en la propuesta es tratar de realizar cosas que a mí en lo personal me quedaron pendientes. Hoy por hoy puedo decidir algunas cosas que en su momento me quedaban un poco relegadas y eso es lo que hoy quiero hacer, voy a tratar de mejorar la parte de la sede social, de poder brindarle algunas cosas extras al piloto, porque hoy todo el esfuerzo de mantener la sede social sale del socio, que es el piloto de la categoría, entonces el piloto pone todo para venir a correr.

Le voy a buscar la vuelta, vamos a tratar de poder trabajar en la sede, presentarla, arreglarla bien, hay para gastar a nivel de lo que es el edificio, hacer reparaciones, cosa de poder ponerla a un nivel como para alquilarla para tener un ingreso extra para el día de mañana premiar a los pilotos o darles algo extra que hoy con lo que nosotros cobramos de inscripción estamos muy ajustados con el presupuesto, nos da como para organizar y para que nos quede para movernos en el mes y no podemos tener algo extra.

Mi idea es poder mantener la categoría en este nivel, no hay para hacer nada raro, esto es una categoría zonal, tratar de que siga siendo el mejor zonal y poder  darle algo al piloto, al socio que tanto esfuerzo hace.

¿Hay posibilidad de que regrese la Clase 3? O será un proyecto de comisión para el próximo año.

No, la Clase 3 por este año no va a competir. Se está trabajando completamente en un reglamento nuevo para esa categoría, un cambio importantísimo y completamente opuesto a lo que era.

La nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/Omar-Di-Domenico-presidente-de-ALMA.mp3|titles=Omar Di Domenico presidente de ALMA]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Pablo

    02/08/2013 at 6:47 pm

    Grande Ommar !! Como persona y dirigente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *