Diego Aguerrebere compartió una muestra de su museo personal de tenis
28 May
8:49

Con motivo de la realización del Nacional Sénior G3 en el club Independiente, Diego Aguerrebere, profesor de la escuela de tenis del club,  ex – jugador y apasionado por este deporte, tuvo la generosidad con los que quieren y practican tenis,  de  mostrar una parte de su pasión por este deporte a través de un museo itinerante que posee en forma personal.

El mismo se presentó el pasado sábado 25 de mayo entre las 14 y 18 horas mientras se jugaban los partidos. En esta muestra se pudo observar distintos modelos de raquetas, revistas especializadas de tenis, videos, indumentaria y muchas historias. Pero para conocer más detalles de este museo hablamos con Diego acerca de esta colección personal.

Felicitaciones Diego por la apertura de este museo del tenis en el Club Independiente.

 

 

Gracias, he traído varias cosas que tenía en casa, dentro de ellas las raquetas más importantes, alguna por ahí se me paso. En total tengo unas 650 raquetas y colección de revistas locales y algunas del exterior  que yo simplemente las compraba para saber los resultados.

¿Raquetas de quien trajiste?

Yo colecciono desde la era abierta del tenis. Es decir desde el ’68 en adelante. A mi entender la raqueta más emblemática  que tengo es la que uso Guillermo Vilas cuando vino a dar la clínica acá al club y tuve la fortuna de poder prestársela y él quedó enloquecido porque es un modelo muy difícil de conseguir. La uso  durante toda la clínica y después me la firmo.

¿Cuando arrancó esta pasión de coleccionar?

Es algo que siempre tuve en mente, pero en el año 2007-08 pasó un cartonero que me vendió dos raquetas y a partir de ahí no pude frenar. Me acuerdo que se llamaba Norman y que cuando me las ofreció no tenía el dinero encima y le tuve que pedir al alumno que tenía en clase si no me adelantaba así las compraba. Ahí comenzó todo.

Tenes una gran diversidad hoy en día. ¿Cómo haces para tener todo ordenado?

Uno nunca termina de tener todo lo que quisiera tener. Por ejemplo: hace una semana me llamó un coleccionista que tengo en Facebook para proponerme unirme a un grupo de coleccionistas de Sudamérica y ahí me di cuenta que en realidad no tengo nada. Uno siempre comienza comprando la raqueta que uso tal jugador y después se vienen las variantes que uso ese mismo jugador y es algo que nunca se termina.

Alguna de las raquetas de la colección que posee Diego Aguerrebere

¿Qué otras cosas vinculadas con el deporte tenes?

Tubos de pelotas, raqueteros, bolsos, gorras, indumentaria, fundas, los apuntes de todos los cursos de tenis que hice a lo largo de mi vida. No puedo tener una cancha de tenis porque no me entra.

¿Te gustaría seguir incrementándolo?

Si, en el grupo este nuevo que se armo somos como 16 personas de diferentes países y hasta hay ex-jugadores que por ahí uno no los conoce. Ahí permanentemente nos estamos pasando fotos y hasta tenemos la idea de en el día de mañana hacer una exposición  de coleccionistas.

Hoy en día la tecnología y las redes  sociales avanzaron mucho. ¿Existe la posibilidad de acceder a partidos históricos?

Si. Yo debo tener cajas de VHS, calculo que serán unos 200 y de los cuales no se si se pueden ver porque los tengo grabados en SLP. Lo hacía así para aprovechar las 6 horas de grabación. Lamentablemente solo los puedo ver en la casetera en la que los grave. Están ahí, pero calculo que algún día se podrán ver. Hoy en día hay muchos partidos que los poder ver en You Tube.

Se está realizando el Argentino en el club. ¿Cómo te surgió la idea del museo?

Esto surgió el martes o miércoles de la semana pasada. El primero que me tiro la onda fue Ricardo Tessi, un amigo e histórico del tenis en el club. Yo había pensado exhibirlo en la final, pero por surte me abrieron la cabeza para hacerlo ahora, porque la final es un partido solo.

¿Tu próximo objetivo?

Es mi primera vez que realizo un museo itinerante, soy nuevo y tengo mucho que aprender. Esto lo hago porque me gusta y yo estoy a disposición de hacerlo cuando sea necesario. Para mí el tenis es mi vida, juego desde que tengo recuerdo y doy clases hace muchísimo tiempo. Yo estoy predispuesto a hablar para mostrar la colección sea nivel municipal o lo que surja.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *