ÚLTIMO MOMENTO

Día 2: La selección Zárate-Campana se despidió del torneo

0    basquet  Equipo RDE

El viernes fue una jornada sumamente negativa en cuanto a los resultados de la selección de básquet de la Zárate – Campana, ya que comenzó con una derrota matutina ante Olavarría, donde le dieron vuelta el partido cuando había logrado una diferencia de 20 puntos, pero terminaron cayendo 71 – 66; por ello el duelo de la noche ante Bahía Blanca era clave para las aspiraciones en el torneo, ya que debían ganar para mantener las chances numéricas de pelear el torneo. Lamentablemente para Marcato y compañía, los bahienses se impusieron 94 – 73 y lo dejaron fuera del torneo.

De arranque, el primer cuarto demostró un nivel sumamente parejo, donde ambos mostraron sus armas, su despliegue y sus ganas de llevarse el resultado (10 – 9). Fue palo a palo, hasta que la selección Zárate – Campana impulsada por Rasio y Salazar consiguieron  marcar el territorio (22 – 16) y hacer delirar a la gran cantidad de personas que se acercaron a presenciar el duelo, por ello el cierre de este cuarto, daba esperanzas a Marcato y su cuerpo técnico.

El segundo cuarto comenzó otra vez parejo, pero la triangulación y la rotación del esférico de la selección local ayudó a que la brecha se incremente aun más (26 – 18); Salazar seguía en racha y todo lo que tocaba, lo metía  y gracias a su intervención, los locales sacaron la ventaja máxima del partido, diez puntos (29 – 19), esto obligó al entrenador visitante a pedir tiempo para meter a sus dirigidos en el cotejo y vaya que lo hicieron porque fueron encontrando el camino para complicar a la Zárate – Campana, porque sobre el cierre de estos diez minutos, Bahía terminó abajo 47 – 45; pero dejó al descubierto la falta de marca de los locales, que además comenzaron a perder muchos rebotes y eso le dio segundos tiros a los adversarios.

Luego del entretiempo, la visita impuso su ritmo, abajo del tablero la gran mayoría de las pelotas tenían dueño y eran del pívot (Herman Banegas, de gran presencia en la zona pintada) y del ala-pivot (Franco Pennacchiotti) de Bahía Blanca, por ello tanto en ataque como en defensa los dirigidos por Queti fueron manejando los hilos del encuentro, anulando a los jugadores claves de Marcato y por más rotación que hizo él con Asturiano, los bahienses estaban entonados y conseguían los rebotes y encestaban por todos lados para marcar un parcial de 10 – 29 y prácticamente liquidar el encuentro, ya que la Zárate – Campana se encontraba abajo 57 – 74.

El último cuarto, todo siguió con la misma tónica que el anterior, Bahía dominaba, pero los locales salieron a mostrar sus armas y a caer de la mejor forma posible, por ello comenzaron a penetrar, cargar de faltas a la visita y así fue descontando un poco el tanteador, pero sobre el cierre del partido, se le cerró el aro a los de Marcato y ahí fue donde se terminaron desmoralizando y vieron como Bahía Blanca mostraba su ritmo de juego, con grandes pases y puntos, fueron cerrando el partido 73 – 94.

Selección Zárate – Campana (73): Mateo Gaynor (9); Alejandro Irigoyen (5); Martín Trovellesi (6); Fernando Salazar (17); Lisandro Rasio (13) (FI); Facundo Madoz (2); Nicolás Suárez (5,); Alan Omar (3); Rodrigo Monier (1); Luis Díaz (10); Rubén Runke (2). Entrenador: Gabriel Marcato. Asistente: Marcelo Asturiano. PF: Martín Carretero.

 Selección Bahía Blanca (94): Nicolás Paletta (10); Juan Pablo Moran (7); Franco Amigo (15); David Pineda (6); Ramiro Heinrich (7) (FI); Leonardo La Bella (9), Matías Chávez (9); Francisco Hoffmann (7); Franco Pennacchiotti (10); Herman Banegas (14). Entrenador: Claudio Queti.

Parciales: 22 – 16, 47 – 45 (25 – 29), 57 – 74 (10 – 29) y 73 – 94 (16 – 20).

Jueces: Mauricio Vitto (La Plata) y Martín Ibañez (San Nicolás)

Luego del encuentro dialogamos con Fernando Salazar

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Fernando-Salazar.mp3|titles=Fernando Salazar]

Los resultados de la noche

Junín 97 – 73 Pergamino

Olavarria 78 – 83 La Plata

Bahía Blanca 94 – 73 Zárate – Campana

 

 Los resultados de la mañana

Bahía Blanca 71 – 58 Pergamino

Junín 108 – 82 La Plata

Olavarría 71 – 66 Zárate – Campana

 

Próxima fecha – Sábado 25/05/13

 

Hora                           Local                                     Visitante                    Gimnasio

18:00 Hs.                  Olavarría                               Pergamino                Independiente

20:00 Hs.                  Zarate – Campana                 La Plata                   Independiente

20:00 Hs.                  Junín                                     Bahía Blanca           Defensores

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *