ÚLTIMO MOMENTO

Diego Cordani: “Para estar arriba es importante sumar puntos siempre”

Diego Cordani: “Para estar arriba es importante sumar puntos siempre”
07 Ago
11:03

Foto: Prensa ALMA

El piloto escobarense viene teniendo una gran temporada en su segunda experiencia en la categoría TC 1100 de ALMA. De hecho, luego de seis fechas corridas, está puntero con 193 puntos.

Radiodeportes Escobar tuvo la oportunidad de dialogar mano a mano con Cordani, quien se mostró muy contento por haber llegado en todas las carreras entre los cinco primeros. “Fue importante ganar la primera fecha, pero ahora hay que seguir sumando porque falta mucho”.

Recordanos cuáles fueron tus resultados en las fechas que se llevan disputadas.

La primera fecha gané en Baradero en el “Gran Premio Pachula Ferretti”, la segunda en Arrecifes llegué quinto, en Roque Pérez segundo, en Dolores cuarto, en La Plata tercero y en Arrecifes de nuevo segundo.

Venís puntero con 193 y tu inmediato perseguidor tiene 171. No es una diferencia despreciable la que sacaste, pero esto para vos debe ser carrera a carrera.

Sí, además se viene dando que en una carrera saco diferencia y a la siguiente me achican de nuevo. Fijate que con el segundo (Fernando Romero) nos llevamos 22 puntos y al tercero (Gabriel Roldán) le saco 40. En cada fecha se suman 36 puntos, así que quedan cinco carreras y la última es con puntaje y medio. No hay que pararse y hay que seguir sumando, si se puede sacar más ventaja mejor pero me parece que se define en la última.

¿Dónde estuvo el cambio en el auto de una temporada a la otra?

Estamos bajo la misma estructura, con mi hermano Marcos en los motores y Federico en el chasis. Fue trabajar más finito, nos pusimos a hablar entre los tres a principio de año para no dejar pasar las cosas y no volver a cometer los errores del año pasado. También me afiancé un poquito más yo.

Con respecto a los circuitos, ¿la única novedad para vos fue Arrecifes?

Sí, eso fue para todos iguales, y me sorprendí por lo bien que anduve. Pero lo que me viene ayudando a mí es poder ir los viernes a probar, para el sábado ya entrar en actividad junto con los otros pilotos. Cometemos errores, no te digo que no, pero el secreto es no parar y no dejar ningún puntito en el camino.

Cordani llegó 2° en la última fecha. Foto: Prensa ALMA

Cordani llegó 2° en la última fecha.
Foto: Prensa ALMA

¿Cuál fue la carrera en la que te fuiste más conforme vos como piloto y por el auto que tenías, y cuál en la que te fuiste menos conforme?

Por haber ganado, obviamente la primera fecha. Pero en la de La Plata, largué tercero, y por un error mío quede 13°; pero pude remontar durante toda la carrera y llegué de nuevo al podio, así que ahí estuvo bien el auto y también yo como piloto. Y en la que menos conforme me fui fue en la primera de Arrecifes. Venía 1° y llegué 5° por un problema en los frenos.

¿Cómo ves a la categoría y al nivel de los autos?

Para mí en la Libre siempre hay ocho pilotos que tenemos la chance de pelear la carrera. Van variando entre Roldán, Fangio, Cordone, yo mismo. Por eso como te decía, el secreto es sumar. Si veo que vengo tercero y no puedo avanzar me quedo ahí.

¿Cómo preparás la próxima fecha, que es en quince días en Roque Pérez?

Estamos haciendo otro amortiguador y otros espirales para ver si puedo ir a probar el viernes antes de la carrera porque queremos pegar un salto. Después como siempre hacemos un repaso general del motor y el chasis.

Este año te estás dando la posibilidad de ir a probar los viernes, lo cual debe ser un valor agregado para competir.

Sí, cuando voy los sábados a la mañana directamente me cuesta entrar en ritmo como piloto. Cuando puedo girar el viernes, ya el sábado voy confiado.

¿Cuál es tu objetivo a esta altura del año, teniendo en cuenta que venís liderando el campeonato?

Yo siempre digo que a las carreras primero vamos a disfrutar en familia, y después está el resultado. Pero la verdad es que hoy no quiero dejar nada al azar y quiero que Gastón me preste el 1 una vez (NdeR: la referencia es a Gastón D’angelo, el máximo ganador de la historia de ALMA que este año no está corriendo). Quiero tratar de ser campeón, porque cuando estamos en la pista todos queremos ganar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *