ÚLTIMO MOMENTO

Diego Cordani: “Si sigo, seremos candidatos otra vez”

Diego Cordani: “Si sigo, seremos candidatos otra vez”
19 Ene
11:13

Pasó casi un mes y medio de la definición del campeonato de ALMA en el Roberto Mouras de La Plata, pero en el mundo de los fierros sigue habiendo repercusiones de lo sucedido aquel primer domingo de diciembre. Sin dudas, la más comentada fue la final de la TC 1100, en la cual Diego Cordani estuvo a una vuelta de ser campeón por primera vez. Lamentablemente, una rotura en el motor de su Fiat 600 le privó de festejar, sin embargo, el escobarense se muestra confiado para lo que viene y ya quiere revancha en la categoría Libre.

A continuación, una entrevista mano a mano entre Cordani y Radiodeportes Escobar.

Diego, ¿qué sensación ha quedado, luego de ya pasado un tiempo, de ese campeonato que quedó ahí y de tu gran año?

Bueno, la verdad que amargura y un poco de tristeza en su momento esa semana, pero tengo que entender que los fierros son así.  La verdad nunca me había pasado, ahora hay que seguir trabajando para ver si este año podemos obtenerlo.

¿Qué fue concretamente, ahora más tranquilo, lo que pasó en esos fierros? Para los pilotos de Escobar tu caso era una carrera de ajedrez porque había que mover piezas y venías muy bien.

Mirá, todavía no desarmamos el auto pero supuestamente faltando una vuelta y media se rompe una válvula. Así y todo me dejó seguir media más, hasta que se paró faltando una vuelta y no me quedo otra que entrar a boxes. Yo venía tercero, con ese campeonato era campeón hasta llegando noveno. Parando y todo llegamos doceavos y lo perdimos por 3 puntos.

¿Había alguna previsibilidad de que pasara eso con la válvula o es algo propio de la carrera?

Es propio de la carrera, son fierros. La verdad que controlé el service de la tapa de cilindros todas las carreras y en la última si la tengo que controlar dos veces la controlo dos veces. Se rompió, no era para mí. Tengo que meterme en la cabeza que los fierros son así, la verdad nunca me pasó, podría haber sido una pinchadura de gomas. Pero bueno uno puso todo, trabajamos bien con Federico Valinotti en el chasis, mi hermano Marcos en los motores y Carranza en las tapas, pero cuando no se da no se da.

¿Cuál es tu balance general del año? Desde el punto de vista numérico y carreras ha sido un año muy regular y de muy buenos resultados, lo que ha sido también un crecimiento en el auto y de vos como piloto.

La verdad que para nosotros ya haber arrancado en Marzo ganando fue muy bueno, ya me cambió la cabeza para correr durante el año. Me falta por ahí ir más decisivo a las maniobras o ganar más carreras. Pero después muy bueno, de 11 carreras metimos 8 podios. Realmente muy bien, más con los monstruos como Romero, Roldán, Fangio, Gastón que en su momento corrió. La verdad que contento y feliz porque Dios me deja hacer este deporte por el que tanta pasión tengo. Hay que pintar el 3 para el año que viene y seguir por este camino.

¿Te gustó el sistema del campeonato normal, ya que los pilotos llegan con otra adrenalina porque saben que hasta último momento puede ser para cualquiera?

Sí, la verdad me gusta el campeonato normal como lo estamos haciendo y el puntaje y medio uno sabe ya de entrada que es así. Imaginate que en la primera carrera era puntaje y medio y me tocó ganarla a mí, así que una buena y una mala. El reglamento está escrito, en Enero y Febrero. La primera carrera fuimos, ganamos y me traje puntaje y medio. La última no se dio, lo perdí pero me gustan los premios especiales, como está todo.

¿Qué se viene para este año 2016?

La verdad es que quiero seguir, disfruto mucho de esto los fines de semana. Aún no arreglé con las empresas, para ver si seguimos y me apoyan. Poner plata de mi bolsillo no me interesa, no quisiera pero bueno, si sigo lo hago en la TC 1100 con el número 3, todavía no sabemos de qué forma y estructura. Primero lo principal es juntarnos con las empresas para ver si nos siguen apoyando, pero si sigo lo haré en la libre.

Estás a tiempo, teniendo en cuenta que aún no está el cronograma, si cierra todo arrancar en Marzo, cuando sería la primer carrera.

Sí exacto, arranca el 5 de Marzo en La Plata. El auto terminó andando bien, hay que arreglar el motor o conseguir uno y después nada, repaso y seguramente seremos candidatos otra vez.

¿La idea es mantener, más allá de los auspiciantes, el mismo equipo y la estructura ?

Sí la idea es esa, ya venimos hace 3 años trabajando así. Me gusta que nos conozcamos, pero primero como te digo va a estar complicado el tema país, ver qué empresas nos siguen y cuáles no, ver cuánto tengo que gastar por carrera y todo eso.

Si uno hace el balance, ¿En estos 3 años como has ido viendo  en general la categoría y ALMA?

La verdad lo veo bien, falta público. No sé cómo atraer a la gente. Pero después lo que es categoría todo depende de cada presidente, por ahí uno le da mucha importancia a la parte deportiva, otro a la parte de los papeles. La Libre y la Promo las veo bien, la Master un poco caída, siempre igual digamos y la Clase 2 está el tema ahí, porque ellos quieren correr en circuitos largos como La Plata, Dolores, Buenos Aires y ALMA es, lo que escucho y lo que sé, zonal. Los fititos por ahí queremos ir a Roque Perez, Arrecifes, Baradero, circuitos lindos para traer a la familia. Ahí hay un chispazo entres las categorías pero está todo bien, tenemos que apostar al tema del país y ver cómo hacemos para atraer más público para que paguen sus entradas y vean un buen espectáculo.

Diego gracias nuevamente, te deseamos lo mejor en lo personal y deportivo para este 2016. Yo creo que el deporte y la vida nos dan revancha y para vos también como joven estará esa posibilidad.

La verdad que sí, vamos a poner todo otra vez en este 2016. Primero agradecer a Dios por tener salud y permitirme hacer esto que me gusta. Y ya que estamos dejame agradecer a Federico Valinotti por el chasis que nos dio, a mi hermano Marcos por los motores, a mi viejo por dejarme salir del negocio y disfrutar del automovilismo, a mi novia y a todas las empresas que me acompañaron durante el año.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *