Diego Fangio es bicampeón de la Copa Master, y los Cordani volvieron a ser protagonistas
04 Dic
2:44

El último fin de semana se disputó la última fecha de ALMA, el Gran Premio Coronación en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y Diego Fangio se coronó, nuevamente, campeón de la Copa Master luego de ganar una gran carrera. También ganaron Leo Cordani en Promocional y Mariano Cordani en Clase 2.

Bajo una tarde gris que complicó la jornada por las lluvias aisladas, se terminaron de decidir todas las categorías de ALMA. Restaba que se conocieran los campeones de Clase 3, Copa Master y TC 1100, debido a que Oscar Dufourc ya se había asegurado el 1 en Clase 2 y Sergio De Vincenti en Promocional.

Nuevamente, los escobarenses fueron grandes protagonistas. A continuación, Radiodeportes Escobar, que transmitió las finales en vivo por FM Líder 98.9, te trae todo lo que tenés que saber de cada categoría.

Copa Máster – Diego Fangio repitió la performance del año pasado y se coronó bicampeón

El saludo de Diego Fangio con su padre, Antonio

Luego de quedar en el quinto puesto en la única serie, el piloto de Maschwitz se coronó campeón al sumar 1,5 puntos, lo que le permitió sacarle la distancia necesaria a Adrián Petracca. Después, en la Final, Fangio fue muy inteligente y, con su Fiat en gran forma, logró alcanzar la primera posición tras un excelente arranque que lo había ubicado segundo. Una vez adelante en el pelotón, fue cortándose vuelta a vuelta, y lo más entretenido quedó en la lucha por el segundo lugar que protagonizaron Sanchez y Petracca. En definitiva, el campeón arribó primero, Sanchez segundo y Petracca tercero.

1° Diego Fangio

2°Alfredo Sanchez

3° Adrián Petracca

Tabla de posiciones finales:

1-Diego Fangio 235,5 (Campeón)

2-Adrián Petracca 192

3-Alfredo Sanchez 176


TC1100 – D’angelo no pudo ante la contundencia de Casasco

El máximo ganador de la categoría, esta vez no pudo

Si bien Gastón D’angelo llegó con diez puntos de ventaja sobre Fernando Casasco, éste último logró redondear un fin de semana ideal y le arrebató el campeonato en la última fecha.

La Final fue toda de Casasco, que largó muy bien y pudo alejarse rápidamente de sus seguidores. Desde atrás, D’angelo recuperó posiciones y se colocó tercero, pero no pudo alcanzar en ningún momento el andar del segundo, el campeón vigente Roldán. El único resultado que le servía a Gastón era ser primero, lo que estuvo lejos de darse por el buen andar de sus rivales. Detrás del nuevo campeón Casasco, de Roldán y de D’angelo, llegó Marcos Cordani, que cerró así un gran año que comenzó tarde para él. Además, Damián Marziano fue quinto y Abel Burgos 12°.

1° Fernando Casasco

2° Gabriel Roldán

3° Gastón D’angelo

4° Marcos Cordani

5° Damián Marziano

12° Abel Burgos

Tabla de posiciones finales:

1-Fernando Casasco 227,5 (Campeón)

2-Gastón D’angelo 220, 5

3-Marcos Cordani 187,5


Clase 2 – Mariano Cordani ganó y se adjudicó el subcampeonato

Mariano es felicitado luego de su gran triunfo.

Con el campeoanto ya definido a favor de Oscar Dufourc, quedaba saber quién iba a tener el 2 en el 2018. Tanto Cordani como Hernán Staffa, ambos escobarenses, tenían chances de quedárselo. La carrera mostró a un Mariano muy sereno e inteligente para aprovechar los momentos y quedarse con el 1 luego de arrancar desde atrás. La exclusión de Giaccarini, que era el líder, fue importante para que se produjeran cambios en la vanguardia. Detrás de Mariano, llegó Dufourc y completó el podio Damián Galliano. Staffa llegó cuarto luego de arrancar desde más atrás, Martín Santoro fue sexto, y Diego Molinari séptimo.

1° Mariano Cordani

2° Oscar Dufourc

3° Damián Galliano

4° Hernan Staffa

6° Martín Santoro

7° Diego Molinari

Tabla de posiciones finales

1° Oscar Dufourc 225,5 (Campeón)

2° Mariano Cordani 173

3° Hernan Staffa 165,5


Promocional – Leonardo Cordani cerró un gran año y se prepara con todo para el 2018

Leo Cordani cerró un año de mucho crecimiento

Gran triunfo del menor de la dinastía Cordani, que fue pasando rivales hasta quedar segundo detrás de Barzana. En una maniobra memorable en la primera curva, Leo pudo pasarlo y desde ahí no largó más la punta. De esa manera, logró un nuevo triunfo en su cuenta personal y llega entonado al inicio de la próxima temporada. El campeón, con antelación, fue Sergio De Vincenti, con el auto preparado por la familia D’angelo.

1° Leonardo Cordani

2° Ariel Barzana

3° Luciano Gauto

Tabla de posiciones finales

1° Sergio De Vincenti 200,5

2° Darío Lopez 169

3° Ariel Barzana 150

4° Leonardo Cordani 138,5


Clase 3 – En el año en el que volvió la categoría, el campeón fue Juan Di Matteo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *