ÚLTIMO MOMENTO

Día 4: Cierre del torneo e ingreso al podio de la Zárate-Campana

0    basquet  Equipo RDE

Terminó la  Edición 68 del Campeonato Provincial de selecciones, de mayores que dejó como tricampeon al seleccionado de Junín y luego el podio fue completado por Bahía Blanca (segundo) y Zárate-Campana (tercero).

Este campeonato se definió el sábado a la noche ya que con la victoria de Junín sobre Bahía Blanca (agónica por 79 a 78 y con dos lanzamientos fallados por los bahienses debajo del tablero en los segundos finales) le permitió asegurarse la primera posición. Pero aun restaba una fecha más, la del domingo y por ello había que jugarla y además, para la selección dirigida por Marcato era la oportunidad de imponerse ante el campeón Junín y terminar en números positivos para conseguir ingresar al podio.

De todas maneras el tercer puesto con el que cerró su participación bien puede considerarse como una posición ajustada a la realidad del básquet zonal en categorías mayores donde, si bien hubo convocatorias de importancia, el combinado de la Asociación se encontró con rivales de mayor peso propio. Eso sin tener en cuenta que hubo algunas citaciones que no pudieron concretarse por distintos motivos.

Cerrando la competencia, Bahía Blanca se consagró subcampeón al derrotar a Olavarría por 93 – 91; en tanto que la selección de Pergamino le ganó a La Plata 97 – 92.

Por su parte, el seleccionado local, Zárate – Campana le ganó al campeón Junín 99 – 68 y terminó en números positivos, ya que de cinco partidos, consiguió ganar en 3 oportunidades y perdió en dos y así se adjudicó el tercer lugar en el torno. En este encuentro, se destacan los 19 puntos aportados por Lisandro Rasio, 17 de Alan Omar y otros 17 puntos de Rodrigo Monier. En Junín se destacó Luis Massanelli con 21 puntos. Al terminar el encuentro se procedió a la entrega de premios recibiendo medallas los jugadores y copa las Asociaciones que ocuparon las tres primeras posiciones.

Fin de Ritoli en la selección

Rodrigo Ritoli se lesionó en el partido del viernes por la mañana con Olavarría y ya no pudo jugar con Bahía Blanca y La Plata.

Sin embargo ayer lo hizo en los últimos cinco minutos del partido (se notaba que no estaba totalmente recuperado) y solamente con la intención de poner punto final a su participación en los seleccionados de Zárate-Campana por cuanto es su decisión ya no volver a integrar la selección.

*Gentileza de Miguel Zárate

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *