ÚLTIMO MOMENTO

Di Domenico “todos irán a dejar todo ya que no hay margen para el error”

Radiodeportes Escobar dialogó con Omar Di Domenico, presidente de la categoría A.L.M.A. de cara a la próxima fecha y penúltima del campeonato 2013 en Roque Pérez.

El dirigente y ex piloto de la categoría donde muchos escobarenses desarrollan su actividad declaró a los micrófonos de FM Líder: “gracias a dios la categoría esta muy bien. Ya estamos trabajando intensamente en el fin de temporada, con la fiesta de fin de año, con el 2014, los reglamentos y el calendario”.

En tanto que sobre su visión de las definiciones de los campeonatos 2013, Di Domenico detalló que “como ex piloto la veo mucho mejor, el nivel va mejorando día a día, los pilotos y equipos trabajan mucho. Los autos van mejorando, no solo en estética también en performance. Se ve reflejado en los tiempos en cada visita a los distintos circuitos. Lo que respecta al playoff le agrega una emoción especial ya que son varios los pilotos que tienen posibilidades de salir campeón. Esto hace que los corredores planteen distintas estrategias según su condición de cara a la definición, esta el que ganó, el que aún no ganó y necesita hacerlo”.

Si bien esta es la segunda temporada que A.L.M.A. implementa el sistema de playoff, en esta oportunidad la definición se presenta más apretada de cara a las últimas dos fechas. A esto, el presidente de la categoría expresó, “solo en la Copa Master el puntero tiene una diferencia más tranquilizadora que en las otras divisionales que están muy apretados, pero igualmente está abierto el resultado. Ahora todos irán a dejar todo ya que no hay margen para el error, no se pueden equivocar ni dejar de sumar. Si bien la mayoría de los que protagonizan las definiciones son pilotos experimentados con años en la categoría y algunos inclusive ya tienen títulos”.

Como datos a destacar por Omar, se puede detallar que en el Roque Pérez hay un pronostico de un parque de alrededor de 78 autos y que la fiesta anual de entrega de premios de la categoría que será el día 7 de diciembre a las 21.00 en la sede social de la categoría, en calle Corsini en Benavidez.

Sobre el futuro cercano de la categoría en lo que respecta al 2014, Omar Di Domenico sentenció que “ya se trabajó en el reglamento de la Clase 3 para traerla nuevamente y en lo que respecta al calendario, tengo el anhelo de hacer las 7 primeras fechas en distintos circuitos, por ahora tenemos en la lista Buenos Aires, La Plata, Roque Pérez, Dolores, Baradero y posiblemente estaría volviendo Gualeguaychu y Rosario. Nos falta definir algunos detalles y esto ya estaría realizado para luego organizar las demás fechas. El campeonato estaría comenzando en los primeros días de marzo, más allá del gasto que esta fecha implica, pero para así poder realizar una fecha cada 21 o 28 días. Son 11 fechas que debemos realizar obligatoriamente, quizás no sigamos con la fecha doble ya que no soy partidario por ser una lotería en lo que respecta a lo competitivo. También queremos mantener el precio de la inscripción durante todo el año y hacer algunas mejoras en la sede social. La idea es tener el calendario y los reglamentos, definidos para el 7 de diciembre en la fiesta”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *