ÚLTIMO MOMENTO

Día 10 y 11: El Dakar volvió a Argentina para nombrar a sus campeones

dak1510etap(Enviado Especial: Franco Carnero / Fotos: A.S.O.) Después de su paso por Bolivia y Chile, el rally Dakar 2015 vuelve a pisar suelo argentino en la última parte de la competencia, que coronara a sus ganadores el sábado en Tecnopolis. Pero no todo está dicho aun. Algunas categorías como los quads y los autos, tienen líderes bien marcados y si nada extraño se presenta subirán al podio el sábado, pero en las motos la lucha aun está abierta y en los camiones las distancias se están achicando. Luego de las salinas de Bolivia y los desiertos de Chile, se vuelve a los rápidos caminos argentinos con tierra y piedras donde una desconcentración puede significar mucho y si bien hay pocos minutos para ganar, hay muchas horas para perder.

En las motos Honda quiere demostrar que era la marca a vencer si no sufría problemas con Barreda Bort a la cabeza. Por eso el piloto salió a ganar las etapas 10 y 11, y lo logro. Pero esto significo que su compañero de equipo Paulo Gonçalves le tuviese que prestar el motor y este resulte penalizado por cambiar la unidad. Tras este agregado de tiempo el portugués que aun tenia chances de luchar por la punta, sumó 16 minutos a su desventaja con Coma, quien es un experto en no cometer errores bajo presión a la hora de definir. Barreda logro así su segunda victoria consecutiva en la 11ra etapa y cuarta en lo que va de este rally, demostrando su velocidad, mientras que segundo fue su compañero Gonçalves y aun no se da por vencido. Coma fue sexto en la etapa y ahora lidera la general por 21m 12s. El mejor argentino es Javier Pizzolito ubicado en la 19na posición general.

Para los quads ya hay un virtual campeón. El polaco Rafal Sonik parece que finalmente se llevara el título que se le viene negando en los últimos años después de que los hermanos Patronelli e Ignacio Casale hagan lo propio. Sonik ya aminoro la marcha y viene cuidando su cuatriciclo debido a que tiene más de 3hs de ventaja sobre el argentino Jeremías González Ferioli que fue 5to en la 11ra etapa. La misma fue ganada por Christophe Declerck por 6m 35s sobre el paraguayo Nelson Sanabria Galeano que se llevó la 10ma etapa y es la revelación de este rally.

En los autos Al Attiyah sigue imbatible. Al igual en la 10ma que en la 11ra etapa, el qatarí suma otra victoria y si bien la diferencia con Orly Terranova que fue segundo nuevamente fue de solo 27s, nadie puede descontarle minutos en la tabla general. Es por eso que quedando solo dos etapas y contando con una maquina tan confiable como el Mini del X-Raid, Nasser ya acaricia su segundo Dakar. Giniel De Villiers fue tercero a 39s pero la diferencia en la general es de 29m mientras que Terranova, el mejor argentino a pesar de los problemas en la 4ta etapa, se ubica 18vo.

dak1511etapEn camiones, Hans Stacey repite el resultado de la primera etapa, sumando una segunda victoria frente a su rival y compatriota Gerard de Rooy, con una ventaja de poco más de un minuto en la llegada. La batalla de los Kamaz se ha librado a distancia con el tercer puesto en la etapa 11 para Eduard Nikolaev, luego de que lograse la victoria en la 10ma, ahora consigue sacar dos minutos a Airat Mardeev que termino 9no y sigue haciendo presión en la general sobre su compañero de equipo a poco más de once minutos.

Hoy los competidores enfrentaran la penúltima etapa del 2015 que los llevara desde Termas de Rio Hondo hasta Rosario con 298kms de especial cronometrado y enlaces de 726kms. Transitaran las sierras de Córdoba para una vez que lleguen a Rosario pensar en la recta final que los llevara hasta Baradero donde caerá la bandera a cuadros.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *