ÚLTIMO MOMENTO

Día 2: Llegaron las medallas para Escobar en los Bonaerenses

Día 2: Llegaron las medallas para Escobar en los Bonaerenses
01 Oct
8:34

Luego de la apertura de la edición 27 de los Juegos Bonaerenses que se disputan en Mar del Plata, comenzaron  las competencias y en este tercer día, Escobar comenzó a sumar sus primeras medallas en la competencia, acumulando hasta el momento 10 medallas (8 de oro y 2 de bronce). Hasta el momento, la Natación, el Atletismo, el Taekwondo y el Canotaje fueron los deportes que entregaron una sonrisa.

Los Juegos Bonaerenses albergan a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios y allí los escobarenses comenzaron a subirse a los podios. Los primeros llegaron en el Atletismo, el cual aportó cinco medallas y todas ellas fueron de oro.

El que tuvo una excelente participación fue Vicente Gómez en los Libre 800 metros U16 logrando la presea de oro con una marca de 02:01:32; lo secundaron a él, Alejo Britez (Avellaneda) y completó el podio Germán Vega (Chivilcoy). En lo que respecta al canotaje, el palista del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, Agustín Arredondo, finalizó en el tercer puesto por detrás de Bruno Eyler (Olavarría) y Manuel Tripano (Necochea).

En el Atletismo (PCD), en Salto el largo Visual 11, Ulises Salguero saltó una distancia de 01.21 para quedar primero; Mauricio Salguero, en lanzamiento de bala visual 11, lanzó una distancia de 04.87, ganando por sobre Pergamino y General Villegas. Walter Blanco, en Sub 25 Libre 100 metros – Visual 13, se quedó con el oro al sumar un tiempo de 00:13:40 e imponerse sobre el atleta de Bragado. En Sub 25 Libre Lanzamiento de bala – PC 35, Matías Benítez lanzó 02.01 metros para quedar en lo más alto del podio. La Natación (PCD) en la categoría S13, Bruno Moreyra logró sumar una medalla de oro para que el municipio cierre la jornada con una gran sonrisa y se ubique entre los primeros siete del certamen.

El Taekwondo en esta jornada aportó tres medallas, de las cuales dos fueron de oro y una de bronce. Ezequiel Jaime ganó en Sub 14 de 44 Kg hasta 48 Kg, mientras que el otro que se subió en la cima fue Alejandro Rojas en Sub 14 hasta 44 kg; cerrando las preseas obtenidas en esta disciplina, Matías Amaya en Sub 14 de 53Kg hasta 58Kg, logró subirse al tercer puesto del podio.

“Estamos muy contentos por los logros que estamos obteniendo, trabajamos para lograr estos resultados y fue un arranque bárbaro. La sorpresa del día fue el deporte adaptado donde los cinco chicos que vinieron, todos sumaron medallas. En el resto de la competencia tenemos grandes expectativas de sumar un nuevo podio, así que este tercer día fue muy bueno”, expresó desde Mar del Plata el subsecretario de Escobar, Manuel Lezcano.

“De seguir así vamos camino a superar la mejor performance que hicimos hasta la fecha y podemos llegar a quedar entre los mejores 13 de la provincia de Buenos Aires, igualmente hay que ir fecha a fecha, pero este comienzo ilusiona a toda la comitiva escobarense”, cerró Manuel con mucha ilusión sobre los resultados que está obteniendo Escobar en los Bonaerenses.

Por su parte el medallista de oro, Vicente Gómez remarcó que “estoy muy contento porque se dio el objetivo que veníamos buscando y mucho mejor el hecho de haber clasificado a los Evita. Venía de una lesión y puse todo para revertir la situación, aguanté la carrera y sobre los metros finales logré superar al primero para poder quedarme con la medalla de oro”.

“El básquet sobre silla de rueda está con una buena ventaja para poder pelear por las medallas, vienen dos partidos intensos y peleados en donde buscaremos seguir por este camino para aportar una presea más al municipio”, cerró Gastón Noble sobre las chances de que Escobar siga sumando para el medallero.

  • Imagen gentileza: Gabriel Aguilar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *